Conectate con nosotros

Alta Peli

La fundación Ian y Microsoft se unen para llevar el juego a todos los niños.

VideoJuegos

La fundación Ian y Microsoft se unen para llevar el juego a todos los niños.

La fundación Ian y Microsoft se unen para llevar el juego a todos los niños.

La Fundación Ian y Microsoft se unen para estar presentes en la Cumbre Global de Discapacidad, del 6 al 8 de junio en Tecnópolis.

El juego es un derecho de todos los chicos y la tecnología es una habilitadora para esta inclusión. Con estas premisas, la Fundación Ian y Microsoft se unen en la Cumbre Global de Discapacidad. Tendrá lugar del 6 al 8 de junio en Tecnópolis

En el stand de La Fundación Ian habrá talleres de programación, propuestas interactivas para aprender todas las funciones de accesibilidad en Office y Windows 10. También se podrá jugar con el control adaptable de Xbox.

Sheila Graschinsky, presidenta y fundadora de Fundación Ian comenta:

Nuestro sueño es vivir en una sociedad que valore la diversidad. Compartir esta visión con una organización como Microsoft y comenzar a trabajar en conjunto para brindar espacios de juego que permitirán a nuestros chicos alcanzar su máximo potencial y disfrutar del ser niños. Es un orgullo y renueva el compromiso que hemos asumido con la sociedad para hacer de la inclusión una realidad.

Jorge Cella, director de Filantropía de Microsoft Latinoamérica nos dice:

Durante la mayor parte del siglo XX, la discapacidad se definió como el resultado de la condición de una persona. Sin embargo, la discapacidad ocurre en los puntos de interacción entre una persona y su entorno. En el desencuentro entre lo que la persona quiere lograr y lo que el contexto permite. Por esto es importante pensar a las personas y el contexto en el centro del proceso de diseño de la tecnología. Las computadoras, internet y las innovaciones como inteligencia artificial, brindan oportunidades y acceso a servicios, educación y trabajos para personas con discapacidades. Sin embargo, aún es un problema, según datos oficiales, en Argentina solo el 32,2% de las personas con discapacidad puede acceder a un trabajo.

Luego agregó:

Esto implica que hay un enorme grupo de talento que no puede insertarse laboralmente. La tecnología tiene el potencial de habilitar a las personas con discapacidades de nuevas maneras. Nuestros desarrollos apuntan a generar experiencias que den más independencia a las personas con discapacidad, empujando los límites y eliminando barreras. Integrándose en el trabajo con Windows y Office y también a través del juego.

Microsoft trabaja en el desarrollo de soluciones accesibles e inclusivas para impulsar a las personas con discapacidad a lograr más como parte de su Misión

Acceso al juego – Gaming for Everyone

En relación al acceso al juego, se da algo similar a lo que sucede en el mundo del trabajo. Todos los chicos son sujetos de derecho y el juego debe ser considerado un derecho para todos. Es un facilitador para el aprendizaje.

fundación Ian y Microsoft se unen

Todos los días, las personas con discapacidades enfrentan barreras al momento de jugar.

Durante la Cumbre, en el espacio donde se unen la Fundación Ian y Microsoft, los asistentes se podrán acercar a probar el control adaptable de Xbox. El control está diseñado para jugadores con movilidad limitada, su desarrollo llevó más de tres años de trabajo junto con personas y organizaciones de todo el mundo.

Fue creado con un enfoque de diseño inclusivo, teniendo en cuenta a los jugadores que tienen dificultades para interactuar con los botones del control tradicional. El control es inalámbrico, accesible, fácil de configurar y sirve para jugar en consolas y PCs.

En el espacio los visitantes también podrán conocer y probar las funciones accesibles que ofrecen Windows 10 y Office que ayudan a personas con dificultades motrices, visuales y auditivas. El listado completo y las indicaciones sobre cómo acceder a estas funciones se encuentra disponible en español en Microsoft.com/es-es/accessibility.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba