fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Aquí llega un nuevo contendiente, razones para jugar Hyper Scape

jugar

VideoJuegos

Aquí llega un nuevo contendiente, razones para jugar Hyper Scape

Aquí llega un nuevo contendiente, razones para jugar Hyper Scape

En un mercado saturado de battle royale´s, Ubisoft no podía dejar de ser parte: hoy te contamos por qué jugar Hyper Scape.

En el año 2054 el mundo se fue al demonio, superpoblación, escasez de alimentos, de trabajo, crisis social. La corporación Prisma Dimensions crea el Hyper Scape, un espacio virtual en donde la sociedad puede vivir una fantasía digital y escapar de la dura realidad. Crown Rush es la competencia más popular dentro de este espacio virtual, un Battle Royale en donde 99 contendientes entran y solo uno quedará en pie. Pero Hyper Scape oculta un oscuro secreto.

Este es el arco argumental que rodea al nuevo título de Ubisoft, si bien todo este trasfondo queda en el olvido al comenzar el tiroteo es un buen detalle que entre tanto tiro y doble salto haya una historia para contar. El aroma a fuerte “inspiración” en Ready Player One queda inconfundible en el aire.

Medio extraño comenzar un análisis de un battle Royale por su lore, pero el meta mensaje acerca de que nuestro PJ es una persona controlando un personaje virtual que juega un juego me resultó simpático.

¿Vale la pena jugar Hyper Scape?

¿Qué tiene para ofrecer este nuevo contendiente? ¿Por qué tengo que dejar Warzone, PUBG, Fortnite o Apex para jugar Hyper Scape? La principal diferencia se encuentra en el frenetismo que ofrece el juego, la movilidad es claramente su diferencial. Con un power slide y doble salto sin penalidades en su uso, los enfrentamientos se vuelven caóticos, personajes saltando por aquí y por allá hacen que pegar un tiro sea toda una proeza. El diseño del mapa favorece esta situación, la ambientación es urbana, calles estrechas, edificios altos y muchos puntos de impulso que nos harán llegar a las cornisas en un santiamén son la moneda corriente al jugar Hyper Scape.

A esta movilidad intensa la acompañan un conjunto de armas peculiares, obviamente están las opciones clásicas de cualquier shooter, un francotirador, una pistola pesada, escopeta, subfusil, rifle de asalto y marksman, nada fuera del manual. Pero también tenemos una mini gatling, lanzadores de plasma y armas que tiran bolas de energía.  Cada una de ellas se adapta a cada estilo particular de jugador, estas armas se encuentran repartidas a lo largo de todo el mapa y cuando encontremos otra igual a la que tenemos equipada, podremos fusionarlas para hacerlas subir de nivel y ganar alguna bonificación, ya sea más daño, cargador más grande o velocidad de recarga aumentada.

Otro de los diferenciales del juego son los hacks, en vez tener héroes con habilidades únicas, repartidos por el mapa podemos encontrar y equipar hasta 2 habilidades, algunas son defensivas, como un muro que bloquea al enemigo, invulnerabilidad o convertirse en una pelota para escapar de un combate rebotado por los techos. Otras son ofensivas como el golpe, que nos levanta por el aire y nos hace caer con violencia sobre los enemigos o una mina trampa que los persigue. Y no podían faltar las habilidades de soporte como la curación o la que revela las posiciones de los enemigos. Los hacks se pueden evolucionar como las armas.

pase de batalla de Hyper Scape jugar

Pase de batalla de Hyper Scape

Los enfrentamientos son intensos, los enemigos son esponjas de balas y es muy raro que un uno contra uno se resuelva rápido. Lo más común es que los tiroteos sean largos y que debamos perseguir al enemigo por edificios un largo rato. Al ser eliminados no quedamos fuera de la partida, sino que queda nuestro fantasma digital que puede indicar a sus compañeros la posición de enemigos o la ubicación de cajas de loot. Cuando un enemigo es eliminado queda en ese lugar un punto de reaparición en donde un compañero puede traernos de vuelta a la competencia.

Al jugar Hyper Scape existen 2 formas de ganar una partida: eliminar a todos los contrincantes (as usual) o hacernos con la corona que aparecerá en la última ronda y aguantarla por 45 segundos. Las partidas son rápidas, aun llegando a la ronda final y de momento ingresar a jugar la próxima partida lleva poco tiempo.

Su particular sistema de armas y evoluciones, junto a la movilidad hacen que el juego dependa mucho de la habilidad del jugador. Obviamente todos los juegos competitivos requieren habilidad, pero no es lo mismo pegar un tiro de RPG en Warzone que matar con la pistola pesada en Hyper Scape.

Además Hyper Scape ofrece una fuerte integración con twitch, tiene una extensión por la cual podremos ver la transmisión de nuestro streamer favorito y  ganar experiencia del pase de batalla sin jugar. Podremos votar los modificadores especiales que se sucederán en las distintas partidas, como baja gravedad, cuerpo a cuerpo mortal o munición infinita, hasta podremos solicitar unirnos a su squad.

El juego en Xbox one X funciona de manera sólida, sin caídas de cuadro ni ningún problema evidente. El apartado visual está muy cuidado, lleno de colores y efectos vibrantes. Como es lógico en todos los juegos on-line, sus primeros días presentaron dificultades técnicas, pero se solucionaron rápido.

opciones de personalización al jugar Hyper Scape jugar

Opciones de personalización al jugar Hyper Scape

El juego es gratuito en PC, Xbox y PlayStation y cuenta con un pase de batalla, tal cual lo hacen todos los juegos del género. Actualmente existen 2 versiones, una estándar y una Premium que nos da acceso a 25 niveles de entrada y accesorios cosméticos exclusivos. Los accesorios que se desbloquean son algunos aspectos de personajes, armas cuerpo a cuerpo y diversos colores para las armas, si bien estos accesorios son exclusivamente cosméticos no son muy atractivos de momento.

Al tener una dinámica diferente, las primeras partidas pueden llegar a ser frustrantes al morir rápido y no pegar un tiro. Las armas pueden parecer desbalanceadas pero esto ocurre hasta que comprendemos el meta del juego.

Como todo juego, como servicio el lanzamiento de este tipo es solo el comienzo y no el producto final, solo el tiempo dirá cómo evoluciona y qué novedades irá introduciendo. Pero de momento, jugar Hyper Scape es una opción fresca y novedosa en un mercado súper cargado.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Sal de tu cascarón joven polluelo, a jugar Mortal Shell

  2. Pingback: Sal de tu cascarón joven polluelo, a jugar Mortal Shell

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba