Conectate con nosotros

Una aventura gráfica de industria nacional, a jugar Reversion the return.

jugar reversion

VideoJuegos

Una aventura gráfica de industria nacional, a jugar Reversion the return.

Una aventura gráfica de industria nacional, a jugar Reversion the return.

De la mano de 3f interactive llega una aventura gráfica hecha en Buenos Aires y que transcurre en Buenos Aires. En esta nota te contamos por qué jugar Reversion the return.

jugar reversion

Reversion nos pone en la piel de Christian, un carismático porteño que despierta en 2035 con amnesia. Cómo llego hasta aquí y por qué deberemos resolverlo a través de ingeniosos puzzles. Si bien the Return es la tercera entrega de la franquicia, podremos jugar Reversion de manera independiente, ignorando los sucesos de los episodios anteriores.

En esta nueva entrada, nuestro personaje despierta en una Buenos Aires en ruinas y dominada por un tirano llamado Sergio. Unos misteriosos sucesos ocurren y deberemos unirnos a una incipiente revolución para salvar el futuro y el pasado de nuestra amada ciudad.

Reversion es un juego chiquito pero inteligente y hecho con amor. Se nota el trabajo que tiene encima y es evidente la evolución desde su entrega anterior en 2013. Hay un incremento de presupuesto que se nota en, por ejemplo, la actuación de voces o la presencia de subtítulos en varios idiomas

Su estructura es la típica de la época dorada de las aventuras gráficas. Esas influencias se hacen evidentes en sus gráficos 2D dibujados a mano, con un estilo representativo de aquella época; por suerte se mantienen lejos del pixel art. Los ambientes y fondos tienen un gran nivel de detalle y ver en ruinas a la ciudad que uno recorre a diario tiene un valor extra.

Al jugar Reversion deberemos investigar la ciudad y resolver acertijos con mecánicas que recuerdan a los mejores point and click de antaño. Los puzzles tienen un gran nivel de ingenio, pero tienen un sistema de pistas que nos ayudarán si nos quedamos atascados. Esta es una medida que en lo personal me parece positiva, los videojuegos deben ser accesibles para todos.

La banda sonora es interesante, se notan influencias de, por ejemplo, Bajofondo. Acompaña bien al juego y aporta a la inmersión, aunque no hay efectos de sonido para las acciones.

jugar reversion

Considerando el tipo de juego que es, el tamaño del estudio y el presupuesto disponible, jugar Reversion es una experiencia positiva. Si bien el guion es algo visto miles de veces, el hecho de que esté ambientado en Buenos Aires suma un montón. La única gran crítica que puedo hacerle es que las voces solo están disponibles en inglés. Entiendo que doblarlo a varios idiomas es costoso y que al momento de elegir prioricen el inglés por un tema de distribución internacional, pero esto atenta contra toda la magia generada por el juego, aunque tengan disponibles subtítulos con modismos argentinos.

En síntesis, es un juego indie simpático que se merece un extra de atención por ser de producción local. Además está a un súper precio de amigo, incluso en un combo con los anteriores capítulos y sus bandas sonoras.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba