Conectate con nosotros

Alta Peli

Embárcate en un aventura de terror al jugar Man of Medan.

VideoJuegos

Embárcate en un aventura de terror al jugar Man of Medan.

Embárcate en un aventura de terror al jugar Man of Medan.

El primer título de la antología The Dark Pictures ya está disponible. Enterate qué sentimos al jugar Man of Medan.

Resultado de imagen para man of medan

The Dark Pictures Anthology es una colección de juegos de terror que nos llega de la mano de Supermassive Games. Los creadores de Until Dawn nos traen un nuevo juego con su sello característico: hoy te contamos por qué jugar Man of Medan.

En esta ocasión la acción transcurre en alta mar. Durante sus vacaciones de verano un grupo de cuatro jóvenes ingresa en una peligrosa tormenta. Por extraños sucesos terminan junto al “Ourang Medan”, un buque de carga holandés que naufragó en el Pacífico en los 40’.

Al abordar el buque pondremos en riesgo nuestras vidas debiendo tomar decisiones complicadas. Al jugar Man of Medan tendremos en nuestro control los destinos de Shawn Ashmore y otros actores conocidos. La acción será relatada por el curador en la voz de Pip Torrents, un observador que nos acompañará en todas las entregas de la antología. Esta elección de los desarrolladores es acertada y arriesgada. Le da un toque original y aporta al ambiente del juego.

El juego nos toma unas 5-6 horas para completarlo. Pero uno de los atractivos para jugar Man of Medan es descubrir los numerosos finales disponibles. La mecánica del juego se basa en un sistema de elecciones llamado “brújula moral”. Esta brújula desdibuja la línea entre las decisiones correctas e incorrectas, lo que da pie a numerosos caminos. Podremos mantener con vida a nuestros compañeros o provocar su muerte con nuestras decisiones.

Jugar Man of Medan ofrece una atractiva experiencia

Al jugar Man of Medan iremos observando ciertas pistas que nos ayudarán a descubrir los secretos del mismo. Objetos y cuadros son la fuente de estas pistas que funcionan de manera similar a los totems de Until Dawn.

Man of Medan quizás no es un juego para cualquiera, este tipo de “aventuras cinematográficas” están fuertemente basadas en la narrativa. La jugabilidad se centra en analizar pistas y tomar decisiones. En esta oportunidad podremos controlar a 5 personajes distintos, cada uno con personalidad y afinidades distintas. La rejugabilidad es uno de los pilares, si bien una pasada es corta, la cantidad de ramificaciones posibles hace que la duración total del juego se extienda exponencialmente.

Resultado de imagen para man of medan

En el aspecto técnico, Supermassive está en su zona de confort. El juego se ve bien, la atmósfera es excelente, al punto que se llega a sentir el agobio de los personajes. La música acompaña y el curador le da ese toque distinto.

La historia está bien lograda, se viven momentos de tensión. La brújula moral cumple su función y nos hace cuestionar nuestras decisiones. Los personajes están bien construidos, finalizar cada pasada deja con ganas de más. Si son seguidores del género de dramas interactivos, sin duda tienen que jugar Man of Medan.

Pueden ver otros títulos publicados por Bandai Namco aqui

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba