fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Razones para jugar tales of Vesperia edición definitiva.

jugar tales of vesperia

VideoJuegos

Razones para jugar tales of Vesperia edición definitiva.

Corría el año 2009 cuando por primera vez pude jugar Tales of Vesperia. 10 años después llega esta «versión»» definitiva. ¿Cómo ha tratado el paso del tiempo al juego?

jugar tales of vesperia

Tales of Vesperia es un RPG desarrollado por Tales Studio y distribuido por Bandai Namco. Originalmente lanzado en Xbox 360 y PS3 en el año 2009.

El pasado mes de enero, para celebrar el décimo aniversario, llegó a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch la Version Definitiva que nos da la posibilidad de volver a jugar Tales of Vesperia o de experimentarla por primera vez con una versión actualizada a los tiempo que corren.

La historia de transcurre en el imaginario mundo de Terca Lumireis. Donde el desarrollo de la sociedad se da alrededor de unos dipositivos de tecnología antigua que permite manipular un elemento extraño llamado AER. Esta energía es beneficiosa en pequeñas correctamente administrada pero mortal en grandes dosis. Toda la trama del juego gira en torno a esta energía y los objetos que la controlan.

Nuestro héroe al jugar tales of Vesperia es Yuri Lowell. Su historia es la típica de salvar al reino, encontrar personajes durante su viaje y luchar contra la maldad. Sí bien el hilo argumental es algo básico funciona bastante bien y nos mantiene entretenidos hasta el final del juego.

Como todo buen RPG tales of Vesperia combina batallas con exploración por un extenso mapa. Durante nuestro viaje encontraremos algunos puzzles, una gran variedad de enemigos y compañeros que se unirán a nuestra travesía. Tiene un típico sistema de experiencia, con tres tópicos que iremos incrementando: puntos de experiencia, pntos de acción (PA) y dinero. Obviamente estos tópicos sirven para incrementar nuestras estadísticas a medida que progresamos en el juego. También existen gran variedad de misiones secundarias donde tendremos que hablar con diversos personajes y buscar secretos en distintos puntos del mapa.

jugar tales of vesperia

Durante nuestra aventura nos encontremos con variados aliados que se unirán a nuestro grupo. El plantel no es fijo y algunos van y vienen dependiendo del contexto del juego. El máximo de participantes de la escuadra es de 4 personajes. En esta versión definitiva podremos jugar cooperativo local de hasta 4 compañeros. Cada uno de ellos tiene obviamente su función específica y su correcta selección harán más fácil o complicados los combates.

A diferencia de otros RPG en Tales of Vesperia los combates no son aleatorios. En todo momento vemos a nuestros enemigos en el mapa, pudiendo así decidir si nos enfrentamos a ellos o no. No obstante podemos encontrarnos con algún combate sorpresa.

El tales of Vesperia original fue un juego hermoso que marcó una época. Ésta nueva versión le hace un correcto homenaje. Al jugar tales of Vesperia definitive edition nos encontraremos con mejoras como:

  • Gráficos actualizados en alta definición
  • Nuevas artes
  • Animaciones mejoradas
  • Pistas de música nuevas
  • Nuevos dungeons
  • Nuevos minijuegos y jefes
  • Amplio selector de idiomas
  • Colecciones de atuendos inéditas
  • Dos nuevos personajes: Patty Fleur y Flynn Scifo, que elevan al rooster a 9 personajes

jugar tales of vesperia

Como señalamos antes, el juego está trabajado desde lo técnico. Gráficamente se ve muy bonito, se aprecia un correcto trabajo de cel shading, las texturas se notan bien definidas y el rendimiento general es soberbio. La banda sonora también se reimaginó para esta versión y el opening «Ring a Bell» de Bonnie Pink encantará a los fanáticos del anime.

Como buen RPG el juego dura unas 50 horas, que se extienden muy fácilmente al explorar y completar secundarias.

En términos generales jugar tales of Vesperia es toda una experiencia, tanto para usuarios nuevos como para aquellos que disfrutaron del original. Es un muy buen título de género y su adaptación a los tiempos que corren es correcta. Aunque el guión flaquea en algunos puntos (estimo preso del tiempo) el sistema de combate es súper sólido. Sin duda un juego de esos que no deben faltar en la colección.

Otro título de Bandai Namco que no deben dejar pasar, al igual que Ace Combat 7.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba