Conectate con nosotros

Terror en Marte, a jugar Moon of Madness

jugar moon of madness

VideoJuegos

Terror en Marte, a jugar Moon of Madness

Terror en Marte, a jugar Moon of Madness

Terror psicológico y exploración en primera persona es la propuesta de este nuevo juego que busca crispar nuestros nervios, ¿lo logra? Entérate en la nota si vale la pena jugar Moon of Madness.

Luego de su lanzamiento en PC en octubre del 2019, llega la oportunidad de jugar Moon of Madness en consolas. El título de Rock Pocket Games y Funcom nos lleva al planeta rojo para vivir una historia repleta de misterio.

La historia nos pone en la piel de Shane Newehart, un ingeniero destinado en Marte que despierta en una extraña pesadilla, en donde la base de expedición es invadida por extrañas criaturas. Al despert,ar descubre que no solo él está experimentando estos perturbadores sueños. Será nuestra tarea descubrir qué le sucedió a la tripulación de la Invictus, y qué papel jugar el Grupo Orochi, corporación a cargo de la expedición.

Jugar Moon of Madness

El terror psicológico es un género muy explorado, que arrastra consigo el peligro de repetir fórmulas y abusar de ciertas estrategias comunes al mismo. Moon of Madness cae en algunas de estas prácticas, pero también busca generar su propia personalidad. A las típicas influencias de H. P. Lovecraft le suman la búsqueda de cierto realismo científico. El juego está ambientado en un futuro cercano y para el diseño de los equipos e instalaciones consultaron a especialistas de la NASA y utilizaron como referencia el libro de Andy Weir “The Martian”.

Entonces, al jugar Moon of Madness nos encontraremos con equipo que astronautas reales utilizarían, esto suma a la inmersión del juego. El apartado gráfico es espectacular, lúgubres pasillos atestados de tentáculos y materia orgánica, junto a este “realismo científico” dan por resultado una atmósfera aterradora.

Un correcto diseño de sonido junto a las mecánicas de “zone-out”, consistentes en visiones ya sea del futuro o del pasado de Shane, juegan con nuestra percepción; este flujo de información nos hace cuestionar qué es real y qué no.

Moon of Madness es un juego que nos lleva a explorar y superar ciertos desafíos. Encontrar tarjetas de identificación para abrir puertas, completar puzles como preparar antídotos y hackear computadoras son algunos de ellos. Otro ítem fundamental es el Biómetro, un dispositivo que nos permite escanear el entorno, hackear cámaras de seguridad, redirigir la electricidad, etc.

La exploración mezcla zonas un poco más amplias, con otras bien lineales, en donde encontraremos gran cantidad de ítems que nos darán una mejor visión del trasfondo del mundo. No hay posibilidad de elecciones ni opciones de dialogo, y la progresión de las misiones es lineal. Obviamente esta decisión es para controlar la creación de un ambiente terrorífico, pero no está del todo bien ejecutada y en ocasiones el desarrollo se siente predecible.

videojuego Moons of Madness critica jugar moon of madness

Al jugar Moon of Madness, en ocasiones deberemos ir de una estructura a la otra, para ello tenemos nuestro propio Mars Rover, el Myrcat. Para salir al exterior contamos con un traje espacial, del cual deberemos revisar los niveles de oxígeno para mantenernos con vida; esta mecánica esta implementada de un modo un poco vago. Las estaciones de carga de oxigeno están por todos lados y no presenta ningún desafío.

Moon of Madness busca crear una atmósfera de opresión, jugando con la percepción del usuario. Si bien tienen algunos elementos interesantes no llega a despegar de las convenciones del género. Son identificables numerosas fuentes de inspiración, como Alien Isolation o SOMA, pero no logra establecer una singularidad que lo eleve por sobre los otros exponentes de títulos de la categoría. De todas maneras no es un mal juego y, a un precio reducido, merece la chance, más si son seguidores de este tipo de exponentes.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Arriba