fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

La senda del vikingo: Razones para jugar Assassins Creed Valhalla

jugar

Críticas

La senda del vikingo: Razones para jugar Assassins Creed Valhalla

Otra iteración de la famosa franquicia que marca también el debut en la nueva generación de consolas. Hoy te contamos las razones para jugar Assassins Creed Valhalla.

El código para esta nota fue provisto por el desarrollador

En los relatos mitológicos de culturas antiguas existe un lugar en donde todas convergen; es la creencia que los caminos que recorremos están predestinados y que los hilos de nuestras vidas forman parte de un telar más grande, comunitario, donde nuestro hilo se cruza y se solapa con el de otras personas, transitando así una vida que ya tiene los puntos cosidos.

Pero también está la creencia del libre albedrío (explotada incontables veces por la literatura y el cine), en donde si bien podemos ver el camino que nos tiene listo el destino, tenemos la capacidad de resistirlo, de luchar y torcer la senda de nuestro futuro.

Assassins Creed Valhalla toma este concepto y lo vuelca a la vida de Eivor, transformando este relato en un maravilloso juego con una gran narrativa.

El viaje comienza con Eivor joven, asistiendo a una ceremonia que se convierte en tragedia cuando una facción enemiga ataca su asentamiento y asesina a toda la población, padres de Eivor incluidos. Escapamos por poco  y volvemos a jugar con nuestro personaje ya adulto, convertido en un Vikingo conquistador lleno de sed de venganza, clásico pero efectivo.

Assassins Creed tiene una larga tradición de enfrentamiento de dualidades, asesinos versus templarios más un largo etcétera, y la cultura vikinga es perfecta para este relato. Sin embargo, Ubisoft elige contar una historia que amplía el lente y nuestro camino es más de unión y conciliación, aunque sin dejar de romper algunas cabezas inglesas en el camino.

Escenarios impactantes al jugar Assassins Creed Valhalla jugar

Escenarios impactantes al jugar Assassins Creed Valhalla

Assassins Creed Valhalla es un juego fuertemente enfocado en la narrativa, tiene un mayor esfuerzo en la escritura y esto se nota al jugar la campaña como las misiones “secundarias”, que si bien no están al nivel de The Witcher 3, tienen un mejor desarrollo; no todo es venganza y destrucción.

En cuanto a la campaña, más allá de la caza del asesino de nuestra familia, hay un hilo conductor que va en torno a la lucha de Eivor contra la profecía que dice que eventualmente traicionará a su hermano Sigurd (que además es líder del clan). En un principio esto es algo impensado, su relación es fuerte y cálida, forjada en la tragedia familiar y en la necesidad de sobrevivir, son el corazón de la comunidad, pero poco a poco vamos poniendo luz sobre focos oscuros y la historia entre los hermanos no es lo que parece.

Esta trama la vamos develando poco a poco, interactuando con numerosos personajes a través de las más de 70 horas que lleva completar Assassins Creed Valhalla. El ritmo es ameno y la narrativa mantiene la tensión durante todo el juego, combinando esta historia “terrenal” con otra más mitológica con componentes más fantásticos, que están muy bien resueltas y amalgaman de manera correcta manteniendo un muy alto nivel de cohesión

¿Vale la pena jugar AssaSSins Creed Valhalla?

A diferencia de entregas anteriores, la historia de Assassins Creed Valhalla es más bien lineal, si bien el mapa es de un tamaño considerable, el modus operandi básicamente será ir a un sector, desbloquearlo, completar su arco de misiones y seguir al próximo.

Si bien esto no es malo per se, se siente como una regresión a lo que fue el enfoque RPG de Odissey. Somos espectadores de una gran y épica serie de televisión al estilo Games Of Thrones o Vikings más que los protagonistas de nuestra historia. Supongo que este tipo de decisión es para mantener la atención del jugador más enfocada y que no se disperse intentado jugar 250 misiones irrelevantes.

Una de las novedades al jugar Assassins Creed Valhalla son los asentamientos, lugares que deberemos construir, proteger y mejorar para obtener recompensas y mejoras. Hay algunos personajes que allí aparecen que son carismáticos, me dieron ganas de visitar en repetidas ocasiones. Estos poblados vienen a reemplazar las misiones secundarias tradicionales, en mi caso particular prefiero esta estructura en vez de ir a apalear a un marido infiel o un ladrón de cabras

Más allá de los muros de los asentamientos nos espera Inglaterra y Assassins Creed Valhalla hace un gran esfuerzo por mostrarnos la belleza del paisaje, ríos, cascadas, cuevas, montañas y acantilados. Todos los paisajes son abrumadoramente bellos, andar a caballo mientras la luz del sol filtra entre los arboles e ilumina la vegetación color ocre es una sensación extremadamente placentera, se puede sentir el calor en el rostro. O el frio que penetra entre las pieles de nuestros abrigos cuando nos enterramos hasta la rodilla en nieve; ni hablar de las auroras boreales que se muestran imponentes en el cielo sobre nuestra cabeza.

Inglaterra, Noruega, Vinland, Asgard y Jotunheim, son algunos de los lugares que podremos visitar al jugar Assassins Creed Valhalla y cada uno de ellos es particularmente bello, si bien no todos son únicos, nunca sentí  el “¿otra vez acá?”. El mapa es todo lo grande que uno espera de la franquicia pero siento que está mejor organizado para llevar un ritmo más dinámico.

Están presentes todos los condimentos propios de la saga. Ubisoft trató de contentar a todo el público y ofrece desde misiones de investigación hasta secuencias de parkour sobre la copa de árboles al más puro estilo AC3, hay algunos ajustes como el sistema de combate, que es más dinámico y sangriento donde debemos prestar atención a tres indicadores, salud, stamina y especial. No hace falta que los describa, ustedes saben qué hace cada uno; en lo personal me gustó mucho el sistema de combate, se siente acorde a la temática vikinga.

podemos jugar con personaje femenino o masculino en Valhalla jugar

Podemos jugar con personaje femenino o masculino en Valhalla

Eivor tiene un extenso árbol de habilidades y luego de jugar una cantidad significativa de horas no llegué al punto de sentirme muy poderoso, la dificultad está bien y siempre presenta un buen nivel de desafío.

El juego para esta nota fue revisado en una Xbox Series X y desde lo técnico mi experiencia fue impecable, el juego corre a unos súper estables 60 cuadros por segundo con resolución 4K dinámica. Además Ubisoft hizo extensiva su política de inclusión que ya había mostrado en Watch Dogs Legion y sumó un montón de opciones de accesibilidad, como narrador de voz a texto, tamaño de subtítulos, distintos niveles de dificultad personalizables, distintos métodos de navegación de los menús e indicadores sonoros para algunas acciones de gameplay.

Es imposible jugar Assassins Creed Valhalla e ignorar por todo lo que atravesó Ubisoft estos últimos meses, los casos de acoso, misoginia y una cultura de trabajo tóxica. Valhalla es el fruto de un equipo de trabajo enorme, el mismo que tuvo que cortar la participación de Aya en Origins a unos lamentables 15 minutos por decisión de un directivo, que no aparece en los créditos de Valhalla. Eivor puede ser hombre, puede ser mujer o se puede cambiar el género de acuerdo a lo que requiera la trama, esta es la opción por defecto y me parece una declaración de principios. Déjenme pecar de inocente y creer que estas decisiones, junto a las opciones de accesibilidad, sean el indicador de una nueva política dentro de la compañía.

Assassins Creed Valhalla es un excelente juego. Sin alejarse de las bases de la nueva etapa de la franquicia, encuentra el lugar para forjar su identidad con personajes ricos, en una historia atrapante y profundamente atractiva de jugar para nuevos y veteranos.

Valhalla está disponible en Xbox, PlayStation y PC con actualización gratuita a consolas de próxima generación, en la consola de Microsoft ofrece un precio más competitivo.

4 Comentarios

4 Comments

  1. Pingback: razones para jugar Immortals Fenyx Rising

  2. Pingback: Razer apuesta fuerte por los eSports

  3. Pingback: razones para jugar Immortals Fenyx Rising

  4. Pingback: Cyberpunk 2077, el juego del año por las razones equivocadas

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba