Conectate con nosotros

Alta Peli

10 películas de Leonardo DiCaprio

películas de leonardo dicaprio

Cine

10 películas de Leonardo DiCaprio

10 películas de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio ha conseguido el Oscar por su labor interpretativa en The Revenant, la más reciente película del realizador mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu. La Academia espabiló y premió a uno de los actores mas versátiles de nuestra generación. Pasamos revista a 10 películas de Leonardo DiCaprio.

10 películas de Leonardo DiCaprio

¿A quién ama Gilbert Grape?

El affair de Leo con el Tío Oscar comenzó con esta película de Lasse Hallstrom, que contaba la historia de un joven (Johnny Depp), cuya historia de amor se complica por su madre mórbidamente obesa y su hermano con limitaciones mentales, interpretado por Leo en cuestión en una labor que la valió su primera nominación en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Romeo y Julieta

La película que catapulto a la fama a Leo y obviamente a su director Baz Luhrmann, al adaptar a la usanza moderna el clásico de William Shakespeare. El dio vida a Romeo y Claire Danes hizo lo propio como Julieta. Ahora es curioso traer a colación la obra del bardo inmortal en la historia de Leo, porque mientras el laburaba a las órdenes de Luhrmann, en los estudios de Fox, un director presentaba su próximo proyecto a las cabezas del estudio como “Romeo y Julieta pero en el…”

Titanic

Durante mucho tiempo la película más taquillera de la historia y el titulo que solidificó la condición de Leo como galancito. Por otro lado, las fans destacaron tanto su actuación que cuando fue ignorado de las nominaciones al Oscar (que favorecieron notablemente a la película), estas hicieron marchar un petitorio de miles y miles de firmas a la mismísima Academia de Hollywood, para que reconsideren y lo nominen.

Gangs of New York

Leo tiene talento, Leo tiene carisma, pero la razón por la cual el público y la critica lo empezaron a respetar y a apoyar tiene nombre y apellido: Martin Scorsese. Esta historia en donde DiCaprio interpreta a un huérfano que retorna a la Nueva York del 1860 para vengar la muerte de su padre, encontraba al muchacho con talentos de la altura de Daniel Day Lewis y Jim Broadbent. Al parecer Leo y Marty hicieron buenas migas, porque dos años más tarde se volvieron a ver en…

El Aviador

La película que cuenta la vida y obra del paranoico magnate Howard Hughes encontró tanto a Leo como a Marty con una notoria hambre de Oscar que fue reconocida con nominaciones y hasta incluso algunas estatuillas (Actriz de Reparto, Montaje, Fotografía, Escenografía, Vestuario) pero Leo y Marty se fueron con las manos vacías.

Los Infiltrados

Leo entregó el que es para mí el más sólido de sus papeles a la hora de dar vida al conflictutado policía infiltrado Billy Costigan. La dualidad, el sufrimiento y la desesperación que implica el verdaderamente llevar una doble vida es transmitida con una intensa humanidad por Leo que trascienden los limites genéricos en donde esta enmarcada la peli.

Shutter Island

Leo y Marty en la Isla de la locura, donde Leo entrega un rol de una compleja intensidad psicológica no muy diferente a lo que entregó en Los Infiltrados. Aparte hay que sumarle a Mark Ruffalo, Max Von Sydow y Ben Kingsley haciéndole el aguante. Leo suma una humanidad muy necesaria para una historia que con un actor menos comprometido como protagonista no hubiera pasado de ser un caramelo visual. (¿Yo dudar de Marty? Jamas)

Django Unchained

Leo se pone a las órdenes del mas cinéfilo de los directores. El compromiso de Leo durante esta película ya es motivo de leyenda. Estando en personaje, golpea una mesa, rompe una copa y se corta la mano. No obstante, no pidió corte, ni se quejo sino que siguió de largo. Un tipo que se la banca por amor a su oficio.

El Gran Gatsby

Aunque no tengo nada en contra de Robert Redford, en la adaptación modelo 74 del clásico de F. Scott Fitzgerald se lo veía parco y desprovisto de pasión. No obstante, Leo en la adaptación 2013 era Gatsby en el sentido más extremo: vivaracho, alegre, pero en el fondo lleno de tristeza e ira.

El Lobo de Wall Street

Estaban las que se babeaban por DiCaprio y estábamos los que bancábamos a DiCaprio. Pero creo firmemente que esta adaptación de las memorias del corredor de bolsa Jordan Belfort (y otra vez a las órdenes de Marty) fue la responsable que simpatizantes y fanáticos nos uniéramos todos bajo una misma bandera, la del “Oscar para Leo YA.”

Estas son las 10 películas de Leonardo DiCaprio que nos vinieron a la mente. Queres sumar alguna. Hacénoslo saber en los comentarios.

6 Comentarios

6 Comments

  1. Federico Inga

    18/01/2016 en 17:13

    Estoy de acuerdo con la mayoria de ellas. Sacaria a El Gran Gatsby y Romeo y Julieta que no las disfrute tanto y agregaria El Origen y Atrapame si puedes.
    Capaz no sean de sus mejores actuaciones, creo que en Inception la pelicula me parecio tan buena que todas las actuaciones si bien correctas quedaron opacadas por una increible historia.
    Y en Atrapame si puedes es verdad que tiene que convivir con dos monstruos como Tom Hanks y en el arranque de la peli Christopher Walken. Igual brilla como siempre y ademas me parece que al listado le sobra Scorsese y le falta Spielberg (en sus mejores momentos y no como los ultimos bodrios que hizo pero qeu no es la nota para hablarlo)

  2. numlosk

    Gustavo Briozzo

    18/01/2016 en 18:11

    Blood Diamond lejos una de sus mejores peliculas

  3. Alan

    18/01/2016 en 18:11

    A mí me encantó Blood Diamond (Diamante De Sangre)

    Peliculón.

  4. Pingback: Cine y capitalismo: películas con reflexiones de clase

  5. Pingback: Películas poco conocidas de grandes actores

  6. Pingback: Great Pretender, el animé de estafadores

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil