Noticias

El vuelo del navegante tendrá su remake

Nota por el 02/10/2017
 

Gracias a éxitos como Stranger Things  y remakes arrasadoras como IT, y sumado a la moda actual de apelar a la nostalgia, tiene sentido que cualquier historia de ciencia ficción o fantasía que gire en torno a niños  se transforme de golpe en una maravillosa idea (y por qué no negocio). Parece que le ha llegado el momento a una historia arrancada de la misma época que inspiró esos dos éxitos. Una película con la que muchos crecimos , que supo entretener nuestras tardes lluviosas de sábado. Una película que muchos quizás no la recuerden por su nombre, sino por su historia y personajes, estamos hablando de El vuelo del navegante (Flight of the Navigator).

Dirigida por Randall Kleiser, el hombre detrás de Grease y La laguna Azul, y estrenada en 1986, El vuelo del navegante cuenta la historia de un niño de 12 años que, tras ser abducido por una nave espacial en 1978, vuelve a la Tierra en 1986 sin haber envejecido un sólo día. Convertido en rata de laboratorio por la NASA, el protagonista entablará una amistad con un alienígena capturado por el gobierno de Estados Unidos, que desea reparar su nave para volver a su planeta.

De acuerdo en una publicación de los últimos días en The Hollywood Reporter , Joe Henderson, productor de White Collar y Lucifer, comenzaría a escribir el guión para la remake de  El vuelo del navegante .

La película original, fue lanzada por Disney, pero producida por Producers Sales Organization, la compañía que estaba detrás de Cortocircuito  y La Historia Sin Fin.  Esta nueva versión estará en manos de Lionsgate y será producida por la Henson Co. Hasta ahora no hay ninguna información concreta sobre cómo Henderson podría cambiar la historia, o si el nuevo navegador actualizará su configuración al nuestros tiempos o incluso al futuro.

Disney intentó reimaginar la historia de El vuelo del navegante  en 2009, y fue en su momento Colin Trevorrow el elegido para dirigir la película, con la colaboración, como es habitual, de Derek Connolly para escribir el guión. Sin embargo, Trevorrow fue contratado luego para dirigir Jurassic World, y allí fue cuando perdimos la esperanza de volver a ver al pequeño Max y a escuchar la voz de Max.

La trama de El vuelo del navegante es tan engañosamente simple, que podría tratarse de un cuento salido de la pluma de Ray Bradbury, o incluso de Stephen King. Un niño a través de un viaje espacial,  despierta ocho años en el futuro. No es un tiempo suficiente para que algo que haya cambiado radicalmente, no hay villano que combatir, y no hay forma de volver el tiempo atrás. Es una película de viaje en el tiempo que utiliza una lógica discreta para ser creíble, pero no se detiene en el dispositivo que hace posible el viaje, sólo hace referencia a la velocidad del tiempo y la velocidad de la luz. Se centra en la horrible realidad de un niño que se despega de su tiempo y su realidad contra su voluntad. El vuelo del navegante no es ni será la mejor película de ciencia ficción que vimos en nuestra infancia, pero tiene muchos de los condimentos que películas como Los Goonies o ET nos supieron regalar.

Parece ser que el navegante está listo para volar una vez más, es hora de que está historia pueda ser exhibida para las nuevas generaciones. Debo confesar que este anuncio me emociona pero a la vez me llena de incertidumbre, ¿quedará alguna película de los años 80 sin su remake actual?

EXTRA EXTRA DAVID TRAS LAS REJAS

Deleriyes  Joe Cramer, más conocido por su papel  de David en El vuelo del navegante , fue acusado de robar un banco en Canadá en el año 2016. La ex estrella infantil (que ahora tiene 44 años), fue arrestada el 28 de abril de 2016 en Gibsons, Columbia Británica. Según informes locales a pesar de que se usó un disfraz durante el robo (una peluca), el sospechoso fue rápidamente identificado. El 31 de agosto de 2016 fue condenado a dos años de cárcel y dos años más de libertad condicional.  Cramer también había actuado junto a Daryl Hannah en El clan del oso cavernario en 1986, y con Tom Selleck y Gene Simmons en  Runaway (1984). Su último papel como actor fue en la película para televisión  Stone Fox, ¿tendrá algún papel en la remake?