fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

¿Vale la pena jugar Bakugan Champions of Vestroia?

cover jugar

VideoJuegos

¿Vale la pena jugar Bakugan Champions of Vestroia?

La famosa franquicia tiene una nueva entrega exclusiva de Nintendo Switch, hoy te contamos las razones para jugar Bakugan Champions of Vestroia.

Desde el 2007 las grandes batallas de Bakugan han estado presentes en numerosos formatos, juegos de cartas, videojuegos, series de TV y juguetes. Año a año la franquicia se reinventa y si bien le había perdido el rastro, enfrentarme a una nueva entrega me lleva a la infancia de mi hijo, cuando nos sentábamos por horas a jugar con esas bolas que se convertían en muñequitos cuando pasaban por encima de las cartas.

Champions of Vestroia es un nuevo RPG de acción que trae a la franquicia por primera vez a Nintendo Switch. La historia es un guion original que expande el universo de la serie de televisión, en el que básicamente deberemos emprender un viaje en el cual conoceremos a los poderosos Bakugan, los incorporaremos a nuestro equipo, libraremos estratégicas batallas mientras aprendemos las diversas habilidades para convertirnos en los campeones de Vestroia. Cuando dominemos la campaña podremos saltar al multijugador, en donde nos va a tocar jugar con un niñe de 6 años que nos va a hacer pasar vergüenza.

dar vueltas en circulos es jugar Bakugan Champions of Vestroia jugar

dar vueltas en circulos es jugar Bakugan Champions of Vestroia

Bakugan Champions of Vestroia es claramente un juego enfocado en el público más joven, todos los protagonistas son niños, que hacen cosas de niños, juegan, miran “viewtube” que todo el tiempo dice lo asombrosos que son los Bakugan. Si, los Bakugan existen y son parte de la sociedad, punto. Es totalmente normal que pequeños niños reparen barreras eléctricas que impidan que los enormes Kaijus destruyan todo a su paso mientras pelean porque sí.

¿Vale la pena jugar Bakugan Champions of Vestroia?

Quizás si vuelven al imaginario después de mucho tiempo se sientan identificado con el meme de Mark wahlberg en the happenig, pero para el público seguidor seguro agradecerá este tono, sin introducción, directo al grano, no hay una araña que nos pique, ya somos spiderman.

Bakugan: Champions of Vestroia tiene  un comienzo prometedor, comenzamos con un interesante creador de personajes en donde tenemos bastantes opciones de personalización, el estilo del contenido es vibrante, lleno de colores, limpio y con algunas bestias enormes que nos estremecen al verlas y nos dan ganas de coleccionarlas a todas

Sin embargo, al empezar a jugar todo comienza a implosionar partiendo de una cinemática de apertura mediocre, donde una vez más, no se entiende por qué pasa lo que pasa y como llegamos allí. Una vez corrido el telón nos encontramos con un escenario que vacío, carente de vida, lleno de actividades secundarias sin sentido, es en ese momento que siento un Deja-Vu, esto ya lo viví en “inserte juego de Bandai Namco” One punch Man o Jump Force, por citar algunos ejemplos.

El combate es el estándar para este tipo de juegos, un equipo de 3 criaturas, que habremos obtenido al realizar misiones secundarias, se enfrentan a otro equipo controlado por la decente IA. Debemos elegir alguna de las cuatro habilidades de nuestro Bakugan para derrotar al contrincante, estas habilidades debe cargarse recogiendo cargas de neón que están desparramadas sobre la arena.

Esta mecánica tipo mini juego puede parecer simpática, pero luego de jugar algunos combates nos damos cuenta que correr en círculos mientras vemos las mismas animaciones una y  otra vez no es tan divertido, sin contar que esto nos impide pensar estrategia alguna. Incluso para el público joven que está pensado Bakugan Champions of Vestroia el interés cae rápidamente.

Otro inconveniente del sistema de combate es que los enfrentamientos, son excesivamente largos, una batalla Bakugan dura aproximadamente 10 minutos, si a esto le sumamos lo anterior, la experiencia no es nada satisfactoria.

Las animaciones de los Bakugan son bastante descuidadas y las evoluciones, que deberían ser espectaculares, carecen de personalidad, cuando lleguemos a cierto nivel podremos apretar un boto y evolucionar nuestra criatura, pero el resultado es exactamente el mismo, solo que con mejores stats.

Bakugan: Champions of Vestroia jugar

Bakugan: Champions of Vestroia

Si tenemos en cuenta que el gancho fundamental de Bakugan Champions of Vestroia es juntar y evolucionar los bichos, que el sistema de combate y las evoluciones tengan tan poco amor es un error garrafal.

El aspecto multijugador está hecho con las mismas ganas, tenemos partida rápida o enfrentar a un amigo, sin opciones de personalización ni nada que se le parezca, no podemos elegir escenario, duración, hándicap, en fin, nada. Eso sin contar que no existe ningún tipo de balance en el matchmaking, es de esta manera que no va a ser nada raro tener que jugar contra un equipo que tenga Bakugan muy superiores a los nuestros, así que una partida online será estar dando vueltas recogiendo energía en una lucha sin sentido contra rivales mucho más poderosos, el fracaso está garantizado.

Lo positivo, el rendimiento, sumado al aspecto visual decente que había destacado antes, Bakugan Champions of Vestroia funciona de manera correcta, con algunas caídas de cuadros ocasionales, pero en líneas generales es aceptable.

Bakugan Champions of Vestroia es una clara muestra de cómo sale un juego cuando solo se piensa en el dinero y se subestima a sus posibles jugadores: chato, repetitivo, sin gracia, diálogos tontos, misiones secundarias aburridas. Le falta amor en su desarrollo y se nota, es un producto sin alma y además carísimo, si quieren jugar a atrapar criaturas, vayan por el rey indiscutido: Pokemón.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba