Conectate con nosotros

Alta Peli

Netflix y el cupo de 200 dólares ¿Qué pasa con Amazon, Apple TV y Disney+?

Cine

Netflix y el cupo de 200 dólares ¿Qué pasa con Amazon, Apple TV y Disney+?

Netflix y el cupo de 200 dólares ¿Qué pasa con Amazon, Apple TV y Disney+?

Netflix y el cupo de 200 Dólares en Argentina ¿Qué pasará con los servicios de Streaming como Amazon, Disney+ y otros de acuerdo a las nuevas medidas del BCRA?

El Banco Central de la República Argentina aplicó nuevas medidas y restricciones a la compra de los $200 dólares para atesoramiento. La gran pregunta que todos en este medio nos hacemos es ¿Qué va a pasar con los servicios de Netflix, Amazon, AppleTV o Disney+? ¿Se descuentan del cupo de los $200 dólares que podemos comprar mes a mes?

«A partir del 1 de septiembre de 2020 los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual. No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes» indicó el BCRA.

Netflix y el cupo de 200 Dólares

Desde el gigante del streaming informan que desde 2017 las cuentas argentinas están pesificadas, por lo que no se descontarían del cupo mensual para comprar dólares. Sin embargo, siempre existe la letra chica y algunos consumidores están recibiendo en su resumen bancario el gasto de la suscripción en dólares estadounidenses. ¿La solución? Asegurarse con tu banco o el emisor de tu tarjeta, que este gasto lo estén cobrando en pesos argentinos.

La cuenta que deberíamos hacer es esta: 

5 dólares para un plan familiar: tomando el dólar vendedor del Banco Nación, el valor por dólar antes de impuestos que se pagaría hoy es de $ 396,25. Sumando el Impuesto PAIS que corresponde (8%), se agregan otros $ 31,70 y, con el nuevo recargo a cuenta de Ganancias del 35%, otros $ 138,68. En total, se estará pagando $ 566,63 frente a $ 427,95 que costaba hasta el martes. En promedio es un aumento del 32%.

Amazon Prime Video

Lo mismo que sucede con la suscripción al servicio de Netflix pasa con el servicio de Jeff Bezos. Los aranceles están pesificados, por lo tanto no debería afectar al cupo mensual de los 200 dólares. Habría que realizar la misma formula para calcular cuál seria el aumento con estas nuevas regulaciones.

El caso Apple TV+

Algo totalmente diferente pasa con el servicio de streaming de la plataforma de la manzana, ya que se contrata a través de tu appleID. Todos los gastos que hagas en los servicios de Apple, ya sea espacio en la nube, compra de apps o suscripciones, los cargos son en dólares estadounidenses; por lo tanto, este servicio sí descontaría del cupo mensual para comprar los 200 dólares en el mercado oficial.

Disney+

Como el servicio del ratón llegará a nuestras tierras el 17 de Noviembre todavía no tenemos información de cómo se le va a facturar a los usuarios de nuestro país. Lo que sí sabemos es que mucha gente está esperando este servicio por todo el contenido que la plataforma tiene para ofrecer, tanto como al servicio de HBOMax que llegará a nuestro país en 2021. En el momento que tengamos alguna información oficial actualizaremos este articulo.

Lamentablemente, la mayoría de las plataformas de streaming con las que contamos son extranjeras y están dolarizadas. A partir de la polémica de Amazon, Disney+, Netflix y el cupo de 200 dólares muchos de estos servicios tendrán que cambiar su política de cobro dependiendo de la región. Ahora la pregunta es, a partir de estas nuevas regulaciones ¿Darías de baja alguno de estos servicios?

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba
Salir de la versión móvil