Noticias

Vikings Temporada 5: lo que viene

Nota por el 08/02/2017
 

Culminada la 4º temporada del tanque vikingo, tras 20 capítulos de mucha acción y giros sorprendentes (sobre todo ESE giro), la expectativa quedó por las nubes. ¿Cómo sigue? ¿Quién es el misterioso personaje interpretado por Jonathan Rhys Meyers?. Te contamos lo que viene en Vikings Temporada 5.

lagertha 5º temporada

¡Alerta Spoilers!

Vikings Temporada 5: 20 episodios otra vez

Entendemos que al cuarto año hayan decidido estirarlo en cantidad de episodios: que de 10 se haya pasado a 20 capítulos, tenía sentido siendo que había que aprovechar a la estrella del show, Travis Fimmel, en la que sería su última temporada. Alargar la gallina de los huevos de oro parece haber funcionado, pues los números de rating le dieron la derecha a History (aunque nosotros en Latinoamérica veamos la serie por FOX+). Ahora bien ¿la 5º también tendrá 20 capítulos? La respuesta es SI. Se seguirá por ese camino sinuoso, que ya ni las series de aire pueden mantener con dignidad.



Hacer 20 en lugar de 10 pone una enorme presión sobre mí. Somos ahora el noveno espectáculo más grande en el mundo. Uno nunca debe sentirse derrotado por los desafíos de hacer todos estos episodios adicionales. Es en realidad un privilegio.

Detalla Michael Hirst, creador del show, a THR.

¿Cómo siguen los hijos de Ragnar tras su muerte? En el cierre de la cuarta temporada, Ivar (Alex Høgh Andersen) mató a Sigurd, por lo tanto la hermandad no va a ser una de las características en lo que viene.

Los hijos de Ragnar estaban unidos en torno a una sola causa: la venganza. Ahora sus historias están en marcha. Tienen hazañas individuales, pero también los hijos se desmoronan. Hemos visto el comienzo de la desunión. Lo que estamos viendo es un gran conflicto entre los hijos que crece, en mi opinión, como el conflicto en Roma después de morir César, entre Octavio y Marco Antonio, que derrumbó reinos y causó convulsiones en todo el mundo.

Si prestan atención, Ivar está de pie. ¿Le habrá construido Floki alguno de sus habituales inventos?

Cualquier sensación de seguridad y de que puedes controlar los acontecimientos se han evaporado. Sin embargo, al menos dos de los hijos de Ragnar seguirán creyendo firmemente en el sueño de su padre y lucharán por mantenerlo vivo. Ubbe (Jordan Patrick Smith) va a ser cada vez más importante a medida que avanzamos y Bjorn (Alexander Ludwig) seguirá el sueño de su padre, la colonización y la agricultura.

Dice Hirst, ahora en EW. Ivar se está convirtiendo en motor del show, y la idea que querían dejar clara al asesinar a su hermano, es que jamás sabremos qué es capaz de hacer a continuación. Vaya si lo lograron.

Lagertha, no te mueras nunca

Kattegat seguirá siendo clave. Es el hogar espiritual de la familia de Ragnar y corazón de la serie misma.

Estoy escribiendo ahora la quinta temporada y Kattegat todavía está en juego. Las personas todavía están luchando por él. Es aun un lugar importante para nosotros.

De acuerdo a lo visto en el trailer, existirá un acercamiento de la heroína hacia Ubbe ¿Alianza en pos de venganza o habrá “algo más”?

El viaje de Floki

loki islandia temporada 5 vikingos vikings temporada 5

Unos párrafos antes decíamos que quizás Floki le construyó “las piernas” a Ivar. Esto puede no ser así: Hirst adelanta que Floki realizará un largo viaje, alejándose para siempre de los que lo rodean. Tras perder a sus 3 seres más preciados (hija, su mujer Helga y Ragnar) se someterá a la voluntad de los dioses, construirá su propio bote y navegará a lo desconocido tratando de descubrir qué quieren de él.

La muerte de Helga (Maude Hirst, actriz hija del creador de la serie) llevará al personaje de Gustaf Skarsgård hacia otros rumbos, siguiendo la idea histórica de los misioneros cristianos, quienes cruzaron océanos creyendo que estaban siendo guiados por la voluntad de Dios. Muchos murieron, ¿será lo que le espera a Floki esta temporada?

Por lo pronto sabemos que el destino próximo es Islandia, tierras que fueron descubiertas por el Floki real en el siglo IX. Para tal motivo se ha contratado a Adam Copeland -conocido en el mundo de la WWE- quien dará vida al guerrero Ketill Flatnose, reclutado por Floki para dicha expedición buscando establecer una nueva comunidad.

¿Y Rollo?

Cuando Clive Standen fue confirmado para protagonizar la precuela televisiva de Taken (Búsqueda Implacable) en NBC, supusimos lo peor. Cada vez que un actor anuncia nuevo trabajo, damos por sentado su alejamiento del show donde se encontraba. Pareciera que este no es el caso: Standen acomodará su agenda para poder hacer las dos series. Rollo seguirá formando parte de Vikings aunque no en los 20 episodios: habrá períodos donde el personaje se encontrará ausente. O tal vez es lo que nos quieren hacer creer, ¿no?. Nosotros ya no confiamos en nadie.

La llegada de Jonathan Rhys Meyers

quien es el obispo de vikings temporada 5

Vikings Temporada 5 tendrá un fuerte apoyo en el obispo interpretado por el ex Drácula (quien ya trabajó con Hirst en su serie The Tudors). El corto vistazo al personaje que atestiguamos en el season finale, nos dejó muchas preguntas e inquietudes respeto al rumbo que tomará el show.

El obispo Heahmund está basado en los antiguos obispos guerreros, precursores de los Caballeros Templarios de la Edad Media, personajes muy religiosos que se calzaban armadura y salían a luchar, siendo realmente brutales cuando lo hacían. Este obispo de Wessex es un personaje que está completamente loco y atormentado por demonios internos, tendrá una relación conflictiva con Ivar y el resto de los vikingos pues su misión es borrar a los paganos de la faz de la Tierra.

Vikings Temporada 5 definitivamente no será el final de la historia. Hirst está convencido que la temporada 6 es casi un hecho. Los números hablarán, pero si lo siguen haciendo como hasta ahora tenemos vikingos para rato.