Connect with us

Alta Peli

VideoJuegos

¿Vale la pena jugar Subdivision Infinity DX?

¿Vale la pena jugar Subdivision Infinity DX?

Blowfish studios busca recuperar la gloria de los shooters espaciales. Pero, ¿vale la pena jugar Subdivision Infinity DX? Trataremos de dar respuesta en la siguiente nota.

Vale la pena jugar Subdivision Infinity DX

De la mano de los australianos de Blowfish nos llega un título que busca reflotar el éxito que alguna vez tuvieron los shooters espaciales. En un mercado donde quizás Everspace es uno de los pocos referentes del género, veremos si jugar Subdivision Infinity DX nos remite a esas sensaciones de antaño.

El juego nos lleva a través de más de 40 misiones distribuidas en 5 secciones diferentes. Existe variedad de misiones: desde perseguir naves enemigas o asediar naves de gran porte, hasta recorrer asteroides en busca de minerales, tesoros y planos para mejorar nuestro arsenal.

Así, entre misiones de campaña, algunas de exploración y batallas contra jefes finales, se desarrollará la historia principal. El guion es una excusa para mantener un poco la cohesión del juego. La historia es genérica: somos un piloto que va en busca de un elemento extraño que podrá salvar o condenar a la humanidad dependiendo en manos de quien caiga.

Jugar Subdivision Infinity DX nos lleva a otros tiempos, las reminiscencias a cualquier gran juego del género están presentes. La curva de aprendizaje del juego es correcta y cualquier jugador promedio comprenderá sus controles sin dificultad. Solo el sistema de mejoras necesita un poquito más de atención.

En cuanto a rendimiento, debemos decir que es aceptable en su versión de Xbox One. Cabe recordar que este juego es un port de una versión mobile y aunque posee algunas mejoras su núcleo sigue siendo el mismo. En ocasiones se observaron problemas con el sistema de apuntado y fijación de objetivos y algunas caídas de cuadros en escenarios de gran actividad. La banda sonora tiene ese estilo tecno que puede volverse reiterativo pero nada que moleste demasiado.

Dejando de lado estos inconvenientes, jugar Subdivision Infinity DX es una experiencia divertida, con controles sencillos, niveles coloridos, variedad de enemigos y un espíritu a Star Fox que sobrevuela por todos lados.

Quizás este título no tenga mucho que lo haga sobresalir sobre el resto dentro de su género, pero es justamente eso lo que busca y lo hace de manera correcta. Seguramente las consolas de sobremesa no sean el hogar más adecuado, pero en su versión de Switch es sin duda un elemento a tener en cuenta para añadir a la biblioteca.

Pueden revisar acá otro juego que busca su éxito en la nostalgia.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Click to comment

Deja un comentario

More in VideoJuegos

Trending

To Top