Connect with us

Alta Peli

Cine

Películas poco conocidas de Bruce Willis: 5 recomendadas

Nuestro adorado John McClane ha abandonado la actuación debido a una enfermedad neuronal. Su filmografía cerró con más de 100 producciones. En esta nota, 5 películas poco conocidas de Bruce Willis.

Sin duda fue un hecho lamentable la noticia del retiro de Bruce Willis debido a su afasia, un trastorno cerebral que progresivamente le generará dificultades para comunicarse mediante el habla o la escritura.

De todas formas, quienes seguíamos consumiendo su cine sabíamos que el actor ya se había retirado hace unos cuantos años. Sus rodajes se limitaban a participaciones cada vez más pequeñas. En esta nota ya mencionamos cómo Willis se venía limitando a ofrecer interpretaciones cortas y desganadas en olvidables producciones clase B.

Quizás su último gran año haya sido 2012, donde lo vimos como Old Joe en la genial Looper y como Church en esa fiesta pochoclera que fue The Expendables 2. En lo personal, tenía la esperanza de que Willis encontrara una “gran película para su regreso” que al menos le diera un cierre digno a su carrera. Lamentablemente, Glass en 2019 tampoco fue su obra triunfal.

Más allá de sus desechables producciones recientes, Bruce Willis fue un intérprete popular y versátil que brindó más de una alegría para los amantes del cine.

En esta lista la idea no es rankear sus mejores películas (la trilogía de Duro de Matar, sus colaboraciones con M. Night Shyamalan o Pulp Fiction) sino destacar 5 películas poco conocidas de Bruce Willis.

5 películas poco conocidas de Bruce Willis

Un policial muy sólido que además representó la última película dirigida por Richard Donner. Tuve la suerte de verla en el cine y la disfruté mucho por sus grandes momentos de suspenso que logra generar.

La premisa es tan sencilla como electrizante. Jack Mosley (Willis) tiene una tarea aparentemente simple: el delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto, y Mosley debe trasladarlo desde la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. ¿Qué podría salir mal? La respuesta: todo.

16 blocks tiene mucho ritmo y acción bien dosificada. Sin ser un obra maestra del género, reúne todos los ingredientes del típico cine policial norteamericano. Me gusta cómo se desarrolla la historia. Es bastante predecible, pero sus detalles de ejecución son lo suficientemente buenos como para enganchar.

Al día de hoy Moonrise Kingdom sigue siendo mi obra favorita de Wes Anderson, y una en la que Bruce Willis destaca especialmente como el amargo pero sentimental Captain Sharp. La historia tiene lugar en los años ´60, donde familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal.

Moonrise Kingdom mantiene un humor sutil y ligeramente absurdo, que roza lo fantástico en algunos momentos. Está en los detalles: me encantan las cosas que pasan “detrás” del foco principal de la escena, por ejemplo. De hecho, las risas suelen provenir de pequeños detalles de una escena, más que de la acción central de la misma.

Se destaca el ya tradicional uso de la cámara que aporta Wes Anderson a todas sus producciones. Esos movimiento en dos dimensiones, presentando planos laterales y ediciones ingeniosas, son maravillosos. Acá Bruce Willis tiene un rol muy divertido (si bien secundario).

En su buena época, Bruce Willis alternaba los trabajos más hollywoodenses con obras más independientes. En este película extrañísima, el actor brinda un rol muy divertido como el presidente de una secundaria donde ocurren ciertos misterios.

Está claro que Assassination of a High School President es una sátira de los policiales negros de Hollywood de los años ´40 y ´50, porque algo tan intracendente como el robo de un examen es lo que funciona como disparador de la trama en esta escuela católica.

Acá todos los personajes son referencias a los típicos clichés del cine noir, y entrar en este código es fundamental para disfrutar de esta obra.  

  • Hostage (2005, Florent-Emilio Siri)

Entre las películas poco conocidas de Bruce Willis, esta es una de mis favoritas. El actor interpreta a Jeff Talley, un ex negociador de rehenes que debe decidir qué es más importante: salvar a un grupo de desconocidos que ni siquiera conoce o salvar a su propia familia.

Es uno de los trabajos de Willis más intensos que haya visto. Hostage es un thriller de pura tensión y acción. La historia está muy bien desarrollada y el elenco tiene grandes actuaciones, destacando a Bruce Willis como un tipo sufrido que convive con la culpa de una decisión equivocada. Peliculón de alto octanaje.

Una de las películas menos recordadas de Antoine Fuqua y que fue recibida con críticas mixtas por la crítica y los espectadores. Sin embargo, Bruce Willis le pone mucha espalda y corazón como el teniente Waters, un veterano oficial de la unidad especial SEAL. Él y su equipo se adentran en el corazón de África con la misión de rescatar a Lena Kendrick (Monica Bellucci), una doctora americana que trabaja en una zona conflictiva.

Lo interesante con Tears of the Sun es que cuando el equipo comando encuentra a la médica, ella se niega a abandonar a los refugiados y exige a Waters que los escolte a todos a través de la peligrosa jungla nigeriana. Esto brinda numerosas oportunidades para escenas de tensión y tiros.

Es una historia de drama humano disfrazado de una película de guerra. Quizás los amantes de la acción se sientan decepcionados ya que los tiroteos se guardan para la (ciertamente espectacular) última media hora. Antes de eso, tenemos una película basada en hechos de la vida real que abarca toda la gama de emociones, desde el coraje hasta la ira y desde el miedo hasta la valentía.

¿Vieron estas películas poco conocidas de Bruce Willis? ¿Pueden recomendar alguna otra?

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine

Trending

To Top
Salir de la versión móvil