Connect with us

Alta Peli

Series

El nuevo final de Dexter: repercusiones de New Blood

Ocho años después del polémico desenlace del show protagonizado por Michael C. Hall, el nuevo final de Dexter llegó para corregir los errores del pasado con una impactante resolución.

Tras 10 episodios transmitidos semanalmente, la culminación del esperado revival de Dexter se hizo presente. Como era de esperar, en esta segunda oportunidad que tuvo el show iniciado originalmente en el año 2006, nuevamente dividió las aguas entre los espectadores.

Sin embargo, Dexter: New Blood resultó un suceso inesperado para la cadena Showtime, demostrando una vez más la importancia que tiene el icónico “Bay Harbor Butcher” en la pantalla chica.


Esta nota contiene spoilers sobre el desenlace de Dexter: New Blood


¿Cómo es el nuevo final de Dexter?

Michael C. Hall en Dexter: New Blood

Semanas atrás, Michael C. Hall, quien interpreta a Dexter Morgan, dejaba en claro que el episodio Sins of the Father representaría no solo un nuevo final para Dexter como serie sino también como personaje. Por supuesto que la razón principal por la cual se ejecutó Dexter: New Blood fue, en cierto modo, resarcir la fallida resolución que tuvo el programa anteriormente, pero también significaba una redención para el asesino tras haber tocado fondo a causa de los pecados del pasado.

“El episodio final significa un cierre definitivo para Dexter Morgan. Algunas personas lo habrán predicho y otras se sorprenderán. Algunas personas lo aceptarán, algunas personas lo rechazarán. Creo que será difícil para los espectadores lidiar con su destino dado que es alguien con quien han pasado mucho tiempo y por el que tienen mucho afecto, al menos en algunos casos”.

En el capítulo final, Dexter es asesinado por su hijo Harrison (Jack Alcott), quien había sido abandonado por el protagonista en sus primeros años de vida. Atrapado y sin salida, Dexter se rinde ante la presencia de Harrison dándose cuenta que sus errores no tenían una solución justa para ambos, convenciendo al adolescente para que acabe con él. Así, nuestro asesino en serie favorito encuentra su final a manos de la única persona a la que pudo amar de verdad en todos estos años.

¿El final definitivo de Dexter?

Michael C. hall y Jack Alcott en Dexter: New Blood

Cuando Clyde Phillips, showrunner de Dexter: New Blood, se reunió con Michael C. Hall, ambos tenían en claro el destino que correría el personaje, pues para ellos anteriormente Dexter no había terminado de una manera definitiva. Pese a esto, Hall aceptó la propuesta sin dudarlo.

“Sabíamos que esto tenía que pasar, y creo que tenía que pasar tanto para el público como para el personaje. Verlo atrapado una y otra vez y salir de allí una y otra vez es un perjuicio para la audiencia. Y creo que hay cierta verdad en esta narración, en la autenticidad de la narración”.

Del mismo modo, Phillips conoce la expectativa que generaría en la audiencia actual un desenlace de este calibre y ante las especulaciones de una engañosa muerte del personaje se vio en la necesidad de asegurar que no habría vuelta atrás:

“¡Dexter está muerto! Yo no le haría eso a la audiencia. Sería deshonesto. Aquí, no hay duda de que este es el final de Dexter. Dexter está muerto”.

Las repercusiones del nuevo final de Dexter

Michael C. Hall es consciente de las críticas negativas que recibió el final original, reconociendo también que actualmente las audiencias televisivas tienen mayores expectativas ante los desenlaces de las series televisivas:

“Vivimos en una era en la que el listón está muy alto en cuanto a la sorpresa, la satisfacción y el cierre que deberían acompañar al final de una serie. Me incluyo en el grupo de personas que se preguntaban, ‘¿Qué diablos le pasó a ese tipo?’”.

Por otra parte, Clyde Phillips confesó estar preparado para las críticas negativas ante el final de Dexter: New Blood:

“Todo el mundo tiene un tipo diferente de opinión. Algunas personas dicen que el final de la temporada 8 fue genial. Algunas personas dijeron que es lo peor que han visto en su vida. Algunas personas han adivinado exactamente lo que va a pasar. Algunas personas piensan que Harrison no es realmente Harrison y que la persona que vemos mató al verdadero Harrison. Algunas personas piensan que Harrison mató a Hannah (Yvonne Strahovski). Tiene que haber una panoplia de opiniones. Así que simplemente no puedo tomarlo como algo personal. Estamos listos para cualquier cosa.”

Dexter: New Blood un éxito (in)esperado

Michael C. Hall y Jennifer Carpenter en Dexter: New Blood

Luego de 10 semanas de expectativas, Dexter: New Blood arrasó en su despedida. En la noche del estreno del último episodio, registró 3 millones de espectadores en la suma de plataformas de contenido streaming y on-demand. Cabe destacar que estos números representan las cifras más altas para un final en una serie de Showtime desde la temporada 3 de Homeland en 2013.

Además, el revival de Dexter pasó a convertirse en la serie más vista en la historia de la cadena, promediando 8 millones de televidentes al momento de escribir estas líneas.

¿Tendrá Dexter: New Blood temporada 2?

Ante semejante éxito, es imposible pensar que Showtime abandonaría el suceso que significó la serie, sobre todo en épocas de altísima demanda televisiva. Ante los rumores, Clyde Phillips confiesa:

“Depende de Showtime llamarme si quieren más. Si me preguntan si me gustaría hacer una continuación de esto, diría que sí. Tengo muchas cosas en marcha, pero dejaría todo por esto y aceptaría en un segundo”.

Pueden ver el nuevo final de Dexter en Dexter: New Blood, serie disponible en Paramount+ Latinoamérica.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Qué series ver en Paramount Plus: 10 recomendadas de Paramount+

  2. Pingback: La precuela de Dexter: las nuevas series de Showtime

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil