Connect with us

Alta Peli

VideoJuegos

E3 2018: Impresiones sobre Skull and Bones.

Un juego sobre piratas y batallas navales es la próxima gran apuesta de Ubisoft. AltaPeli estuvo allí para probarlo y hoy te cuento mis impresiones sobre Skull and Bones.

Allá por el 2013 veía la luz Black Flag, el primer Assassin´s Creed en incluir batallas navales. En su momento este añadido significó uno de los más grandes cambios en la franquicia. Este modo tuvo gran presencia en ese juego y una muy buena recepción del público y la prensa. Se caía de maduro un juego basado en esas mecánicas, es por eso que hoy les comparto mis impresiones sobre Skull and Bones.

Skull and Bones nos pone en la piel de un capitán pirata renegado que rechaza el perdón del Rey. Por éste motivo abandonamos las aguas del Caribe para explorar el océano Índico. Estas aguas son el campo de batalla de imperios coloniales, poderosas compañías de comercio y el hogar de los más feroces piratas.

Tomo posición del timón, ejem, digo el joystick de mi nave y escucho las indicaciones de Lyn. Esta vez escucho con atención dichas indicaciones, ya que al ser una nueva IP desconozco todo. En el menú de selección tengo tres navíos para seleccionar, todos con características distintas. Asumimos el rol de capitán del barco, pero con control total del mismo, al contrario que Sea of Thieves. En este último necesitamos conformar una tripulación para poder disfrutar el juego.

Elijo la embarcación más rápida, que posee cañones frontales. Los controles son sencillos. Podemos acomodar la vela para aprovechar el viento y reparar un número limitado de veces nuestro barco. Hay dos tipos de ataques, uno por cada arma disponible y un ataque especial. El navío seleccionado cuenta con un ataque especial, donde embisto a los rivales provocando gran daño a los enemigos. Otro barco puede, por ejemplo, ejecutar sus ataques normales pero a gran velocidad y sin cool-down como especial.

Piratas, pero no del Caribe

Gráficamente el juego se ve bonito, el sol en el horizonte reflejando sobre el agua tiene una gran belleza. Las físicas, comportamiento y aspecto del agua son soberbio. Los barcos son detallados y el mundo en general se observa con gran calidad y fluidez.

El objetivo del juego parece bastante simple, atacar embarcaciones enemigas y recolectar tesoros. Pero este océano no se navega en soledad, barcos de otros jugadores aparecen en mi pantalla. Podemos aliarnos para derrotar grandes buques enemigos o asediar fortificaciones costeras. O podemos ser 100 % piratas y atacarlos para acrecentar nuestro botín. La acción se desarrolla en su totalidad sobre el barco, los abordajes son animaciones y no pude descender en tierra.

Image result for skull and bones

Durante la prueba preferí aliarme y atacar un galeón de mayor nivel, gracias al trabajo en equipo pudimos derrotarlo. Luego enfrentamos una fortificación costera que ofrecía gran resistencia. También dimos caza a pequeñas barcazas que navegaban en soledad, pobre de ellas, no tuvieron chance.

En líneas generales mis impresiones sobre Skull and Bones fueron positivas. El juego es fresco, con una curva de aprendizaje bien gradual y controles sencillos. El componente multijugador añade diversión. A primera impresión se siente como un spin-off de Black Flag. Si este punto es positivo o negativo lo va a decidir el jugador, pero yo me fui con una sensación agradable y ganas de seguir jugándolo. Pueden registrase a la beta si les dieron ganas de jugarlo

Mas sobre la E3 acá

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Deja un comentario

More in VideoJuegos

Trending

To Top