Conectate con nosotros

Alta Peli

Destiny 2 Forsaken: ¿Vale la pena volver?

VideoJuegos

Destiny 2 Forsaken: ¿Vale la pena volver?

Destiny 2 Forsaken: ¿Vale la pena volver?

El exitoso y polémico título de Bungie/Activision recibió su mayor actualización de contenido. Pero, ¿vale volver a Destiny 2 Forsaken?

Imagen relacionada

Pocos títulos generan el revuelo que logra Destiny. Detractores y fanáticos se cuentan de a montones. Recientemente se lanzó la mayor actualización de contenido de la historia del juego. Pero el interrogante es si Destiny 2 Forsaken está a la altura.

La respuesta corta: Sí, Destiny 2 Forsaken está a la altura y es una excelente oportunidad para que regresen los guardianes veteranos. Pero es aún una mejor oportunidad para aquellos que nunca tocaron Destiny 2.

Forsaken añade una campaña de un jugador, dos nuevos sectores para explorar, varios asaltos, una incursión totalmente nueva, un nuevo modo multijugador, nuevas armas y habilidades y varias mejoras más.

A la caza de Uldren Sov

Pero vayamos desmenuzando todo ese contenido nuevo. En primer lugar tenemos la campaña. Uldren Sov, el awoken príncipe del arrecife, asesina a Cayde-6 al intentar escapar de la cárcel de los antiguos. Ante la negativa de Zabala de intervenir, nuestro guardián decide convertirse en renegado y partir en busca de venganza.

La línea argumental es simple, la típica búsqueda de venganza. Donde el protagonista abraza su lado más oscuro y se debate entre seguir su código de honor o vengar a su amigo caído. La campaña no tiene una estructura tradicional.

Resultado de imagen para destiny 2 forsaken uldren and barons

Para poder enfrentarnos a Uldren primero deberemos derrotar a sus barones. 8 jefes, cada uno con una habilidad distinta que aportan variedad al juego. Si bien la arquitectura de estas misiones es similar, las mecánicas de cada barón son únicas. Cómo y cuándo enfrentar a esos barones queda en el usuario. Las misiones aparecen desperdigadas por el mapa y uno puede encararlas en el orden en que desea.

La campaña tiene una extensión de entre 6 a 8 horas. Pero luego de terminarla tendremos más misiones disponibles que extienden la experiencia de juego. Aventuras para desbloquear armas o sectores especiales. Las dos zonas nuevas disponibles están llenas de enemigos y la acción es más grande. Este aumento de la acción en pantalla no trae problemas de rendimiento y no se experimentaron caídas de cuadros.

Dreaming city está llena de secretos

La costa enredada y la ciudad ensoñada son los nuevos sectores disponibles para explorar y obtener equipo. Estos sectores tienen nuevos eventos públicos y nuevos asaltos. La ciudad ensoñada está llena de secretos, desde puzles, gatos misteriosos y cofre ocultos. Aquí también se encuentra el “pozo ciego” un evento cooperativo en donde enfrentaremos a oleadas de enemigos en busca de mejor equipo.

Destiny 2 Forsaken añade un nuevo modo competitivo/cooperativo: gambito. En él deberemos eliminar enemigos de la IA para liberar un jefe. El primer equipo que elimine su jefe gana. Gambito es un juego dinámico, estratégico y muy divertido. La dinámica de invasión hace que una partida pueda cambiar de rumbo en instantes. En la invasión, un jugador atraviesa un portal hacia el área enemiga, si elimina rivales puede hacerlos perder sus motas o curar a su primordial. Lo bueno de gambito es que ofrece atractivo tanto para los amantes del competitivo, como para los que gustan del cooperativo.

Destiny 2 Forsaken tiene también una nueva incursión. Un equipo de 6 guardianes debe enfrentarse a los secretos de la ciudad ensoñada en “the last wish”. Una incursión con numerosos acertijos, jefes muy poderosos, donde el trabajo en equipo y la coordinación es fundamental.

Nuevas armas están disponibles, como nuevas habilidades de los guardianes. Podría decirse que Forsaken tiene la extensión de un juego completo. Los nuevos sectores están repletos de actividades, la campaña tiene una calidad y extensión aceptable. Los asaltos y la incursión son de alta calidad y están bien desarrolladas.

Quizás un aspecto negativo (o tedioso) es el sistema de progresión. Como es habitual en Destiny 2 Forsaken para poder derrotar a enemigos poderosos deberemos aumentar nuestro nivel de luz. La expansión tiene un límite de luz de 600, hasta el nivel 500-505 es fácil llegar. Con recolectar equipo en cualquier misión se llega a ese nivel base. Pero a partir de 510 aproximadamente cada equipo potente que obtengamos nos dará solo un punto más de luz. Es decir que si estamos en nivel 510, el próximo equipo que obtengamos será 511. Pero para tener un nivel general de 511 deberemos reunir 8 piezas de equipo de ese nivel. Quizás es difícil de entender, pero la explicación simple es que subir de nivel es un proceso lento.

Resultado de imagen para destiny 2 forsaken new weapons

La factura técnica es muy alta, 4k y HDR en PS Pro y Xbox One X, nos devuelven unas visuales grandilocuentes. La banda sonora está muy bien lograda y acompaña bien los momentos de intensidad. Los ritmos y acordes recuerdan a banda de sonora épicas como las de la franquicia Halo. Un detalle a corregir es el tiempo de respuesta de los menús. Al ser un juego siempre on-line la velocidad de respuesta del menú es fundamental.

Retomando la pregunta original de esta nota, si vale la pena volver a Destiny 2 Forsaken, la respuesta es un rotundo sí. Esta actualización de contenido tiene todo lo que el fan de la franquicia quiere. Pero los mayores beneficiados son los que debutan en Destiny. Los nuevos jugadores por el precio de un juego completo pueden acceder al juego base, sus 2 primeras expansiones y a Forsaken. De esa manera tienen a sus disposición cientos de horas de acción  y entretenimiento

Al día de hoy Forsaken sigue teniendo cosas por descubrir y niveles por aumentar. Eso hace que los jugadores volvamos día a día para ver con que cosas nos sorprenderá Destiny 2.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba