Conectate con nosotros

Harder, Better, Faster, Stronger: a jugar Ori and the will of the wisp

jugar ori and the will of the wisp

VideoJuegos

Harder, Better, Faster, Stronger: a jugar Ori and the will of the wisp

Harder, Better, Faster, Stronger: a jugar Ori and the will of the wisp

En 2015, Microsoft sorprendió con un hermoso plataformero que cautivó a todo aquel que puso sus manos sobre Ori and the blind forest. Con mayor presupuesto, ahora nos traen una secuela que se transformará en un clásico instantáneo. Hoy te contamos por qué jugar Ori and the will of the Wisp.

Resultado de imagen para ori and the will of the wisps jugar ori and the will of the wisp

¿Vale la pena jugar Ori and the will of the wisp?

Comenzamos poco después de los sucesos del primer juego. El ciclo de la vida se ha restaurado en el bosque y por fin las criaturas que viven en él pueden disfrutar algo de normalidad. En medio de esta diversión, una tormenta sorprende a Ori y sus amigos, quienes terminan perdidos en una parte inexplorada del bosque.

Es así como al jugar Ori and the will of the wisp vamos desenredando el drama del juego de a poco. Mientras que la primera entrega nos recibía con una patada en los dientes, ahora el conflicto se va dosificando durante el desarrollo. De esta manera obtenemos un juego mucho más adulto, con ramificaciones que hacen cuestionarse a nuestro héroe.

Ori ahora es una especie de rockstar, todos en el bosque saben de él, pero no todos están contentos con sus actos. Durante nuestro viaje nos encontraremos con diversos personajes. Además de asignarnos misiones secundarias o vendernos ítems, nos darán fragmentos de historia que deberemos ir uniendo para entender en profundidad cómo se transformó la vida en el bosque.

Jugar a Ori and the will of the wisp nos pone frente a un juego más grande. De forma más evidente en el mapa, que es enorme. Gran cantidad de secretos se encuentran ocultos allí, hermosamente camuflados en un mundo que se siente vivo. Cada uno de sus elementos se viven de manera distinta, es posible sentir las texturas de cada uno de los elementos.

La nieve, el pasto, la tierra, todo se mueve debajo de nuestros pies de manera particular para cada paso. Hay un gran trabajo del desarrollador en cuanto a trasmitir sensaciones. Estamos en un bosque y ese bosque está vivo.

 Jugar Ori and the will of the wisp. Si no está roto…

Uno de los puntos fuertes al jugar Ori and the will of the wisp son sus mecánicas de plataformeo. Pulidas a la perfección, el control responde de manera impecable al punto de realizar combinaciones increíbles que nos generarán gran satisfacción luego de realizarlas.

Gran número de habilidades están disponibles, esta vez no en forma de árbol de progresión. La economía del juego ha sido reelaborada y cada vez que eliminemos a un enemigo nos darán puntos de experiencia que luego podremos cambiar por habilidades y mejoras.

Hay algunas que son obligatorias y necesarias para la progresión del juego. Cada una de ellas estará disponible de manera precisa, justo antes de una secuencia en donde  tendremos que aprender a usarla. Este detalle es un ejemplo del hermoso nivel de diseño que tiene el juego, obtenemos una habilidad, un pequeño cartel nos indicará cómo funciona y luego tendremos una sección obligatoria donde no podremos avanzar a menos que dominemos la técnica.

Resultado de imagen para ori and the will of the wisps jugar ori and the will of the wisp

La experiencia de jugar Ori and the will of the wisp

De esta manera, el juego nos enseña cada una de sus mecánicas, pero sin llevarnos de la mano. La primera de todas es la nueva espada de luz de Ori, principal elemento del nuevo sistema de combate. Ya no tendremos un sistema de combate pasivo y difuso, ahora tenemos una excelente arma principal con una gran versatilidad de ataque; ninguno de esos ataques son enseñados de manera directa por el juego, deberemos descubrirlos por nuestra cuenta.

A poco de iniciar el juego tendremos nuestro primer encuentro con uno de los mejores añadidos, los jefes. Un enorme lobo nos dará caza en donde no tendremos una sola pista de cómo proceder. Y así será con todos los enemigos que enfrentemos: cada uno de ellos tiene un patrón único de comportamiento que deberemos aprender para poder derrotarlos.

Este tipo de mecánica de prueba y error dará como resultado algunos momentos desafiantes, en donde el jugador deberá superar la frustración y elaborar una estrategia con las herramientas que el juego le otorga. El juego está constantemente poniéndonos a prueba, generando situaciones de aprendizaje. Una decisión inteligente fue añadir tres niveles de dificultad, haciéndolo de esta manera accesible para todo el público.

Además, Ori ofrece la oportunidad de que cada jugador tenga una experiencia de juego singular. Hay diferentes skills de las que compramos con los nuevos puntos, de todas ellas podremos equipar solo algunas a la vez. De esta manera, cada jugador tendrá su configuración propia para cada situación que el juego ofrece.

Para que esto sea posible, el diseño del juego debe ser impecable y así lo es. Cada uno de los elementos presentes al jugar Ori and the will of the wisp han sido pensado hasta el más mínimo detalle. La incorporación de nuevos componentes se siente orgánica y luego de jugarlo uno piensa que no podrían haber elegido otra cosa. Cada mecánica nueva funciona a la perfección, todo está pensado para que la experiencia del jugador sea placentera, desafiante.

Resultado de imagen para ori and the will of the wisps jugar ori and the will of the wisp

El apartado artístico es impecable, la música, el diseño de niveles, la iluminación. Todo está cuidado al detalle. Hasta lo que ocurre en el fondo está integrado a lo que sucede en primer plano. Nos anticipa peligros, nos indica si estamos por el camino correcto. Todo se siente orgánico y correctamente amalgamado.

En el momento de salida, el juego presentaba dificultades técnicas, por eso este análisis sale con bastante tiempo de demora. Para poder obtener la mejor experiencia posible fue que esperamos, hasta que estuvieron disponibles todas las actualizaciones necesarias.

Es meritorio de señalar el trabajo post lanzamiento de High Moon studios, que supo corregir los errores con velocidad. Por lo menos en Xbox One X el juego funciona de manera sólida. Así que no tienen ninguna excusa para no jugar Ori and the will of the wisp. Un clásico instantáneo, impecable por donde se lo mire. Una expresión artística accesible para todo público e infaltable en la biblioteca de todo jugador.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba