fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Del VR a consolas, vale la pena jugar Chronos Before The Ashes?

jugar

VideoJuegos

Del VR a consolas, vale la pena jugar Chronos Before The Ashes?

Chronos Before The Ashes hace su llegada a consolas de sobremesa después de su debut en Oculus Rift en 2016, hoy te contamos si vale la pena jugar esta adaptación.

El código del juego para esta nota fue provisto por el desarrollador.

Chronos Before The Ashes es la precuela de la secuela de Remnant From the Ashes, originalmente lanzado de manera exclusiva para Oculus Rift en 2016 bajo el nombre de Chronos a secas. Gracias al éxito de Remnant, ahora tenemos la oportunidad de jugar en consolas de sobremesa a este interesante título.

Remnant es un RPG de Acción de esos difíciles que te hacen morir muchas veces sin darte demasiada información, la vuelta de tuerca que le encontraron como diferencial era la importancia de las armas de fuego, logrando un interesante mix de FPS + aRPG.

En Chronos Before The Ashes la vuelta de tuerca está en que cada vez que perdamos, vamos a reaparecer con un año más de vida; con más años, tenemos más experiencia, con más experiencia mejores atributos para desbloquear pero un detrimento en la forma física. Esta particular forma de manejar las habilidades de nuestro personaje hará que cambie nuestra manera de jugar a medida que nos hagamos más grandes, la vida misma

Más allá de esta particular mecánica, Chronos Before The Ashes llena todos los casilleros de los aRPG: poca información, combates desbalanceados donde deberemos evadir, bloquear, memorizar patrones, revisar la barra de resistencia y golpear varias veces para luego perder de un golpe. El sistema es justo, pero nada innovador, obviamente dirigido a un público que busca jugar este tipo de experiencias.

¿Vale la pena jugar jugar Chronos Before The Ashes?

Como todo juego adaptado desde el VR, su conversión a consolas de sobremesa hace que pierda en el medio un poco de alma. Aquello que le aportaba un sentido único en cuanto a manejo de cámaras, perspectivas y ambientación se convierte en una vista de 3 personas genérica, que si bien cumple no destaca en ninguno de sus puntos. Ojo, esto no es algo exclusivo de Chronos Before The Ashes, cualquier juego pensado para jugar con un casco que pasa a ser manejado con un joystick corre el riesgo de convertirse en un Walking simulator genérico.

jugar Chronos Before the Ashes en consolas pierde un poco la magia jugar

Jugar Chronos Before the Ashes en consolas pierde un poco la magia

Desde el lado técnico Chronos Before The Ashes es una adaptación casi lineal de su versión VR, los gráficos sufrieron un leve retoque, aunque su aspecto general es bastante pobre funciona a 30 cuadros por segundo y no tiene mejoras para consolas de nueva generación; a pesar de la disponibilidad de potencia bruta en Xbox Series X hay algunas caídas de frame y problemas de rendimiento en ciertas ocasiones como en los menús. La banda sonora es agradable y dispone de un correcto doblaje latino. Las opciones de accesibilidad son casi nulas, permitiendo muy poca personalización de la experiencia de juego.

Chronos Before The Ashes es un correcto aRPG que cumple con todos los casilleros pero que no destaca en ninguno, llega a consolas de sobre mesa gracias al éxito de su secuela pero en la conversión pierde todo aquello que lo hacía único. Para aquellos que tienen que jugar todos los títulos de este sub género, por lo menos tiene un precio atractivo en Xbox, contra los 30 dólares que es su precio internacional. Cuesta la mitad que Mortal Shell por ejemplo, pero es la mitad de juego también.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: razones para jugar Godfall

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba