Conectate con nosotros

Las Mejores Secuencias de Títulos

Las Mejores Secuencias de Títulos las mejores secuencias de títulos

Cine

Las Mejores Secuencias de Títulos

Los títulos, a veces, hacen mucho más que decirnos quienes actúan o quienes produjeron una película. Los títulos sirven como una introducción al mundo que pretende insertarnos el film y marcar un tono, y no es casualidad que muchas de las mejores secuencias de títulos de la historia sean de películas de, justamente, los mejores directores de la historia.

A continuación voy a intentar recopilar algunas de las mejores secuencias que pudimos ver hasta ahora. Obviamente, por cuestiones de espacio, muchas quedaron afuera y formarán parte de un futuro post, pero mientras tanto los dejo con las elegidas.

Las Mejores Secuencias de Títulos.

Ed Wood

Tim Burton tiene muchas buenas (y malas) películas en su haber. Probablemente la mejor hasta el momento sea Ed Wood, la historia del peor director de cine de la historia. Con Johnny Depp en el papel protagónico, el film es un homenaje a las películas de terror baratas que se hacían durante los años 50 y 60. Si no quedó claro de qué va la película, simplemente vean el video a continuación. Un dato curioso es que, hasta el momento, esta es la única película de Burton que no contó con música de su frecuente colaborador Danny Elfman, en este caso el trabajo cayó en manos de otro grande: Howard Shore.

La Chica del Dragón Tatuado

La Chica del Dragón Tatuado, adaptación del best seller mundial y remake de Los Hombre que no Amaban a las Mujeres, fue muy criticada en su momento por su similitud con la película original. Eso no quita que el film dirigido por David Fincher sea una gran obra de suspenso con una excelente fotografía, muy buenas actuaciones y una soberbia secuencia de títulos con un cover de Led Zeppelin de yapa.

https://youtube.com/watch?v=tcp9Ysi75f0

Atrápame si puedes.

Definitivamente no es la mejor película de Spielberg, pero Catch Me If you Can es probablemente una de sus más divertidas. Leonardo Di Caprio y Tom Hanks se sacan chispas en este duelo actoral dirigido con simplicidad y maestría y obviamente eso se ve desde sus títulos.

Títulos de Saul Bass

Saul Bass fue uno de los más grandes diseñadores gráficos de la historia y su contribución con el mundo del cine es algo que vale la pena mencionar. El hombre colaboró con grosos como Hitchcock, Kubrick y Scorsese. A continuación dejo tres de sus mejores trabajos: Psicosis, Vértigo y Casino. Nada más.

El Amanecer de los Muertos

Aunque completamente innecesaria, la remake de Dawn of the Dead dirigida por Zack Snyder fue una buena película de zombies por sus propios medios y los títulos, con una muy oscura canción de Johnny Cash de fondo, dan el puntapié inicial perfecto. Del mismo director seleccioné los títulos de Watchmen, mucho slow motion, Bob Dylan y un universo paralelo donde las cosas no se dieron tal cual las conocemos.

Esto fue todo por ahora ¡No se pierdan la segunda parte que estará saliendo muy pronto! ¿Quejas? ¿Sugerencias? ¿Insultos? ¡Puede dejar lo que quieran a continuación! Hasta la próxima.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Simon Tuca

    22/12/2012 en 11:53

    Buenisimo el compilado. El de Watchmen la descose. Decime que en el segundo va a estar El Club de la Pelea

  2. Pingback: CUMPLEPOST: Lisandro "Licha" Liberatto - Alta Peli - El Cine Posta

  3. Marianela

    03/05/2015 en 23:28

    Agrego como secuencia de títulos en película nacional, la de EL ESCARABAJO DE ORO de Alejo Moguillansky. Es simplemente genial !

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba