fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

El vuelo del Halcón, razones para jugar The Falconeer.

jugar

VideoJuegos

El vuelo del Halcón, razones para jugar The Falconeer.

De la mano de Wired Production llega el primer “Console Exclusive” de la nueva generación de consolas Microsoft; allá van las razones para jugar The Falconeer.

El código del juego utilizado para esta nota fue cedido por el desarrollador.

The Falconeer es un juego de acción aérea con elementos de RPG, desarrollado íntegramente por una sola persona. Sobre gigantes halcones con monturas que son de plata y de acero deberemos surcar los cielos de Ursee mientras nos sumergimos en su intrincada trama política.

Comenzamos a jugar el típico tutorial donde podremos elegir nuestro jinete, modelos predefinidos que por lo general son humanos biónicos, mágicos. Seguido por una pequeña misión para familiarizarnos con los controles. Al terminar el mismo se nos revela 5 trozos de mapa que involucran numerosas misiones y diversas secciones para explorar y descubrir vendedores, torreones y castillos.

hermosos paisajes al jugar The Falconeer jugar

Hermosos paisajes al jugar The Falconeer

The Falconeer tiene 3 tipos de misiones que se repiten constantemente: escoltar un barco, atacar o defender una fortaleza o transportar un pedido. No hay mucha variación entre misiones salvo el nivel de dificultad, sin embargo siempre es una sensación satisfactoria asaltar una fortaleza y evadir una gran cantidad de ataques y proyectiles que explotan a nuestro alrededor en un show de luces visualmente impactante

Jugar The Falconner es una experiencia visualmente hermosa

Durante nuestra aventura también nos cruzaremos con jinetes enemigos, personajes poderosos que cruzan por el cielo para el mundo conquistar en un intrincado guion, el cual se irá aclarando con el correr de las horas. Nuestro rol en The Falconeer es ser una luz para triunfar y cambiar el destino  de Ursee.

Recorrer los cielos de este mundo es una experiencia sobrecogedora, el mundo es bello, la iluminación dinámica brinda paisajes deslumbrantes y en numerosas ocasiones me encontré en la reconfortante tarea de volar mirando el amanecer o atravesar una tormenta solo por el placer que esto produce, halcón y jinete en un vuelo eterno, donde las galaxias son su meta.

Pero lo que tiene de bello lo tiene de vacío, no hay una gran variedad de cosas por hacer en The Falconeer. Además de aquellas zonas de repostaje o descanso, solo podemos usar las pocas opciones de personalización y mejoras que el juego ofrece. La sensación luego de jugar unas horas es de “¿esto ya no lo hice?”

Los controles son fáciles y responden bien, no tenemos disparo secundario, así que básicamente deberemos fijar al enemigo y disparar, evadir al enemigo, fijar y disparar; el juego es compatible con HOTAS y jugar con uno de estos dispositivos cambia totalmente la experiencia.

El juego está disponible en PC y en Xbox Series S/X a un precio muy accesible, pero NO en Xbox One. The Falconeer tiene dos modos disponibles que nos permiten jugar a 60 o a 120 fps a costa de una baja en la resolución, en Xbox Series S (donde fue testeado) corre de manera maravillosa, nulos tiempos de carga y solidos como roca esos cuadros por segundo; la baja en la resolución no la noté ya que para testear el modo a 120 cuadros utilicé un panel FHD.

The Falconeer es un juego inconsistente, peca de querer abarcar mucho y, como dice el dicho, aprieta poco. La intención de combinar elementos RPG no está del todo bien implementada, quizás si hubiera querido ser un Ace Combat de halcones estaría mejor. El mundo frente a nuestras alas es hermoso y sobrecogedor pero abúlico. Las recompensas de las misiones están desbalanceadas y su historia es intrincada y compleja.

A pesar de todo, la experiencia es satisfactoria y gratificante. Volar junto a los jinetes que siempre buscan con afán la verdad, mientras contemplamos el firmamento, es algo que vale totalmente la pena jugar.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba