Conectate con nosotros

Alta Peli

Tienen que jugar Knockout City

jugar

VideoJuegos

Tienen que jugar Knockout City

EA y Velan Studios traen una  fresca y divertida propuesta multijugador. Hoy te contamos las razones para jugar  Knockout City

Knockout City es un juego de quemados o dodgeball. Obviamente, la primera sensación es recordar la película homónima de Ben Stiller y Vince Vaughn; y sí, es eso, si vieron la película o tuvieron educación física en la escuela seguro ya saben todo lo necesario sobre la disciplina.

Knockout City nos invita a jugar en equipos de 3, de a 4 o todos contra todos al quemado con sus reglas universales, hay que darle pelotazos al equipo rival, 2 hits es un punto, 10 puntos es una partida. Simple, fácil, ¡a jugar!

Este aspecto lúdico, de fácil acceso y amigable para todo el mundo es quizás lo que más me gustó al jugar Knockout City, hay una serie de tutoriales que explican las diversas mecánicas, pero en última instancia, las reglas son tomar una pelota, arrojársela al rival y atajar o esquivar las que ellos nos tiran.

Knockout City, fácil de jugar, difícil de dominar

La estética es juvenil y colorida, la música agradable y los granujas (así se llaman nuestros avatares) son altanamente personalizables y de una gran personalidad. Una gran virtud del juego es su diseño de niveles, los mapas tienen partes dinámicas con obstáculos y plataformas que añaden verticalidad, y están llenos de elementos interactivos que modifican la dinámica del combate.

Vayan a jugar Knockout City

En cuanto a la jugabilidad, si bien es jugar quemados, tiene su vuelta de tuerca. En Knockout City hay variedad de balones, algunos con habilidades especiales, como el balón explosivo o el multiball, el resto es habilidad del jugador. Hay varias opciones de movimiento, entre dash y piruetas tenemos 3 botones para saltar y desplazarnos, la movilidad es fundamental para evadir los ataques.

La capacidad que tengamos para dominar la movilidad va a hacer la diferencia entre jugar con amigos para divertirnos o ser material del equipo del Globo Gym. Los lanzamientos son automáticos, con mantener presionado un botón garantizaremos un ataque preciso al rival, por eso el cath y el Dodge son fundamentales.

Knockout City es una propuesta interesante, divertida y original, tiene juego cruzado para mantener una base de jugadores activa y los servidores funcionan de manera correcta, es fácil de jugar y ofrece numerosas opciones de personalización y progresión. Obviamente, tiene un sistema de monetización para adquirir ítems cosméticos, pero nada severo.

El principal inconveniente de Knockout City es que es un juego multi plataforma de EA ¿y por qué digo esto? Si el juego fuera un exclusivo de Nintendo, ya habría vendido 5 millones de copias, pero le juega en contra ciertos prejuicios “gamers” de ahora. El mayor prejuicio es que parece ser que la comunidad no está dispuesta a pagar por un juego exclusivamente competitivo multijugador, o es free to play o nada, el modelo de negocios y la popularidad de Fortnite o Warzone casi que no dejan lugar a un juego JcJ de pago. Si bien están dispuestos a pagar por pases de temporada y skins individuales, parecería que un precio de entrada es una barrea enorme para este tipo de juegos.

Algo similar le pasó a Rocket Arena, otro juego JcJ 3vs3 publicado por EA, de propuesta fresca y atractiva, muy divertido de jugar, que no tuvo una buena recepción por parte del público; si bien terminaron incluyéndolo en EA play, ya habían perdido su momentum y no pudo levantar cabeza.

Mapas dinámicos en Knockout City

Parecería ser que recogieron el guante, a medias, ya que Knockout City está incluido en Xbox GamePass, mientras que en el resto de las plataformas tuvo un periodo de prueba gratis de 10 días.

Solo el tiempo será el juez de Knockout City, ojalá no corra con la misma suerte que su primo Rocket Arena y lo adopte rápido una cantidad más grande de jugadores. Por el momento hay una gran cantidad de contenido por aprovechar y la promesa de mucho más por venir: De mi parte, si tienen la posibilidad de jugar Knockout City háganlo que van a pasar un buen rato, se los garantizo.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil