Conectate con nosotros

Alta Peli

El show debe continuar, ¿vale la pena jugar FIFA 21??

VideoJuegos

El show debe continuar, ¿vale la pena jugar FIFA 21??

Llega la primavera, llega el fútbol. ¿De qué manera EA nos invita a jugar FIFA 21?

2020 es un año particular: virus, pandemia, deportes suspendidos, protocolos y vuelta a la actividad de una manera tumultuosa. La economía parada, la industria de los videojuegos también, grandes juegos con gran presupuesto detrás se vieron retrasados. Pero ni el COVID puede con FIFA y tan solo una semana más tarde de su ventana de lanzamiento habitual, ya podemos jugar FIFA 21.

Las franquicias anuales de juegos de fútbol basan su atractivo en las novedades de las ligas europeas; traspasos y actualizaciones de plantillas llevan año tras año a los jugadores a desembolsar dinero en la edición anual de cualquiera de los grandes exponentes. Hoy por hoy estamos viendo partidos en estadios vacíos que parecen entrenamientos y nos es imposible ponernos los botines para jugar con amigos.

Leves mejoras al jugar FIFA 21

En este contexto llega FIFA 21, haciendo que lo virtual sea más atractivo que lo real. De esta manera, la última entrega de FIFA de la generación genera una expectativa significante.

¿Vale la pena jugar FIFA 2021?.

¿Con qué nos encontramos al jugar FIFA 21? Algunos retoques mínimos en el gameplay y la física de la pelota, una mejora de la inteligencia artificial y un nuevo sistema de “agile dribbling” que nos darán miles de videos en redes sociales que luego serán impracticables para el 90% de los jugadores.

En el apartado grafico no hay mejoras evidentes, aunque se agregaron nuevas animaciones, sobre todo a los jugadores más importantes como Mbappe. Las colisiones están más trabajadas y ocurren de manera más realista.

Se mejoraron los centros, que eran totalmente inútiles en la edición del año anterior, pero siguen existiendo caminos hacia el gol que se sienten rotos, como el chip shot o tiro hábil, los arqueros salen muy rápido y picarla sobre su cuerpo es extremadamente eficiente.

En cuanto a modos de juego, el modo carrera tiene mejoras, un calendario de actividades para planificar entrenamientos, descansos, etc. Lo que hagamos durante la semana tendrá efecto en el partido, incluso si no jugamos el personaje irá perdiendo confianza. El sistema de simulación ahora nos permite ver cómo se va desarrollando el partido, hacer cambios e incluso entrar en el partido para tratar de dar vuelta un resultado adverso.

También podremos jugar Volta en FIFA 21, que regresa con un ritmo incluso más frenético; sumado a una gran cantidad de licencias y competencias oficiales, como la Libertadores, hacen del juego el combo confiable que es año tras año.

Mejoras en FUT FIFA 21

En donde FIFA 21 destaca es una vez más en FUT, no hay dudas que es la gallina de los huevos de oro del juego. Ofrece variedad de modos desde amistoso, squad battles, division rivals, FUT champions, modo cooperativo e incluso la posibilidad de personalizar el estadio. ¿El problema? Sigue siendo una máquina de vaciar tarjetas de crédito que pide, sin ponerse colorado, más y más monedas y sobres al jugador. Si bien podemos obtener monedas jugando y a medida que nos posicionamos mejor en rivals obtenemos mayores recompensas, el juego esta desbalanceado y aquellos que pretendan jugar de manera competitiva, inevitablemente deberán invertir dinero real.

FIFA 21 no es un mal juego, llena todos los casilleros pero aprueba con los contenidos mínimos, el motor gráfico ya no da más, FUT sigue siendo un casino, el online en argentina sigue siendo una ruleta con partidos de muy poca latencia y otros imposibles de jugar. Tiene algunas mejoras que vienen a solucionar el feedback de los usuarios de la versión anterior pero, al contrario que PES 2021, no es sincero al venderse como un juego completo. La promesa de una actualización gratuita cuando lleguen las consolas de nueva generación mantiene la expectativa encendida, por más que no podamos llevarnos el progreso.

FIFA 21 ya está disponible en PC, Xbox, Playstation y Switch.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: razones para jugar handball 21

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Arriba
Salir de la versión móvil