Conectate con nosotros

Alta Peli

Constantine: Cielo e infierno del gran estreno de Space

Series

Constantine: Cielo e infierno del gran estreno de Space

Basada en Helblaizer, el cómic de DC, llega Constantine a Space. Y la serie sobre este “exorcista, demonólogo y maestro de las artes oscuras” era tal vez el último gran estreno que la tv norteamericana nos debía este 2014.

La lucha de John Constantine contra el mal, los demonios y terrores sobrenaturales que asolan la tierra -al tiempo de intentar salvar su alma condenada al infierno por no haber podido salvar a una niña- ha comenzado, y su recorrido en apenas dos episodios ya está marcado por eso que la serie bebe y convierte en su esencia: la lucha entre el cielo y el infierno.

EL CIELO: El episodio piloto

El primer capítulo es súper recomendable. Los fans de los cómics verán en Matt Ryan una representación más que acertada del personaje principal que intentara con pocas luces representar Keanu Reeves en la película homónima de 2005. El Constantine de la serie es cínico, verborrágico, carismático, de dudosa moralidad: un calco de las viñetas creadas por Alan Moore y Stephen Bissete y es básicamente el gran hallazgo del show.

Si viste la película y no te gustó, este piloto tiene todo para que sí te guste. Amantes de series estilo Supernatural, con demonios y efectos visuales trayendo a la pantalla criaturas de otros mundos entrarán de lleno y para los demás, los humildes mortales que tenemos cierta reticencia a ese estilo de producciones, nos queda un gran aliciente: es marca registrada de DC Cómics.

Interesantes los dos personajes masculinos que secundan a nuestro héroe:

-El ángel de la guarda de John es Manny, también de dudosa moralidad, personificado por Harold Perrineau (Lost, Z Nation)

-Chas, el compañero de ruta de John -que en la peli era Shia LaBeouf– interpretado por Charles Halford (ex True Detective) es quien le hace la segunda al protagonista, tiene un don que no les contaré pero que lo vuelve muy interesante y puede ser la verdadera mano derecha de Constantine a diferencia del film donde no era más que un chofer que de vez en cuando hacía algo.

Con el protagónico femenino tenemos un tema: en este primer capítulo corre por cuenta de Lucy Griffiths (True Blood) como una muchacha (creada especialmente para la serie) que John debe cuidar pues su vida corre peligro al tener la habilidad de saber la ubicación donde atacarán los demonios. Es como el punto flojo de un arranque potente que ni siquiera le gustó a los realizadores: decidieron que no era la compañía indicada para el protagonista y en el capítulo 2 ya no la veremos más.

Muchos osaron visionar el capítulo filtrado en la red hace meses donde la idea que queda flotando es que a la chica la seguiremos viendo. La forma que encontraron para que esto no pase, modificando una escena al final, es como bastante facilista y hasta forzada en su intención de introducir “la chica nueva” a como dé lugar, pero se la perdonamos porque nosotros no deberíamos haber visto eso que la piratería (mala palabra, Dios mío) nos ayudó a conseguir.

Conclusión: el primer episodio está bastante bien, engancha, entretiene, asusta un poco y Ryan la rompe así que vale.

Pero todo cielo conlleva un infierno, al menos así me enseñaron en catequesis cuando era chico.

EL INFIERNO: el segundo episodio

Me hubiese gustado tener que recomendarles la serie habiendo visto sólo el piloto porque la cosa sería muy distinta. El segundo capítulo, queridos amigos, lamento tanto informar hace agua por todos lados.

Es flojísimo en todo aspecto.

No sólo el cambio de mujer protagonista es como bastante al cohete sino que todo lo bueno del inicio acá desaparece.

Chas pasa a ser casi un extra, Manny bien gracias. John sigue pegándola pero se nos remarca que la serie va de un caso por semana (un demonio por semana) que hay que resolver reemplazando el meter preso a un delincuente -que vemos hasta el hartazgo en tantas series- por mandarlo de vuelta al infierno. Y el caso de este segundo capítulo es tan simple que si no descubrís al instante quien es responsable de lo que pasa es que te falta ver mucha serie policial todavía.

Zed, personaje del cómic en la piel de Angelica Celaya, es la definitiva acompañante de Constantine en sus diabólicas aventuras y nos la muestran como una mujer intuitiva y con sentidos intensificados que la mantienen demasiado conectada con el mundo y con lo que hace John, a quien no conoce. Esta vidente lo que hace desde lo lejos es dibujar a Constantine, lo ve y lo plasma en papel (lo que dibuja son cuadros del cómic original, punto a favor), lo siente a él y a sus demonios. Hola vos, primera temporada de Héroes, cómo estás?

Habrá tensión sexual entre ellos (obviamente, para eso la pusieron) a diferencia de “la blancura” en la relación con Griffiths. La verdad que el cambiazo no aporta nada nuevo, si hasta la empareja peligrosamente con las demás series del montón.

Pero como este segundo capítulo, al presentar personaje protagónico, actúa como un ¿segundo piloto?, entonces le vamos a dar una chance y aguantar a ver el tercero para tomar una decisión. Cielo e infierno pueden convivir un rato, sólo un rato, por lo que espero sepan corregir errores y encauzarse para ser la serie que todos queremos que sea.

La Planilla Satánica

1.4 de rating y 4.3 millones de espectadores logró el primer capítulo. Ustedes dirán: ¡que miseria!, pero hay que tener en cuenta que se emite en USA los viernes y como aprobaron el curso sobre rating que les dimos (¡gratis!) acá, sabrán que no es tan terrible pues es día de bajo encendido (y NBC tampoco que está de fiesta en cuanto a números). Aceptable rating.

Pero, volvemos a lo mismo, todo cielo conlleva un infierno y el de esta serie es que la audiencia del segundo episodio se derrumbó. Caída estrepitosa a 0.9 y 3.0 millones, peligrosa zona de cancelación. Debe remontar urgentemente pues con números incluso mayores el canal canceló Drácula que ocupaba esa franja. Constantine tiene a favor que Warner y DC no van a dejar que les levanten su show así porque sí, pero a cruzar los dedos.

Por lo pronto ustedes pueden sacarse la duda y entrar a ver qué les parece este mundo desde el viernes 7 de noviembre a las 22hs por Space. Constantine y sus demonios los están esperando.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
1 comentario

1 comentario

  1. Nat Osipko

    07/11/2014 en 13:56

    yo vi los dos-
    y si, el segundo, una pena….

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil