Conectate con nosotros

Crónicas de viaje: E3 2018.

VideoJuegos

Crónicas de viaje: E3 2018.

Con unos días ya en suelo Norte-americano y habiendo disfrutado de otros eventos, al fin llegaba el turno de asistir al evento que motivó toda esta travesía: la E3 2018.

Image result for e3 2018

La E3 2018 es el mayor evento de la industria de los videojuegos. Se desarrolla durante 3 días a las corridas entre fans y periodistas de todo el mundo. Tuve la suerte de estar allí presente por primera vez y es mi intención transmitirles mis vivencias.

Ya había asistido a EA Play y la Xbox FanFest, el primer día “real” de la E3 era un lunes. Como todo lo periférico a la feria se desarrollaba en un radio reducido, ya había estado en el lugar. Me sorprendió ver el movimiento de la ciudad, tráfico bullicioso, la estación del Metro llena, gente que iba y venía apurada. Por fin veía el ritmo real del centro de Los Ángeles. Se diluía esa imagen de fin de semana que mostraba una ciudad tranquila y relajada.

Llego temprano al lugar, una entrevista me espera en un hotel muy cercano. Paso por la puerta del centro de convenciones y ya se agolpa la gente. Concluyo con mi compromiso previo y camino a paso veloz para por fin vivir la E3 2018. El centro de convenciones es ENORME, básicamente consta de 2 pabellones que se dividen por una avenida, donde los asistentes pueden cruzar la calle por un puente que los une.

De un vez por todas ingreso al predio, nada sorprendente, un hall, varios stands, algunos carteles, tiendas. Todo normal, mis expectativas se veían un poco desilusionadas, pero al traspasar las puertas que dividían esa zona común con la zona de expositores una lluvia de colores, luces, pantallas gigantes invaden todos los sentidos. Imposible de ignorar emerge un muro impactante rojo, Nintendo se hace presente. Contrastando la estridencia de uno de los gigantes japoneses se encuentra Sony con otra pantalla igual de impactante.

Ese pabellón se lo roban Nintendo y Sony. Puedo probar juegos como Smash Bross. Black Ops 4 y Destiny 2: Forsaken. Otras desarrolladoras más pequeñas se encuentran escondidas y eclipsadas por los japoneses. No han pasado más de una o dos horas de la apertura y el stand se abarrotaban de gente.

Música fuerte, luces de colores, pantallas gigantes y stands súper ambientados. Esta imagen se repite donde uno mire. Los fans se desplazan rápidamente por los pasillos en busca de probar algún juego y hacerse de souvenirs.

Termino mi recorrida por el pabellón y a pesar de Sony y Nintendo, siento que falta algo. No veo a Ubisoft, Bandai Namco, SquareEnix, no están las grandes desarrolladoras. Consulto a un asistente y me informa que todo eso que busco está del otro lado, cruzando la calle. Busco una puerta, salgo de ese ambiente particular y me golpea el sol en la cara. El día me da un golpe de realidad y me sitúa en tiempo y espacio, es recién mediodía y hace muchísimo calor. Recorro varios metros entre food trucks y expositores que se toman un respiro llegando a mi nuevo destino.

En el otro pabellón sí estaban las compañías que me estaban faltando. Si bien nadie tiene stands como Sony o Nintendo, hay muchos expositores que destacan. Bethesda, SquareEnix, Ubisoft, Cristal Dinamics y Capcom son las más espectaculares. Nuevamente pantallas gigantes, luces y personajes caracterizados.

Se acerca el horario de mi siguiente compromiso, una sesión de juego en el booth de Bandai Namco. Me acerco inseguro a preguntar por el contacto que había hecho en Buenos Aires. Grata fue la sorpresa cuando me recibió un agente de prensa de la empresa. Un señor de nombre Damián me recibe de manera muy amable y me da consejos para aprovechar mejor la feria. Gracias a él no sólo pude probar todos los juegos que habían llevado a la feria sino que me hizo experimentar el quizás mejor Showcase de todo el evento: Cyberpunk 2077

La E3 2018 no son solo los booth de los exhibidores, en un piso superior tenían lugar las cabinas privadas de las distintas empresas. Estas cabinas estaban reservadas para la prensa y personalidades. Para llegar allí había que concretar una cita con bastante tiempo de anticipación. En este lugar uno podía tener un contacto más extenso con los juegos, hablar con gente del equipo de desarrollo, no hacer largas filas y hacerse con alguno que otro refrigerio

Mi recorrido por la feria tuvo dos partes, una primera muy intensa por los pabellones y una segunda más relajada por las cabinas de prensa. Fue la primera vez que asistí a un evento de esa magnitud. Grata fue mi experiencia, todo muy organizado, me encontré con personalidades de la industria, conocí gente nueva y viví la calidez internacional de la comunidad gamer.

Los días fueron intensos, las jornadas largas y el calor agobiante. Pero nada me quitaba la sonrisa de satisfacción al final cada día con mi mochila llena de regalos y recuerdos.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba