fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Viejos son los trapos, a jugar Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

jugar

VideoJuegos

Viejos son los trapos, a jugar Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

Viejos son los trapos, a jugar Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

Allá por los 2000 pegaron muy fuerte los juegos de Skateboard del mayor exponente de dicho deporte, 20 años después te contamos por qué jugar a Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

La tarea más difícil de reseñar un juego como Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 es quitar, o por lo menos reducir a su mínima expresión, el valor nostalgia del juego. La mayoría de las notas que están dando vueltas por ahí son de redactores +35 que pasaron su adolescencia tirando 720° en Warehouse al ritmo de Superman de Goldfinger.

1999 fue un excelente año para los videojuegos, Resident Evil 2, Crash team Racing, Soul Reaver, Medal of honor, ufff, se me pianta un lagrimón. En mi caso particular, Tony Hawk’s Pro Skater me pasó por un costado ya que en esos tiempos no paraba de jugar Age of Empires II, así que al encarar esta remake lo hice conociendo el valor para la cultura gaming pero sin tener ese apego nostálgico.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 nos invita a jugar con gráficos renovados jugar

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 nos invita a jugar con gráficos renovados

No es fácil lanzar un juego como Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 y dejar contento a todo el mundo, citemos como ejemplo a Resident Evil 3; respetar el background del juego y mezclarlo con la tecnología actual es una tarea ardua. Afortunadamente esta nueva entrega es un juego pensado y trabajado de manera correcta, en el que los viejos jugadores se sentirán a gusto, pero que también invita a jugar a nuevas generaciones.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 es un viaje en el tiempo que busca activar sensaciones apagadas y guardadas en alguna parte recóndita del cerebro, no reniega de ello; es más, se lo toma con humor. Los personajes como el mismísimo Tony Hawk o Rodney Mullen están allí para hacernos sentir viejos, con sus modelados de hombres cincuentones con arrugas y canas, pero que se resisten a dejar de jugar con sus patinetas. También están presentes figuras actuales del skateboarding como Nyjah Huston y Shane O’Neill entre otros. Este detalle como la elección del roster es representativo del espíritu del juego.

Jugar Tony Hawk´s Pro Skater 1 + 2 es un viaje al pasado

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 va a estar jugando con este mix todo el tiempo; están los personajes clásicos pero también podemos jugar con nuevos, la banda de sonido clásica está presente, mientras se mezcla con nuevas bandas y canciones. La jugabilidad añade nuevas mecánicas para ser más accesible, pero se pueden desactivar para volver a los manuales de fin de los 90.

Están los clásicos retos de tiempo, juntar las letras de SKATE para una mayor bonificación, las físicas locas y los escenarios clásicos recreados en un hermoso Unreal engine 4. Para aquellos más jóvenes, jugar a Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 se siente y se ve como una experiencia actual. Podremos jugar y tirar acrobacias en los escenarios clásicos y algunos nuevos, con una atención al detalle y un aspecto hermoso.

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 es un viaje al pasado jugar

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 es un viaje al pasado

Quizás los nuevos se pierdan muchos guiños, como los personajes y niveles secretos, pero Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 es una gran invitación a jugar un género que quedó medio en desuso y cuyos exponente actuales no pueden llenar las botas de clásicos como Tony Hawk.

Para los más grandes es un viaje al pasado, una liberación de endorfinas que nos lleva a realizar esas rutas perfectas para obtener el mayor puntaje, a sentir el mismo control demente pero que tenemos masterizado. Es llevar a nuestros hijos al parque y robarle su patineta por unos minutos para ver si todavía lo tenemos. Y sí, Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2  todavía lo tiene.

Activision entendió todo, apagó la máquina del remaster y trajo al 2020 la magia de los 2000 con un producto bien pensado que invita a jugar a veteranos y a nuevos, seleccionó los mejores componentes de la entrega clásica y los adaptó a la tecnología actual dando como resultado un blend sumamente agradable que, con notas frescas y jóvenes, presenta una tremenda robustez. Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 es la remake perfecta.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba