fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

¿Vale la pena jugar PES 2021?

jugar

VideoJuegos

¿Vale la pena jugar PES 2021?

¿Vale la pena jugar PES 2021?

Konami se toma este 2020 como año de transición y nos promete un fuerte cambio para el año que viene, mientras tanto… ¿vale la pena jugar PES 2021?

La compañía del sol naciente había anunciado con tiempo que se ponía a trabajar a todo vapor en la próxima generación de consolas para ofrecer a sus usuarios un verdadero salto tecnológico en torno a su franquicia más importante. Para no dejar rengos a aquellos que esperan su clásica entrega anual, Konami entrega PES 2021 en forma de seasonal update.

Este “pase de temporada” agrega correcciones en aspectos técnicos menores, actualización de plantillas y algunas mejoras y variantes que mantienen vivas las ganas de jugar, y de pagar PES 2021. Estos ajustes no tan importantes vienen de la mano de un precio reducido para mantener atractiva la opción de compra.

Entre las mejoras que encontramos en PES 2021 podemos observar un retoque en la iluminación, en el sistema de colisión entre los jugadores, así como una leve mejora en la fluidez de los movimientos.

Después, en lo general, tenemos la actualización de las plantillas, algunas cartas nuevas de jugadores que recrean situaciones específicas. Hay algunos nuevos entrenadores y otros cambios en las licencias, perdieron algunos estadios, ganaron otros; pequeños ajustes que serán evidentes para los jugadores más hardcore, pero que serán difíciles de reconocer por los nuevos jugadores.

¿Vale la pena jugar PES 2021?.

Por su carácter de “seasonal update” hacer un análisis profundo no vale mucho la pena, pero siempre pueden revisar la nota del año pasado. Este PES 2021 repite todo lo bueno y todo lo malo de su versión anterior, con aquellos pequeños tweks que nombramos anteriormente. Sigue con su jugabilidad característica, más lenta y pausada que busca la “simulación” donde se siente la física de comportamiento de la pelota y todo lo bueno que vienen haciendo; el control se siente más suave, las gambetas y firuletes de los jugadores se realizan de manera más orgánica

Por otro lado, los menús siguen siendo feos y confusos, el referí sigue igual de inconsistente y se sigue sintiendo con pocos modos de juego. Quizás el mayor atractivo para comprar y jugar PES2021 es su precio reducido y la promesa de una próxima entrega renovada. Mientras estamos a la espera de ver que hace Konami para su PES 2022, la entrega de este año sigue siendo una propuesta interesante, tanto para nuevos jugadores, como veteranos. Sin embargo no puedo dejar de sentir que todo lo nuevo se podría haber incluido en un option file, en aquellas plataformas que lo permiten.

PES 2021 ya se encuentra disponible en PC, Xbox y Playstation.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: jugar FIFA 21

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba