fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Atraparlos ya! A jugar Nexomon Extinction

jugar

VideoJuegos

Atraparlos ya! A jugar Nexomon Extinction

Tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie más. Atraparlos mi prueba es, entrenarlos mi ideal. Si no tenés una consola de la N nipona, tenés que Jugar Nexomon Extinction.

Los Nexomon son criaturas que viven en conjunto con los humanos. Pueden ser capturados y entrenados para luchar contra los Tyrants, Nexomon gigantes e inteligentes que luchan entre ellos por la supremacía del mundo y ponen en riesgo la vida de todos. Nuestra tarea, como Domadores, es evitar que esto ocurra.

Como buen juego de búsquedas y coleccionables, tenemos un mundo semi abierto con calabozos, cuevas, praderas, desiertos, ciudades e islas para explorar, con un total de 381 Nexomon para capturar y entrenar, los cuales cada uno tiene habilidades elementales: Fuego, Agua, Aire, Tierra, Psíquico, Fantasma, Voladores, Eléctricos y Normales. Además, contamos con evoluciones que se logran subiendo de nivel a estas criaturas.

Los Nexomon se encuentran en la hierba alta, donde se percibe movimiento, y dependiendo de la zona en la que te encuentres podes localizar hasta siete u ocho criaturas en un mismo lugar. Una vez que ingresamos al combate podemos elegir entre derrotar a la criatura para ganar experiencia en una batalla por turnos, o capturarlos.

mucha variedad al jugar Nexomon: Extinction jugar

Mucha variedad al jugar Nexomon: Extinction

El sistema de captura se basa en porcentaje de posibilidades que aumenta según lo que hagas en combate: podemos jugar a bajarle los puntos de vida al mínimo al enemigo, afectarlos con cambios de estado (dormirlo, confundirlo, envenenarlo, etc.), encariñarlos con su comida favorita e incluso usar la NexoTrampas correspondiente a su elemento. Sin embargo, también noté que si peleas con un Nexomon que posee ventaja elemental sobre nuestra criatura, el mismo va a ser más reacio a ser capturado ya que tiene posibilidades de ganar. Un pequeño detalle que me pareció bastante agradable.

Atraparlos ya! A jugar Nexomon Extinction

Podemos poseer hasta seis criaturas en nuestro equipo y las demás serán transportadas a cajas virtuales a las que podremos acceder en lugares específicos, como centros de sanación, donde podemos también curar a nuestros amigos. Cada criatura puede equiparse con hasta 4 objetos que pueden mejorar la experiencia obtenida en combates o incluso obtener experiencia sin participar en un combate, mejorar el dinero obtenido en batallas, aumentar el ataque o la defensa, etc.

En este mundo, además de capturar criaturas, también tendremos enfrentamientos con otros domadores NPC que combatirán con nosotros siempre que tengan oportunidad, incluso si ya fueron derrotados. También contamos con misiones secundarias que van desde pequeñas cosas como encontrar un objeto perdido o hablar con alguien en otra zona; a cosas grandes como llevarle a un árbol parlante terrorífico dos Nexomon de nivel 1 porque «le gustaría tenerlos»…

colorido diseño en Nexomon: Extinction jugar

Colorido diseño en Nexomon: Extinction

Nexomon Extinction posee un sistema de puntaje en tu personaje que aumenta según cada criatura que captures, cada domador que enfrentes y cada misión que completes. Este puntaje te permitirá subir de rango y te dará acceso a otras zonas. Jugar la historia, si bien es algo simple, nos lleva de una tarea trivial como capturar criaturas, a salvar al mundo entero como cualquier RPG que exista, pero se distingue por su humor que rompe la cuarta pared y logra sacarte al menos una sonrisa de vez en cuando. Lamentablemente ocurre tan a menudo que te da entender que los creadores no toman en serio su propio juego.

El diseño de criaturas y elementos del mundo coloridos nos recuerdan a juegos de muchos años y si bien pareciera estar destinado a un público infantil, suelen tener momentos hechos especialmente para adolescentes y/o adultos que crecieron con esta clase de juegos en su infancia. Su sistema de experiencia es bastante normal, pero muchas veces se requiere de mucho tiempo entrenando a tus criaturas (o grindeo) para poder seguir avanzando. Sin embargo, si son como yo, que no se mueven a otra zona hasta capturar todas las criaturas disponibles en cada sector, no vas a tener de qué preocuparte.

Nexomon Extinction es la respuesta a los famosos juegos de Nintendo que llevan en vigencia más de 25 años, con la diferencia que este puede disfrutarse en todas las plataformas actuales. Está disponible en Playstation y Xbox. Lamentablemente, la ausencia de un multijugador cooperativo y/o competitivo limita las opciones del juego, pero no por eso es un juego que se deba pasar por alto. Con variedad de cosas para hacer, cofres para abrir, exploración que realizar y criaturas que capturar y entrenar, Nexomon Extiction no es solo la versión para los que no pueden jugar el “original” por no poseer la plataforma, es una experiencia satisfactoria que se vale por si misma con una gran cantidad de contenido para disfrutar.

Pueden visitar otros juegos revisados en este link o este otro.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba