fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Fulbito en la calle, ¿vale la pena jugar Street power football?

jugar

VideoJuegos

Fulbito en la calle, ¿vale la pena jugar Street power football?

Fulbito en la calle, ¿vale la pena jugar Street power football?

Maximum games busca revalidar el espíritu del fútbol callejero en su último lanzamiento, ¿lo lograron? ¿Vale la pena jugar Street power football?

Hubo un tiempo en donde el deporte callejero estaba en la cresta de la ola, donde supimos ver FIFA o NBA en sus versiones Street. Como las canchas de Paddle, también pasaron rápido de moda. Sin embargo, de vez en cuando viene algún nostálgico con revivir aquellos tiempos felices con resultados ambiguos, algunos ejemplos pueden ser NBA Playgrounds o el modo VOLTA del último FIFA.

En esta línea, SFL Interactive nos invita a jugar Street power football, un intento de recuperar la cultura del fútbol callejero con un resultado no muy positivo. Se nota que busca tocar cierta fibra nostálgica para enganchar al jugador, su apartado estético y su diseño de personajes (entre deformes y caricaturescos) evocan una época anterior, pero no de manera atractiva. La primera sensación al jugar Street power football es que estamos frente a un título anacrónico, que le erró a la búsqueda del estilo.

Contamos con algunos escasos modos de juego, que nos van a ser introducidos por la estrella de freestyle internacional, Sean Garnier, pero que estará siempre frente a un croma de pésima calidad. Street power football se mueve siempre entre esta dicotomía sobre si lo que estamos viendo es una mala elección del estilo artístico o es una mala ejecución técnica, ya sea por falta de presupuesto o por el tamaño del estudio. Lo que no podemos negar es que genera algo en el jugador siempre, entre la vergüenza y la risa.

Sean Garier nos invita a jugar Street power football jugar

Sean Garier nos invita a jugar Street power football

Sean Garnier también será nuestra guía en un “modo historia”, así entre comillas porque es un rejunte de partidas de distintos modos sin hilo conductor o cohesión alguna, en donde buscaremos ser el Rey de la calle. Tanto al jugar el modo campaña o de manera libre, en Street power football tenemos 4 modos de juego;  Street power, trickshot, freestyle y panna.

¿Por qué jugar Street power football?

Street Power son partidos 1v1, 2v2, 3v3 en donde el primero que anote 5 goles gana; Trickshot son unas series de desafíos en donde deberemos golpear objetos para llegar a la cantidad de puntos necesarios; el modo panna es un 1v1 en una jaula onda UFC donde debemos tener el control de la pelota y hacerle un caño al contrincante y freestyle es una especie de juego rítmico donde debemos apretar botones en el orden correcto mientras nuestro avatar hace piruetas con la pelota.

El mayor problema al jugar Street power football es que cada uno de sus escasos modos de juego presenta muchos defectos técnicos. En Street power el clipping es constante, los controles no responden bien, la jugabilidad es mala, la pelota va donde quiere y, al igual que los juegos de Bandai Namco, todos los movimientos especiales se realizan con un solo botón, dejado de lado la habilidad o el uso de estrategias por parte del jugador.

Trickshot es quizas lo mejor a jugar en Street Power Football  jugar

Trickshot es quizás lo mejor a jugar en Street Power Football

En freestyle será casi imposible concretar todas las secuencias porque la sensibilidad de cada botón que presionamos es distinta, en ocasiones reaccionará bien, en otras no. De esta manera además de jugar de la manera correcta necesitaremos una dosis de suerte, lo mismo ocurre en panna, a determinado tiempo de posesión tendremos que ejecutar una secuencia de comandos para realizar el caño, pero la respuesta de los controles es igual de aleatoria. El modo trickshot es quizás el más parejo, pero en ocasiones la precisión que requiere es casi milimétrica, generando momentos de ira y de regocijo por igual.

Street power football está disponible en steam, PS4 y Xbox a un precio internacional ridículamente alto, si tienen solo la plataforma que ofrece ese precio, no encuentro motivo alguno para recomendarlo. Y si tienen las otras también es difícil recomendarlo. Es un juego que parte de una idea atractiva, pero su ejecución es mediocre. Como positivo podemos destacar visualmente algunos escenarios, la presencia de personalidades del freestyle y algunas piruetas que son divertidas, pero todavía no sé si eso es razón suficiente para jugar Street power football

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba