Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: American Mary

Cine

Las no estrenadas: American Mary

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.


Katherine Isabelle le pone su (hermoso) cuerpo a una cirujana justiciera en American Mary.

Mary Mason (Katherine Isabelle) es una estudiante de medicina con aspiraciones de convertirse cirujana. Tiene habilidades que la destacan y llama la atención de su exigente profesor. Mientras Mary intenta ganarse la vida como puede para sustentar a su abuela, descubre que la carrera está resultando mucho más simple de lo que uno creería. Pero no todo será color de rosas, ya que su profesor no solo la pretende como alumna y pupila…

Como te ven te tratan. Y si te ven mal, te maltratan

Katherine Isabelle se fue forjando a base de este tipo de películas su más que merecido mote de “Scream Queen del Under”. Solo hace falta ver su curriculum para notar que lo más mainstream que hizo fue su participación en Hannibal interpretando a Margot Verger, y luego puras pelis de terror independientes, de bajo presupuesto pero con historias, en algunas ocasiones, más que aceptables.

American Mary es uno de estos casos. Isabelle es hermosa y nadie lo duda, pero para los que están leyendo esta nota y piensan encontrarse a la actriz floja de ropa o en escenas subidas de tono, les voy avisando que bajen bastante la libido, porque acá no recurren al exhibicionismo de ningún tipo. Y recalco lo de exhibicionismo de ningún tipo, porque también la trama se centra en como Mary, gracias a sus habilidades innatas para las operaciones, se termina haciendo de bastante fama en el mundo de las cirugías estéticas extremas. Pero nuevamente las directoras y guionistas Jen y Sylvia Soska (quienes tienen una breve participación como actrices en su propio film) deciden no caer en el lugar común, y no mostrar grotescos ni los resultados de algunas de estas operaciones bizarras.

Pero así como tienen la buena mano para saber no caer en el cliché de las pelis under, el de querer incomodar al espectador; no se deciden en que subtrama profundizar- si la de Mary como una celebridad en estas operaciones, o su tremenda venganza contra su profesor (ya van intuyendo que paso entre ellos).

Lo mismo pasa con las actuaciones. Katherine Isabelle lo hace bastante bien y su personaje garpa bastante ya que no abusa de su físico para construirse, pero no tiene ningún secundario de peso con quien tirar pases de actuación, quedando ella sola para cargarse la película a espaldas. Una lástima que no se aprovechara más el personaje de Beatress, con quien el espectador sospecha que se podrían abrir algunas subtramas, que rápidamente quedan en la nada.

Conclusión

American Mary es entretenida, y pese a lo que uno puede sospechar leyendo la trama, no es para nada turbia, ni cae en lo grotesco o en mostrar de más para intentar impactar al espectador. Pero así como esto es su gran virtud, falla a la hora de no decidirse bien en que historia contar, dejando un sabor agridulce al saber que se podría haber hecho una película mucho mas redonda.


Ediciones anteriores

Honeymoon – Earth to Echo – Grand Piano – The World’s End – Reclaim – Horns – The Voices – Life of Crime – Another Earth – The Sweeney – Lizzie Borden took an ax – Get On Up – Maggie – Layer Cake – Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis – Wild Horses – The Dead – Psycho Pass: La Película – The Dead 2: India – The Last Survivor – True Story – Into the Grizzly Maze – Zombeavers – Blood Ties – Addicted – Wyrmwood: Road of the Dead
Cop Car

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil