VideoJuegos

Tienen que jugar Chivalry 2

Chivalry 2 es un juego de batallas épicas medievales. Hoy te contamos las razones por la que deberías dejar lo que estás haciendo e ir a jugar unas partidas.

El código del juego para este análisis fue provisto por el desarrollador

Chivalry 2 es de esos títulos que me dieron ganas de jugar después de ver su tráiler en la E3; prometía acción frenética y un gran nivel de inmersión en batallas masivas medievales y lo cumple con creces. Es puramente una experiencia online, así que si buscan algo narrativo sigan de largo, esto no es para ustedes.

Lo más destacable del juego es que es honesto, cosa rara hoy en la industria, te estoy mirando a vos Cyberpunk 2077. En la descripción de su sitio web dice que “Tienen que jugar Chivalry 2, es un juego multijugador de batallas en primera persona inspiradas en las películas de estilo medieval. Los jugadores vivirán los momentos de acción más emblemáticos de la época: duelos de espadas, tormentas de flechas en llamas, asedios a castillos… ¡y mucho más!”

sangre, fuego y muerte, todo presente al jugar Chivalry 2

Sangre, fuego y muerte, todo presente al jugar Chivalry 2

Y eso es exactamente la experiencia que obtenemos al jugar los tres modos de juego, en los 8 mapas que trae Chivalry 2. El juego cuenta con modos para 32 y 64 jugadores, en donde hay objetivos secundarios que agregan dinamismo y variedad a las partidas. Cada uno de sus escenarios cuenta con un gran nivel de detalle y cada elemento que encontremos en él puede usarse en combate, ya sea un pollo prendido fuego, herramientas dispersas por el suelo, hasta heces de los caballos.

Chivalry 2 es todo lo que tienen que jugar este invierno

El juego consiste básicamente en dos equipos enfrentados con el objetivo de eliminar las tropas enemigas, para ello podremos elegir entre cuatro clases que a su vez ofrecen otras 12 subclases en total, brindando una amplia variedad a la hora de elegir el estilo con cual jugar.

Las opciones de personalización en Chivalry 2 son amplias. Podemos elegir el género del combatiente, rasgos, color de pelo, ojos, etc, aunque luego todo irá cubierto con casco y armadura, que también se pueden  personalizar. Para comprar estas mejoras tenemos oro, que es la moneda in-game, y coronas, que se compran con dinero real. Todos los elementos disponibles para comprar tienen solamente un efecto estético, así que por más grande que se vea tu hacha no va a realizar más daño por haberla pagado con dinero real.

La jugabilidad es soberbia y hace todo lo posible para que experiencia de juego sea lo mas inmersiva posible. Tenemos varios ataques asignados a cada botón y además podremos cargarlo para que sea más eficiente, esto se combina con la cámara, que sería como meterle cintura al golpe, como cuando uno practica boxeo o algún deporte de contacto. De esta manera los golpes se sienten significativos, con peso; meterle cintura a un hachazo puede desprender la cabeza de un enemigo de un solo golpe.

En este sentido Chivalry 2 es brutal, los desmembramientos están a la orden del día y conforme avance la partida, veremos extremidades regadas por el campo de batalla. Los escenarios cuentan con una gran nivel de detalle y en situaciones intensas se logra un caos hermoso, el sonido del choque de las espadas, la respiración agitada, el metal cortando la piel y huesos enemigos. El resultado es una experiencia intensa, que nos invita a jugar partida tras partida.

Chivalry 2 es un gran juego atractivo para quienes quieran entrar a jugar unas partidas rápidas, pero con un sistema de combate profundo y significativo para aquellos que gusten de perfeccionarse en las artes medievales. Ofrece un rendimiento excelente en Xbox Series X y por el precio al que se lo encuentra (574 pesos más impuestos en Xbox, 40 dólares en Playstation) no hay mucho para pensar. Es una grata sorpresa de mitad de año.

-