Reviews

REVIEW: Las Vegas

Nota por el16/04/2018
 

Una labor interpretativa sólida que consigue sobrellevar sus modestos resultados cómicos.

Crítica realizada durante el BAFICI [20]

crítica las vegas juan villegasLas vacaciones son un pequeño periodo de tiempo alejados de todo, que si bien pueden estar destinadas al placer también pueden ser una prueba a los vínculos humanos (sobre todo los de la familia). Los que existen, los que se creían rotos y los que están por existir. Las Vegas toma esto como punta de flecha de su propuesta cómica.

Familia para Armar

Laura, de 36 años, y su hijo Pablo, de 18, van de vacaciones a Villa Gesell. El chico no está lo que se dice interesado en pasar tiempo con su madre, por lo que elige invertirlo en escuchar música e intentar un romance con la guardavidas local. No obstante, la verdadera complicación se le presentará a Laura cuando al departamento debajo del suyo llegue su ex marido, Martin, con su pareja actual.

A nivel estructural Las Vegas acierta en todos los puntos de giro que uno podría esperar, mientras el desarrollo de personajes no podría estar más a la altura del desafío. Sin embargo, a pesar de que la materia prima para los enredos amorosos está a la orden del día, es inevitable notar que el timing cómico al que seguramente apuntaban se encuentra un poco a destiempo, contribuyendo a que genere leves risitas cuando deberían ser carcajadas. Esta falta de timing es lo que se interpone en lo que debería haber sido un impacto cómico más sonoro.

En materia actoral destaca Pilar Gamboa, que le entrega un jovial histrionismo a su personaje: su interpretación es la principal razón por la cual seguimos el recorrido de la narración hasta el final. Bordea con mucha capacidad la caminata en la cuerda floja de su personaje; entre ser una mamá “con onda” y un adulto responsable. El costado técnico es bastante sobrio en cuanto a fotografía y montaje. No tiene otros miramientos que estar ahí al servicio de la labor interpretativa.

Conclusión 

Como propuesta cómica, Las Vegas, en su flojeza de aciertos, consigue un resultado muy desigual. Afortunadamente tiene un apartado interpretativo sólido que le permite llegar a suficiente buen puerto.

FICHA DE LA CRITICA
 
Genero
Sinopsis

Por azar, Martín y Laura viajan a Villa Gesell en los mismos días. Hoy están separados pero hace 18 años concibieron allí a su hijo Pablo. Pronto su encuentro generará situaciones tan absurdas como emotivas.

Duración

75 min

Fecha de Estreno

BAFICI [20]

Puntaje del Critico
 
Arte
65%

 
Relato
60%

 
Performance
70%

Puntaje Alta Peli
65%

Desliza para votar
Puntaje de Lectores
 
Arte
71%

 
Relato
80%

 
Performance
92%

Puntaje Lectores
2 votos
81%

Ya puntuaste esto