fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

No todo lo que brilla… ¿Vale la pena jugar Godfall?

godfall jugar

VideoJuegos

No todo lo que brilla… ¿Vale la pena jugar Godfall?

Una generación trae consigo un montón de promesas, juegos más ambiciosos y más espectaculares. Hoy analizamos uno de ellos, ¿vale la pena jugar Godfall?

El código del juego para esta nota fue provisto por el desarrollador.

La llegada de una nueva generación genera expectativa, produce ansiedad e impaciencia, todo lo nuevo tiene que ser “breathtaking”, no es tiempo de grises. La realidad es que el cambio es paulatino, si bien las victimas de FOMO somos muchas, lo  cierto es que el mayor porcentaje de usuarios no hace la transición el día uno. Así que la decisión de un juego de salir solo en la nueva generación también es complicada, siempre tiene que existir un juego/demo técnica que nos muestre el poder de lo nuevo y nos haga prender fuego la tarjeta de crédito. Godfall es uno de esos juegos, el que nos viene a mostrar el poderío de la PlayStation 5, el que nos invita a jugar con los sentidos gracias al dualsense.

¿Cuál es el resultado? Ambiguo como mínimo, es imposible no trazar paralelismos con Killzone Shadow fall o Ryse Son Of Rome, ambos fueron juegos de lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox one respectivamente, que tenían un apartado técnico espectacular, deslumbrante, divertidos de jugar, pero que caían en calidad cuando rascábamos un poquito la superficie. Con Godfall pasa exactamente lo mismo.

Jugar Godfall es una delicia visual jugar

Jugar Godfall es una delicia visual

Godfall es un RPG de acción que salió de manera exclusiva en consolas en PlayStation 5 y en la tienda de Epic en PC a principios de Noviembre. Fue uno de los títulos de salida de la consola de Sony, el lanzamiento de la consola en el país se hizo en diciembre así que por eso llegamos recién con esta nota. El juego tilda todos los ítems necesarios del género, un aspecto “medieval” para poder darnos cientos de armaduras y armas para desbloquear; una historia de venganza frente a un líder inescrupuloso para darnos una motivación; exageradas cantidades de enemigos y jefes que derrotar y un guion simple, plano, con ribetes místicos para prestarle atención al principio y después olvidarnos.

¿Vale la pena jugar Godfall?

El diseño de misiones es regular, detrás de un espectacular apartado visual se escoden misiones lineales monótonas y repetitivas y el carácter looter del juego nos va a invitar a jugar una y otra vez estas misiones para obtener mejor equipo, que tienen mejores stats y distintas características, envolviendo al jugador en ese loop interminable de este tipo de juegos “a lo Destiny”.

Por otro lado, la jugabilidad es responsiva y refinada, tendremos infinidad de combos para ejecutar con las 5 clases disponibles, obviamente cada una con su equipo y variantes propias. El combate es lo mejor de jugar Godfall, es satisfactorio y la respuesta de los gatillos hápticos del dualsense lleva la experiencia a un nuevo nivel. Tenemos un golpe fuerte, otro débil y la posibilidad de evadir y bloquear ataques, hacer un parry y contra golpear de manera letal. Las posibilidades son infinitas.

Desde el aspecto técnico Godfall es una bomba, escenarios impactantes, con grandes detalles y súper definidos. Lo mismo vale para los modelos de los personajes, los jefes finales son impresionantes y los detalles de las Valorplates son una delicia a la vista. El rendimiento es impecable, súper sólido y suave. El sonido acompaña, aunque no cuento con los pulse 3d para probar el nuevo sistema de audio. Los gatillos adaptativos dan una sensación difícil de trasmitir de manera escrita, pero ese algo nuevo mejora la inmersión en el juego.

En resumen: Godfall es de esos juegos hechos para mostrar el poderío de la nueva consola, impactante desde lo técnico/visual, con una jugabilidad correcta, pero que falla en lo demás. Invita a jugar a los “early adopters” de la nueva tecnología, pero la barrera del precio hace pensar dos veces antes de gastar en un juego que “zafa”.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba