Conectate con nosotros

Alta Peli

Muertos vivos Nazis por montones, a jugar Zombie Army 4 Dead War

VideoJuegos

Muertos vivos Nazis por montones, a jugar Zombie Army 4 Dead War

Rebellion nos trae una nueva entrega de su franquicia shooter co-op, ¿vale la pena jugar Zombie Army 4?

Zombie Army siempre se sintió como un spin off de Sniper Elite, el otro gran título de Rebellion. A la sombra de su hermano mayor la franquicia mata zombies fue creciendo y hoy podemos decir que se erige con personalidad propia.

Al jugar Zombie Army 4 nos trasladamos hacia una realidad alternativa en donde Hitler liberó un ejército de muertos vivos como último recurso para poder salir victorioso de la segunda guerra mundial. Con esta medida, el mundo se llena de zombies y demonios inimaginables, condenando al planeta al exterminio.

La historia es una mera excusa para jugar zombie army 4. Básicamente, dead war es un shooter co-op al estilo Left 4 dead pero con personalidad propia. El juego incorpora ejecuciones al estilo glory kill de DOOM, que nos dan un bonus de vida. Mejoras de armas, combos, trampas, accesorios y demás funciones que dinamizan el juego y le dan un aire fresco.

Obviamente está fuertemente enfocado en el juego cooperativo, los personajes tienen carisma y sus habilidades se complementan haciendo que el juego con amigos sea altamente satisfactorio. Los enemigos aparecerán unos detrás de otros llenando la pantalla de acción.

Podemos jugar la campaña con amigos o ir directamente al modo hora, que siempre es lo más desafiante.

Dead War corre en el mismo motor gráfico que Sniper Elite, se juega de manera similar, incluso tenemos la X-ray kill cam distintiva de la franquicia. Si bien es dinámico y se juega bien, la cámara está muy cerca del personaje, lo que molesta en situaciones de close quarter. El rendimiento general del juego es correcto, en Xbox one (versión testeada) tiene 2 opciones de funcionamiento, una que prioriza el framerate, otra que enfoca en los gráficos.

Como buen juego cooperativo online, al jugar Zombie Army 4 nos encontramos con desafíos, retos, actividades de la comunidad y demás cosas que incentivan a entrar al juego todos los días. Como no tan buen cooperativo online, la conexión no utiliza servidores dedicados. Así que a menos que coordinen partidas con amigos cercanos, la experiencia multijugador a veces es frustrante. Obvio que es difícil que este tipo de juego, tengan servidores dedicados debido a su alto costo, pero podrían optimizar el código.

El juego es gracioso, dinámico y divertido. Tiene enemigos épicos como el tiburón zombie. Posee una campaña decente y explota en multijugador. Si bien el mercado de mata zombies está súper saturado añade mecánicas y detalles que le dan cierta frescura. La duración está bien y a pesar de tener algunos defectos, no deja de ser una excelente opción por unos 714 pesos en Xbox.

Por primera vez siento que al jugar Zombie Army 4 estoy frente a un juego con identidad propia. Si bien queda a medio camino en cuanto a establecer un diferencial en el género, es una opción más que digna que viene a ocupar el espacio que debería ocupar Left 4 Dead 3.

Pueden revisar otros análisis en este link o en este otro

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba