fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Un regreso con sabor agridulce, ¿vale la pena jugar Battletoads?

jugar

VideoJuegos

Un regreso con sabor agridulce, ¿vale la pena jugar Battletoads?

Un regreso con sabor agridulce, ¿vale la pena jugar Battletoads?

Luego de 26 años de letargo, vuelve el trio de sapos más rockero de los 90 ¿Está a la altura de su mito? ¿Vale la pena jugar Battletoads?

Los 90 son una década que se mira a la distancia con mucho cariño. Entre presidentes en Ferraris, guerra del Golfo, britpop y grunge, los videojuegos se hacían un lugar para distraer al público en unos años intensos y convulsionados. Entre el 89 y el 91 se volvieron mega populares los juegos de las Tortugas Ninjas, un título en NES, otro en Arcade, que luego llegaría a consolas hogareñas; fueron el furor de esos años, con tapa de Nintendo Power y todo.

Ni lento ni perezoso, el desarrollador RARE aprovechó el momento e introdujo su propia franquicia de anfibios antropomórficos: Battletoads. El juego, en donde un par de sapos tienen que rescatar a su hermano secuestrado por la Dark Queen, se volvió mega popular y quedó en el inconsciente colectivo de la generación de los +- 30.

lindo caos al jugar Battletoads coop jugar

Lindo caos al jugar Battletoads coop

Año 2020 y RARE, junto a Dlala Studios, nos invitan a jugar Battletoads una vez más. Todo comienza con nuestro trío de sapos favoritos despertando de una ilusión que los mantuvo en un mundo de fantasía desde hace veintitantos años, derrotados por la Dark Queen. Despiertos de manera fortuita, se dan la cara contra la realidad, no son populares y no tienen trabajo.

Luego de un fallido intento por introducirse en la sociedad, toman la decisión de solucionar los problemas de la forma en que mejor saben hacerlo: a los golpes.

Battletoads es un beat´em up puro y duro y su objetivo principal es atravesar uno a uno sus niveles golpeando a cuanto enemigo nos crucemos. Así como gran cantidad de cosas de los 90, este género que supo ser furor cayó en desuso, pero en los últimos años ciertos títulos se encargaron de devolvernos las ganas de jugar a Street of Rage o este nuevo Battletoads.

¿Por qué jugar Battletoads?

El juego publicado por Xbox Game studios en Xbox y PC recurre a la nostalgia y la combina con elementos actuales para tratar de ofrecer un producto fresco. El apartado visual es una de esas búsquedas de actualización, el estilo gráfico del juego rememora a esas series típicas de Adult Swim, mezclada con una paleta de colores estridentes; acompaña una correcta banda sonora bien rockera, que es la amalgama perfecta de los ’90 y el 2020.

La mecánica del juego tiene lo necesario para sentir ese dejo de nostalgia; los combos de los Toads finalizan con las extremidades súper deformes, allí están las manos y pies gigantes para finalizar a nuestros enemigos. Una vez más cada uno de los personajes tienen cualidades propias: Pimple es el más fuerte y lento, que ofrece más resistencia, mientras que Rash es el equilibrado y Zitz el más ágil. Cada uno de ellos tendrá combos específicos. En lo personal, Zitz fue con el que me sentí más cómodo porque es el que me permitió realizar combos más largos combinando stands con aereals.

Tenemos golpes fuertes, agarres, rompedores de guardia, podemos usar la lengua para acercar enemigos, etc. El abanico de posibilidades es amplio y si bien puede parecer simple, el combate ofrece cierto nivel de profundidad. Podemos jugar Battletoads de manera solitaria, cambiando de personaje de manera rápida con un botón o disfrutarlo de manera cooperativa local. Al momento del lanzamiento el juego no ofrece la opción de jugar de manera online, todo un desperdicio viniendo de estudios importantes y con el contexto propio del 2020.

Está obviamente el mítico nivel de las motos, que también ofrece cierto desafío. Pero cuenta con varios checkpoints para evitar esa frustración de vive aun después de 25 años

En ciertas ocasiones Battletoads nos invita a jugar con otros personajes que no son los principales, en una especie de Sidescroll plataformero que en vez de sumar le resta ritmo al juego. No sé si esta decisión fue para alargar las 6-8 horas que puede durar el juego de manera artificial, pero su implementación no resulta orgánica.

lindos toques de humor al jugar Battletoads jugar

Lindos toques de humor al jugar Battletoads

Tenemos 3 niveles de dificultad para que jugar Battletoads sea accesible a todo el público, de todas maneras el modo “normal” es bastante desafiante. Aquellos hardcore cuarentones encontrarán su lugar en el modo difícil. En todo el juego hay mucho sentido del humor, en las cinemáticas podemos sentir que estamos viendo una serie animada, pero el nivel no se mantiene en los diálogos in-game. Si bien tenemos audio y subtítulos, los personajes no tienen animaciones faciales, mientras que en los videos sí, esta diferencia le resta un poquito a la inmersión de toda la experiencia, algo similar a lo que pasa en el juego de Saitama

Battletoads tiene todo lo que tiene que tener, personajes carismáticos, un gran sentido del humor, un desempeño técnico impecable, una gran banda sonora, una duración justa. Sin embargo no puede escaparle a los problemas propios de un género que se ve arrollado por el avance tecnológico; ir pegando piñas por todos lados en algún momento se vuelve repetitivo y las herramientas que utiliza para pausar esta secuencia de golpes interminables no están bien implementadas. De todas maneras, jugar Battletoads es una experiencia satisfactoria para disfrutar en familia, más aun si tenemos en cuenta que su precio es muy bajo e incluso se encuentra en gamepass.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba