Connect with us

Alta Peli

VideoJuegos

Crónicas de viaje: EA Play 2018.

Crónicas de viaje: EA Play 2018.

AltaPeli me tuvo como enviado en Los Ángeles. En estas crónicas voy a tratar de relatar las vivencias de esos días, hoy toca EA Play 2018.

Desde el año pasado el gigante de la industria lleva adelante su propio evento de videojuegos en el marco de la E3. Estuvimos presentes en la EA Play 2018 y voy a tratar de transmitirles las sensaciones vividas.

La E3 pasó, algunos quedaron entusiasmados, otros no tanto, pero todos están más o menos al tanto de las novedades. Así que la idea es poder compartir las experiencias del viaje. La EA Play 2018 se llevó adelante del 9 al 11 del Junio pasado. El evento tuvo lugar en “The Palladium”, un famoso teatro ubicado en Hollywood.

Con agenda apretada y días de viaje acotados, mi asistencia a la EA Play 2018 quedó restringida al día de su apertura. Gracias a un eficiente sistema de reservas, tenía reservado un lugar a las 18 hs. Para graficar lo apretado de la agenda, mi llegada Los Ángeles sería ese mismo día. Llego al aeropuerto temprano a la mañana, me dirijo hacia el que sería mi hogar durante esos días.

Al llegar antes del horario del check-in, me permiten dejar el equipaje y emprendo viaje hacia el evento. Como faltaban muchas horas para mi cita, me bajo una estación de metro más de la que debía. Subo a la superficie, un mar de gente en la calle, no es para menos, es el centro turístico de Hollywood por excelencia. Hard Rock Café, Dolby TheaterGrauman´s Chinese Theater, Museo de cera de Madame Tussaud, todo en la misma cuadra. Saco las fotos turísticas correspondientes y bajo por la avenida de las estrellas, todo muy normal por acá.

Un día mitad turista, mitad periodista

Bajo la vista mientras camino y leo los nombres grabados en el piso. Miro sobre mi hombro, a la izquierda asoma el edificio de Capitol Records, falta poco para llegar. La caminata es a paso lento y cansino, hace mucho calor y el sol pega fuerte. Luego de realizar todas las tareas “tourist 101” finalmente llego a la EA Play 2018.

Al arribar hay mucha gente, pero sorprendentemente ingreso muy rápido al predio. Al ingresar a primer golpe de vista, hay un escenario armado donde luego hablaran desarrolladores y tocarán bandas en vivo. A la izquierda, estaciones de juego de Battlefront 2, a la derecha, estaciones de juego de EA Sports. Sigo avanzando, están presentes los stands de Sims 4, Plants vs Zombies, y algunos juegos de celulares.

Pero las joyas del evento estaban resguardadas al fondo del lugar. En un teatro se mostraba el gameplay de Anthem. Más atrás todavía, el bunker donde pudimos probar Battlefield V, armado por conteiner. En ese momento me sentí agradecido por ser previsor y haber concertado citas para los juegos, la fila era interminable.

Como había llegado bastante temprano al lugar, me dispuse a probar las nuevas entregas anuales de EA Sports. FIFA, NBA Live, NHL, Madden todos en versión 2019. Debería hacer un artículo con mis impresiones sobre estos juegos, pero la conclusión sería la misma. “Como el anterior pero un poco mejor”. Ninguno cambia el motor gráfico. Las mejoras están en detalles de gameplay, plantillas actualizadas y detalles imposibles de percibir en uno o dos partidos.

Anthem, la vedette del evento.

Todavía falta para mis citas, paro a tomar agua mientras escucho al equipo de desarrollo de Battlefield V. Se retiran del escenario y sube Thutmose, finalmente llega mi hora, me acerco para ver el gameplay de Anthem. Un teatro con una pantalla gigante, gradas y aire acondicionado al palo, a esta altura del día, súper agradecido por eso. El juego es un RPG de mundo abierto, co-op donde el usuario pilotea un traje personalizado “Javelin”. El Gameplay parece una mezcla entre Destiny, Mass Effect y Dragon Age. Los Javelin tienen propulsores que permiten  volar al protagonista, dando de esta manera un nivel más a la exploración. Sin duda uno de los juegos que me generan más expectativas de acá al 2019.

Finaliza la sesión y me queda el tiempo justo para mi encuentro con Battlefield V. Paso por una fila diferenciada ante la mirada inquisidora del público general. Ingresamos al bunker, 64 personas para una partida, lo había visto por internet y ahora estaba ahí, increíble. Mi primera impresión sobre el juego es que es muy dinámico, con una acción más agresiva. Los vehículos otra vez juegan un papel determinante y las nuevas funciones se sienten bien.

Termina la partida y abandono a mis momentáneos hermanos en armas. Salimos todos hablando (en varios idiomas) de lo bueno que estuvo la experiencia. El sol ya se estaba poniendo y antes de retirarme de la EA Play 2018 paso por un stand a retirar numerosos regalos.

Una jornada llena de sol, música y video juegos, que mas se puede pedir.

Emprendo el regreso, cansado pero contento, con la idea de bañarme y acostarme temprano. Al llegar a mi hogar en Los Ángeles me encuentro con el primer plot twist del viaje. “Sorry sir, we are overbooked” con esas palabras me reciben en el hospedaje. Así que ya entrada la noche, con mi valija (y el cansancio a cuestas) me voy silbando bajito por la calle. Pero esta historia tiene final feliz, gracias a mi mejor amiga, esa app de hospedajes superfamosa, consigo donde quedarme.

Finalmente, con nuevo hogar transitorio, finaliza el primer día del viaje. Con un tercer acto agitado, pero con la satisfacción  de haber asistido a la EA Play 2018 por primera vez.

Pueden revisar también mis impresiones sobre The Division 2 o Starlink, mientras esperan la segunda parte de estos relatos.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in VideoJuegos

Trending

To Top
Salir de la versión móvil