Connect with us

Alta Peli

VideoJuegos

E3 2018: Impresiones sobre Starlink

Alta Peli estuvo en Los Ángeles y, entre otras cosas, pude poner mis manos en una nueva y ambiciosa propuesta: hoy voy a transmitirles mis impresiones sobre StarLink.

Impresiones sobre Starlink

Durante la última E3 tuve la oportunidad de probar varios y diversos juegos. Quizás del que menos conocimiento previo y expectativas tenía era Starlink, Battle For Atlas. Si, sabía que es un juego de naves, que involucraba juguetes “In Real Life”, pero no mucho más que eso.

Los preconceptos me hacían pensar en un vasto y aburrido universo al más puro estilo “No Man´s Sky”. Pero me lleve una grata sorpresa; déjenme contarles mis impresiones sobre Starlink.

El juego comienza fuera de la plataforma elegida para correrlo. El primer paso para comenzar con Starlink es seleccionar nuestro piloto y nave de un catálogo de juguetes de plástico. Estos juguetes irán añadidos sobre el control. Si bien no es el primer título en emplear artículos reales, si lo es en tenerlos encima del joystick, al alcance de la mano.

La primera sorpresa fue que a pesar de su gran tamaño, el módulo de la nave espacial no es pesado ni molesto al jugar. El kit se compone de un piloto, una nave y dos armas. Cada piloto posee habilidades especiales diferentes, como hacerse invisible a los enemigos. Las naves poseen sus características especiales como mayor o menor velocidad, resistencia, etc. Y en el catálogo de armas encontramos desde livianas hasta pesadas. De alta cadencia y bajo daño, de efecto gravitatorio o con posibilidad de incendiar a los enemigos.

Volver a jugar, la apuesta de Ubisoft.

Así que uno ensambla su equipo, lo monta sobre el control y lo ve de inmediato en la pantalla. Podemos explorar el espacio, orbitar los 7 planetas disponibles o descender en su superficie. Al bajar a un planeta podemos explorar en busca de recursos y completar las misiones. Diversos enemigos se hacen presentes, el desarrollador a mi lado me guía hacia un boss.

El jefe es enorme y realiza diversos ataques, gracias a movimientos laterales y saltos con la nave logro esquivarlos. El setup de armas elegido al comienzo no es muy efectivo que digamos. Procedo a cambiar por un arma pesada que lanza cohetes y otra que quema a los enemigos. Al desmontar la pieza y montar la nueva, el juego no se detiene, es un swap en tiempo real. Es fantástico cómo retiro piezas, monto nuevas y aparecen de manera inmediata en la pantalla.

La batalla con el jefe me toma unos minutos, finalmente lo derroto, se me dibuja una sonrisa y finaliza mi sesión de juego. Jugar, es esa la palabra clave, es eso lo que hice durante unos 30 minutos, jugar. Con las piezas plásticas armando mi nave, con el control explorando el juego y en un mix que funciona de manera excelente montando nuevas piezas en mi nave y viéndolas en la pantalla.

Me comentan que el kit básico trae un piloto, una nave, dos armas y el juego. Luego hay más kits de naves, pilotos y otros de armas. El juego se puede completar con el kit básico y las piezas son compatibles entre plataformas.

Mis impresiones sobre Starlink son las mejores, espero con ansias que sea octubre y que llegue a nuestras tierras.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Deja un comentario

More in VideoJuegos

Trending

To Top