Conectate con nosotros

Alta Peli

Tienen que Jugar Forza Horizon 4

VideoJuegos

Tienen que Jugar Forza Horizon 4

Tienen que Jugar Forza Horizon 4

Microsoft lanzó su gran tanque de 2018, esperado por todos sus usuarios. Hoy te contamos por qué tienen que Jugar Forza Horizon 4

Resultado de imagen para forza horizon 4

Para cuando esta nota se publique los medios internacionales ya habrán publicado sus análisis. Sus youtubers favoritos ya habrán publicado videos con comentarios e impresiones. Es difícil no sentirse bombardeado de información cuando sale un título de la talla de Forza. Es aún más difícil cuando el juego es una maravilla técnica y medios y usuarios se desviven en elogios.

En esta ocasión, además de contarles por qué tienen que jugar Forza Horizon 4, voy a contarles una historia de amor. Si no están interesados en el relato les adelanto la conclusión: Horizon 4 es uno de esos juegos infaltables en la biblioteca de todo jugador. Es una maravilla en cuanto a técnica, visuales y jugabilidad.

Avanzando con el relato. Por el año 2012 salía a la luz Forza Horizon, un juego de conducción arcade que nos ofrecía la libertad de ir a donde quisiéramos con nuestro auto. En ese entonces me encontraba en una relación estable con Need For Speed, en su reversión de Most Wanted. Nos encontramos en alguna ocasión con el Horizon original, de esos encuentros de comedia romántica americana, cruzamos miradas, coqueteamos un poco, pero cada uno siguió con su camino.

Ya en el 2013 nuestra relación con NFS había evolucionado hacia Rivals, un título que incursionaba en los ciclos día-noche, el cambio de clima y un mundo semi-abierto. Quizás el pico de nuestra relación después de ese período de enamoramiento loco que fue Underground.

Todo marchaba sobre ruedas, una relación adulta, de tratos cordiales y basada en la confianza. Pero no todo puede ser planificado. Forza Horizon volvió a aparecer en mi vida, ahora con un aspecto mucho más bello y pulido. Una frescura propia de la juventud, pero que ya encontraba su camino. Mezclaba la rebeldía de rápido y furioso con la seducción y pasión de Francia e Italia. Además ya contaba con un salto generacional.

Un poco su belleza propia sumada a ciertas similitudes con mi amor por ese entonces (ciclo día-noche, asistente on-line, cambios climáticos y mundo abierto) captaron mi atención. Fue inevitable, otra vez esas escenas cinematográficas donde los amantes se reúnen como si el destino así lo quisiera. En una actitud un poco reprochable abandoné todo, años de relación, cientos de horas de rutas compartidas quedaron en el pasado.

Forza Horizon 2 tuvo una personalidad impactante. Si bien recolectaba elementos ya vistos, los llevaba a otro nivel. Tenía el ímpetu y la frescura de la juventud acompañada de una mezcla de rebeldía y sensualidad.

Resultado de imagen para forza horizon 4 hi res

Como buen espíritu rebelde nuestro próximo paso fue mudarnos a Australia. La juventud tomó su mejor aspecto. Aunque parecía difícil, Horizon 3 lucía aún más bello, con una luz renovada. Todo gracias al uso de la tecnología HDR y luego un retoque coqueto por allí con el aumento de resolución en Xbox One X.

Con nuestra relación madura y estable, quizás en su momento más alto. Esos donde uno piensa que nada puede mejorar o que uno ya recibió lo mejor del otro. La madurez nos llevó a nuevos destinos, esta vez a Reino Unido, hermosos paisajes nos rodean, la campiña británica, Edimburgo, barrios pintorescos y hermosas zonas montañosas. Cada uno de esos lugares nos invita a recorrerlos. Ya no solo durante el día y la noche, sino durante todo el año. La presencia de las estaciones nos ofrece nuevos desafíos y experiencias.

El paisaje se transforma, los campos blancos nevados dan lugar a flores de colores intensos. Las zonas que parecían desérticas dan luz a pequeños brotes. Cuando el verano llega, esos brotes se convierten en árboles y la naturaleza explota en esplendor. Viajamos hacia las playas, estacionamos cualquiera de los más de 450 autos disponibles, el sol se pone por el horizonte y nos devuelve un atardecer soñado.

Resultado de imagen para forza horizon 4 hi res

Además de las actividades habituales, ahora hay muchos más de esos eventos especiales adonde tanto nos gusta asistir. Personajes famosos, artistas de cine y viejos conocidos se hacen presente y compartimos divertidas experiencias. Carreras contra trenes, aviones o naves extraterrestres, el cielo no es el límite.

Ya no vamos de festival en festival, quizás seamos más maduros, pero siempre hay uno presente para volver. Ahora estamos buscando un hogar, ya sean casas o castillos (por qué no poder soñar) cada uno de ellos nos ofrece particularidades diferentes. La decisión deberá ser bien pensada ya que el dinero no es abundante.

No todo son carreras y eventos relacionados con la velocidad. Pasamos tardes buscando antigüedades, para restaurar y disfrutarlas luego. Buscamos lugares con bellas vistas para tomar fotografías, el lugar se lo merece.

La madurez trajo refinamiento y las estaciones lo cambian todo. Las sensaciones se acentúan y no sólo es el paisaje lo que se transforma. La conducción está mucho más pulida y atravesar el mismo lugar con barro, nieve o agua siempre nos dará experiencias distintas. Como es habitual nuestros viajes son siempre acompañados con buena música. Las distintas estaciones de radio ofrecen variedad de géneros en una muy sólida elección.

La vida es mejor cuando es compartida, ahora es mucho más fácil encontrarnos con amigos. Se vuelven partes fundamental de nuestra cotidianeidad. Una simple invitación bastará para que se unan a nuestras actividades. Y si no hay amigos disponibles siempre es bueno conocer gente nueva, allí están esperando ser invitadas a nuestra aventura. De vez en cuando se oye la invitación a un evento. Amigos y vecinos se acercan y compartimos actividades en mutuo beneficio.

Dicen que la simplicidad es la máxima sofisticación y supongo que es algo que se adquiere con el tiempo. En el Reino Unido todo es más simple, desde encontrar y unirse a amigos. La elección del vehículo es fácil, como también su personalización, se puede hacer desde el menú, sin necesidad de viajar al taller.

Forza Horizon 4 es un juego sólido, maduro, pulido. Sigue respetando su identidad pero busca mejorarse todo el tiempo. La elección del lugar, de los autos, de las estaciones, todo es impecable. También es un poco obsesivo, las casas tienen sus interiores modelados, las sombras tienen un comportamiento sorprendente. Los interiores de los vehículos están trabajados de manera impecable. Cada elemento presente se siente del material correcto, las texturas tiene tal nivel de realismo que me hace repetir adjetivos.

Nuestra relación está en su mejor momento y si quieren comprender mejor este amor tienen que jugar Forza Horizon 4. This is where dreams are driven, welcome to FORZA.

Este título se probó tanto en Xbox One X con TV 4k HDR en sus dos modos (rendimiento y visuales). Como en Xbox one S con TV Full HD. En todas sus configuraciones el resultado fue soberbio y la experiencia impecable. Pero la experiencia definitiva es claramente en Xbox One X en 4k @30 fps. Ah y no se olviden que el juego está disponible con gamepass.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba