fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

We stand for freedom, razones para jugar Watch Dogs Legion

wdl jugar

VideoJuegos

We stand for freedom, razones para jugar Watch Dogs Legion

Somos los chicos malos del hacktivismo. Reunimos el amor y el odio de la gente. Representamos un cierto tipo de libertad caótica, individual. Gente sin nombre y sin rostro es parte del cambio geo político, somos DecSec y hoy te contamos por que jugar Watch Dogs Legion.

Codigo del juego provisto por el desarrollador.

En un Londres futurista, las máquinas se convierten en lo único visible en el día a día de los habitantes, nuestras vidas están ahora configuradas en internet. Rodeados de drones de noticias, de tráfico y de asalto, los ciudadanos deben vivir en constante control por parte de Albion, una fuerza policial semi militar que ocupa cada calle de la ciudad. Nuestro deber como DecSec, un grupo activista de hackers que busca librarse de la opresión, será tomar cartas en el asunto y combatir contra aquellos que controlan Londres en las sombras.

Puedes levantarte y puedes decir, la libertad de expresión también es online. Tenemos el derecho a no ser controlados por nuestro gobierno, a causa de nuestras opiniones. Todo depende de ti.

Watch Dogs Legion nos pone rápidamente en una misión en la que debemos desactivar una bomba en uno de los puntos importantes de Londres, pero no toma mucho tiempo descubrir que estábamos destinados a fallar desde el principio, ya que ZERO DAY, un grupo extremista con ideologías terroristas, ha tomado a toda la ciudad de Londres como su rehén.

Con un DecSec desintegrado luego de una misión que trajo miles de muertes a la ciudad, tomamos el rol de nuestro primer operador para iniciar nuestra historia en Watch Dogs Legion.

juega a quien quieras ser en Watch Dogs Legion jugar

Juega a quien quieras ser en Watch Dogs Legion

DecSec es una serie de vínculos. Cientos y miles de personas que están muy comprometidas y tienen diferentes habilidades y diferentes problemas, están colaborando de diferentes maneras día a día. Ellos son un poco como un prisma o un caleidoscopio, tienen múltiples facetas

El nuevo juego de Ubisoft  desde el comienzo nos hace jugar con un personaje generado aleatoriamente con habilidades únicas que permiten hackeos rápidos, controlar drones, fuerza en combate cuerpo a cuerpo, entre muchas otras más. De este punto en adelante todos los habitantes de Londres son reclutables para formar parte de un renacido DecSec. Durante el reclutamiento tendremos como ayuda a Sabine, ex-miembro de DecSec, y a Bagley una IA sarcástica e irónica, modificada por nuestros compañeros hackers, que puede contestar cualquier pregunta que tengamos.

Jugar a ser quien quieras ser es la magia de Watch Dogs Legion

La vuelta de tuerca que tiene Watch Dogs Legion es que cada NPC que traigamos a nuestras filas tendrá estilos de combate y habilidades únicas y diferentes para cada uno. Podemos tener un espía que puede llevar armas con silenciador y un auto con misiles, a un anarquista que puede usar bombas de gas para aturdir y dañar con tiempo a nuestro enemigos, a un sicario que realiza asesinatos silenciosos, a un hacker experto que permite realizar acciones a distancia sin tocar terreno enemigo, a un piloto de drones que usa los mismos para ataques en picada o desorientación, ancianos que, bueno, son lentos al moverse, pero son parte de la Resistencia. Luego de completar su misión de origen, salvar a un amigo, recuperar un contrabando de drogas o eliminar información incriminatoria falsa, entre otros pedidos, formarán parte de nuestro equipo. Caminar hacia ellos, escuchar su problema, resolverlo y listo. Todos son potenciales agentes… Excepto los niños. Curiosamente no hay niños en Londres.

Al jugar Watch Dogs Legion no tendremos un sistema de niveles tradicional, como en los nuevos juegos de Assassin’s Creed por ejemplo, sino un set de habilidades desbloqueables que podrá usar todo nuestro equipo. Esto incluye herramientas como: armas no letales, minas eléctricas, drones bombarderos o mejoras de hackeo que permiten ensordecer a los enemigos, desactivar drones o ponerlos de nuestro lado para que ataquen a sus dueños. Estas habilidades se desbloquean o se mejoran con puntos de habilidad que encontraremos repartidos por todo Londres o simplemente al jugar misiones de la historia.

Lamentablemente, una de las cosas que se extrañan en esta entrega de Watch Dogs Legion es la habilidad de realizar un “apagón” del CtOs. En compensación, tendremos la habilidad “virus” para hackear a varias personas a la vez, pero solo estará disponible para operadores que tengan esa habilidad de forma innata; algo muy difícil de encontrar.

paseos en dron al jugar Watch Dogs Legion jugar

Paseos en dron al jugar Watch Dogs Legion

En Watch Dogs Legion tendremos la posibilidad de modificar la dificultad de nuestra partida. Además de los modos Fácil, Normal o Difícil también se presenta un nuevo modo de juego que consiste en Muerte Permanente. Como bien dice su nombre, si un operador es herido de muerte no irá al hospital o a prisión temporalmente hasta recuperarse, sino que morirá y no podrá ser utilizado de nuevo. Esto le da un poco más de importancia a los operadores que reclutes, ya que como mencionamos algunos de ellos tienen habilidades raras y son casi imposibles de sustituir, lo que nos obliga a ser más precavidos con nuestros movimientos y elegir al personaje de forma inteligente para afrontar una misión; podría decirse que en esta dificultad Watch Dogs Legion se convierte en un enorme Rogue like AAA.

La ciudad se distingue por su increíble arquitectura y belleza visual, y el juego explota esa belleza en todo sentido aún en su versión de Xbox one. Sus calles están inundadas de pantallas, luces, hologramas y sonidos de todo tipo. Podremos visitar cervecerías, prisiones, estaciones de policía, parques e incluso la noria para ver la increíble ciudad de Londres. Sin embargo, al jugar también nos encontraremos con propagandas fascistas, crímenes callejeros, pandillas, brutalidad policial, tráfico de órganos y esclavos. Tendremos un mundo abierto casi completamente explorable. Si bien no podremos entrar a muchos de sus edificios, podremos subirnos a un dron de carga y volar por la ciudad para subirnos a los techos de casas y edificios o zonas custodiadas para infiltrarnos desde arriba, brindando verticalidad a un juego que uno no esperaba que lo tuviese.

La historia de Watch Dogs Legion nos llevará por diferentes puntos de Londres combatiendo la injusticia en varias zonas de la ciudad, tendremos que infiltrarnos a una reunión militar donde proponen automatizar a todo el ejército, a una subasta de esclavos, a cooperar con un espía para desenterrar pruebas de que hay infiltrados internacionales en sedes importantes de gobierno y embajadas; e incluso luchar con un científico que desea volver inmortales a los seres humanos subiendo su conciencia a la red. Pero también tendremos misiones relacionadas con la fuerza policial de Londres que desean arreglar las cosas u otros equipos de hackers que nos dejarán explorar momentos de espionajes conocidos en las entregas anteriores.

Si bien el mapa se llena de misiones y actividades, las mismas se empiezan a hacer repetitivas después de un tiempo. Quitando la historia que puede demorar de 5 a 6 horas, esta nueva entrega carece de misiones que expandan de manera orgánica la trama principal.

No tendremos una subtrama que emerge debajo de la original, solo misiones secundarias relacionadas a los enemigos principales y las misiones de reclutamiento. Si tenemos en cuenta lo escueto de la historia central, la ausencia de estas misiones se hace notar rápidamente al jugar sesiones más o menos extensas. Esto no significa que la historia principal de Watch Dogs Legion sea floja o liviana, todo lo contrario. Sus personajes están bien desarrollados y, si bien hay algunos más interesantes que otros, todos comparten una historia muy entretenida.

Watch Dogs Legion es una sorpresa agradable llena de personajes jugables, una historia atrapante, gráficos increíbles y repleta de coleccionables para juntar. La posibilidad de ser quien quieras lo convierte en una experiencia en donde uno tiene que aprovechar y dar rienda suelta a su imaginación al momento de jugar. La ausencia de una sub trama, personajes originales ocultos detrás de un muro micro transacciones y la ausencia de virtudes que tenían entregas anteriores, ponen a Watch Dogs Legion lejos de ser un juego perfecto, pero que sin embargo es una experiencia altamente disfrutable.

Watch Dogs Legion está disponible en Xbox, Playstation y PC con un upgrade gratuito a la próxima generación de consolas.

 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: vale la pena jugar Chicken Police

  2. Pingback: razones para jugar Assassins Creed Valhalla

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba