Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Just Before I Go

Cine

Las no estrenadas: Just Before I Go

Just Before I Go nos cuenta la historia de un hombre apático, vacio emocionalmente, que decide saldar cuentas con su pasado antes de suicidarse

Antes de partir

La vida de Ted no fue fácil; perdió a su padre de chico, su hermano mayor se convirtió en un idiota, fue molestado durante todo el colegio por maestras y compañeros, y su único y gran amor lo dejo ante su falta de emoción frente a la vida. Es por eso que Ted decide volver a su pueblo natal para poner las cosas claras con quienes lo vivieron fastidiando, y luego de hacerlas pases con el pasado, suicidarse.

¿Qué paso con Stifler?

Y de nuevo estamos otra vez ante el debut oficial en el cine de un actor, o mejor dicho, una actriz. Ahora quien se estrena detrás de las cámaras es Courteney Cox, y contrariamente a lo que pasó con la recientemente comentada Before We Go de Chris Evans, esta primera experiencia tiene más en el debe que cosas a favor.

Lo que mas llama la atención es lo desperdiciado que esta Seann William Scott (eternamente Stifler para todo el mundo) en esta comedia dramática. Si, ya sé que el tono de la película dista mucho de lo que fue American Pie, se podría haber hecho una comedia negra usando un personaje similar en este film; porque si de algo peca esta peli, es de ser demasiado “buenaondista”.

Pese a que puede parecer un dramón, la idea de que alguien de entrada diga que se quiere suicidar, tiene un tono bastante light y se da la libertad de meter varios gags (que en su mayoría no nos sacará más que una leve mueca de sonrisa), siendo quizás los mejores chistes los que involucran a Kate Walsh, quien definitivamente necesitaba más minutos en pantalla, porque su personaje así lo demanda.

El resto de la película, no deja de tener gusto a poco, con las partes dramáticas sintiéndose bastante tontas, planteando problemas que en la vida real se podrían resolver con una conversación mate o cerveza de por medio y ya. Y esto no es culpa de Courteney Cox, si no de su guionista David Flebotte, quien hace su debut en cine tras una larga carrera en series menores de tv.

Cox como directora si ofrece algunas cosas destacables, en especial la forma de filmar exteriores, aprovechando los espacios abiertos y eligiendo una buena iluminación. En este apartado la actriz tiene el beneficio de la duda para otro futuro film.

Conclusión

Just Before I Go es bastante irregular como film en general, intentando plantear una trama intima pero que rápidamente cae en lo banal y la comedia ligera; cuando tranquilamente con la misma historia y los mismos actores se podría haber hecho una comedia negra. Ahora si la vemos como opera prima, Just Before I Go aprueba con lo justo como para volver a darle otra oportunidad a Courteney Cox sentada en la silla de directora.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil