Conectate con nosotros

Alta Peli

Análisis Xbox one X

análisis de xbox one x

Series

Análisis Xbox one X

A un mes de su lanzamiento oficial y con pocos días para su llegada a la Argentina, Alta Peli ya tiene en sus manos la nueva consola de Microsoft. Hoy voy a dejarles un humilde análisis de Xbox One X.

Tras intensas sesiones de prueba y varios días de uso, me siento capacitado de transmitirles un breve análisis de Xbox One X. El objetivo es transmitir la experiencia general del funcionamiento de la consola y, lo más importante, cómo se sienten los juegos mejorados para Xbox One X.

Tiempo a pasado desde su anuncio en la E3 2017. Pero finalmente ya está entre nosotros y próximamente en tiendas locales. A partir del 20 de Diciembre se podrá adquirir en Fravega y Compumundo.

¿Qué hay en la caja?

El primer punto de éste análisis de Xbox One X es comentarles qué hay en la caja. Con una presentación muy similar a Xbox One S, pero en negro, encontramos: un mes de Game Pass, 14 días de gold y las instrucciones de inicio rápido. Al retirar protecciones, plásticos y demás, encontramos cable de alimentación, cable HDMI y joystick; todos iguales a los que vienen con la One S, salvo por el control, que es negro en vez de blanco. En lo personal, pienso que los nuevos controles de Xbox se sienten raros al tacto, como si no fueran de toda la calidad que merecen.

La consola propiamente dicha es de color negro mate, de diseño sobrio pero elegante. Posee un tamaño reducido y es un poco más pesada que la One S. A diferencia de versiones anteriores de Xbox no posee ninguna rejilla de ventilación en la superficie, esto se debe al nuevo sistema de refrigeración.

Configuración y puesta en marcha

La instalación en tan sencilla como quitar mi vieja One s y conectar la nueva One X. El panel posterior de ambas consolas es similar: Corriente, HDMI, USB, audio óptico y red, en el olvido quedó el puerto para kinect.

Todas las comparaciones se realizaron frente a una Xbox One S. La consola inicia de manera más rápida, posee un inicio personalizado con un video que reza «feel true power». El nuevo menú se mueve más fluido, con pequeñas animaciones y efectos de transición entre pestañas que antes no había percibido. El sistema operativo es exactamente igual, la única opción diferente que encontré es la posibilidad de configurar las capturas del game DVD en 4K y HDR.

La consola prácticamente no hace ruido, el nuevo sistema de refrigeración es eficiente y silencioso. De nos ser por la luz de encendido sería difícil distinguir si la consola está encendida o no. En modo encendido instantáneo funciona ahora mucho más rápido.

¿Y los juegos?

Pude probar diversos tipos de juegos, de los de reciente lanzamiento los que mejores rendimiento me dieron fueron Forza 7 y Assassins Creed Origins. Forza 7 es claramente ÉL juego para mostrar la consola, 4K, HDR, 60 cuadros por segundo, texturas hermosas. Volver a este juego con la consola nueva ha sido todo un placer.

En general, los juegos «mejorados para Xbox One X» presentan, o una mejor resolución, o HDR, o una mejora en la taza de cuadros por segundo. Es decir que se ven más lindos, máas coloridos y fluidos. Si bien no todos reúnen todas las características mejoradas, en líneas generales todos muestran un mejor desempeño. Pero no todo es lo visual, los tiempos de carga de los juegos se han visto reducidos considerablemente, incluso en aquellos que no han recibido parche.

No es mi intención hacer de este análisis de Xbox One X un artículo sumamente técnico. Pero si quieren ver comparativas con PS Pro, conteo de cuadros y pixeles pueden pasar por Digital Foundry. Mi intensión es transmitirles sensaciones y puedo decirles que difrutar los juegos con Xbox One X es toda una nueva experiencia. No sólo es una mejora en la resolución: hay mejores texturas, colores más vivos, mayor fluidez, tiempos de carga reducidos.

En resúmen

Xbox one X, en combinación con una pantalla acorde, es una experiencia nueva en video juegos, se ve y se siente la diferencia de potencia. Es un artículo costoso, para aquellos usuarios exigentes que quieran vivir la mejor versión de sus juegos. Tiene claramente un público objetivo y cumple con lo que a ellos les promete.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil