fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

E3 2018: Impresiones sobre Assassin´s Creed Odissey

impresiones sobre assassin´s creed odissey

VideoJuegos

E3 2018: Impresiones sobre Assassin´s Creed Odissey

Durante nuestro viaje a Los Ángeles tuvimos la oportunidad de probar el próximo tanque de Ubisoft, esta vez les voy a contar mis impresiones sobre Assassin´s Creed Odissey.

impresiones sobre assassin´s creed odissey

El último día de feria venía con una agenda bastante ocupada. La gente de Ubisoft nos recibía con las puertas abiertas para mostrarnos el próximo Assassin´s Creed. Cuando llega mi horario me siento frente a una estación de juego, se presenta mi copiloto en un Inglés muy franco-canadiense. Me cuenta las características nuevas del juego y comienzo a experimentarlo.

La sesión dura aproximadamente una hora, el juego ya se encuentra bastante completo y me cuentan que dicha demo contaba con más de 5 horas de contenido. Durante el hands-on estaban disponibles varias actividades: Navegación, combate, exploración, conquista y misiones de Sócrates.

El juego cuenta con la posibilidad de elegir entre dos personajes principales, Kassandra y Alexios. La elección del mismo no altera la historia principal o las habilidades del protagonista. En primer término elijo a Alexios, me dedico a explorar el mundo y probar los movimientos, el parkour, etc.

Image result for assassin's creed odyssey impresiones sobre assassin´s creed odissey

Una de las primeras impresiones sobre Assassin´s Creed Origins es el apartado visual, el juego se ve y se siente mucho mejor que Origins. Si bien Origins fue un gran salto de calidad gráfico, Odissey se siente mucho más vivo. La gama de colores, la vegetación, la arquitectura, los NPC, todo es más grande en esta entrega.

Odissey es un mundo mas grande y mas vivo que Origins

Odissey es un RPG de mundo abierto ambientado en la antigua Grecia, más precisamente en el año 431 AC. Es decir en plena edad de oro de Atenas y en medio de la guerra del Peloponeso. Y es éste el conflicto socio-político sobre el que va a girar ésta nueva entrega. De un lado los atenienses por la liga de Delos y los Espartanos de la liga del Peloponeso (que será la facción de nuestros protagonistas)

A primera vista el juego luce como una versión pulida de Origins, un apartado gráfico soberbio, un mundo mucho más vivo. No pasó mucho tiempo de exploración que me crucé con  Centuriones que querían darme caza. Las misiones secundarias llenaban el mini mapa y los habitantes de Delos solicitaban mi ayuda al pasar cerca de ellos. La vegetación en mucha mas variada, dando como resultado un lienzo de colores inmenso. Respetando la geografía del lugar se observan numerosas islas, barcos y accidentes geográficos. También están presentes numerosos e imponentes templos en honor a los dioses Helénicos.

El parkour se encuentra súper simplificado, resultando sencillo acceder a lugar altos. Las animaciones de éste movimiento están muy bien realizados y el juego corre con una fluidez pasmosa. Antes mencione que Odissey es un RPG mundo abierto. Lo de mundo abierto es obvio al observar el mapa, mi compañero francés me dice que es 1,6 veces más grande que Origins (pero sin desierto). Lo  de RPG se hace evidente al ver el árbol de habilidades posible, que nos ofrece tres ramas dependiendo de nuestro estilo de juego: Cazador, Guerrero o Asesino.

El sistema de combate no ha sufrido modificaciones. El cambio está en unas nuevas habilidades que se cargan al golpear o defenderse de los enemigos. Estas habilidades especiales pueden ser cuerpo a cuerpo o a distancia y se activan con LB o LT. Dentro de estas mejoras podemos romper la defensa del enemigo, ganar salud en el combate o patear a nuestro enemigos al más puro estilo Leónidas.

Combates multitudinarios, barcos y filósofos.

Abandono la exploración y el combate y me dispongo a probar la navegación. Fanáticos de Black Flag estarán de para bienes. Me dirijo a un puerto, acepto la misión y me pongo al mando de un barco. En esta ocasión no tenemos cañones, sino arqueros que harán llover flechas sobre la embarcación enemiga. Los controles son simples y fáciles de aprender. El sistema me resultó algo simple, pero por que venía de probar Skull and Bones. Así que ataqué a mis enemigos, abordé su barco y robé todas sus pertenencias en un santiamén.

impresiones sobre assassin´s creed odissey

Luego de esto me dispuse a probar una característica nueva, el modo conquista. En donde los ejércitos enemigos se enfrentarán, en esta ocasión, en una playa. El modo consta de 2 equipos numerosos (100 vs 100 si mal no recuerdo) que se disputan el control de la locación. El objetivo es eliminar capitanes enemigos hasta inclinar una barra de progreso hacia nuestro lado. En este modo opte por usar a Kassandra, lo que noté es una baja en el nivel de detalle y de calidad gráfica en general. Supongo que es para mantener fluidez y rendimiento con con todos esos elementos en pantalla. El modo me gustó, aporta un toque de frenesí. Hay que ir esquivando y atacando diversos enemigos hasta poder enfrentarse el jefe. Según me comenta mi amigo al lado de mi asiento, cada locación del juego va a contar con una pelea de este estilo.

Las mujeres espartanas al poder

Luego de tanta acción me toca probar la última característica disponible, las misiones de Sócrates. Una vez ubicado el famoso filósofo me predispongo a charlar con él. Las conversaciones en Odissey tienen múltiples elecciones y las que son con Sócrates posee aún más. De dicha plática surge una misión, donde Sócrates nos da libertad de acción. En éste caso debo liberar un rehén o puedo matarlo, la elección es nuestra. Dichas elecciones me garantizan van a modificar ciertos aspectos de la historia del juego.

impresiones sobre assassin´s creed odissey

Me encuentro debatiendo internamente la carga moral y ética de las misiones de Sócrates cuando siento una mano en mi hombro. Mi (a esta altura) amigo Francés me dice que finaliza mi sesión de juego. El tiempo se escurrió entre mis manos (y el joystick). Me retiro con una sonrisa en mi rostro, asombrado de todo lo que tiene Odissey para ofrecer. Esta vez, mis impresiones sobre Assassin´s Creed Odissey son positivas. Salgo de la sesión revisando la fecha de lanzamiento del mismo.

Pueden leer el hands-on sobre Starlink acá.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba