Connect with us

Alta Peli

Sailor Moon Crystal Death Busters

Series

La nueva temporada de Sailor Moon Crystal Death Busters

El día Lunes estrenó la nueva temporada de Sailor Moon Crystal Death Busters, el arco argumental que incluye a las sailors Urano y Neptuno. Algunos cambios bien recibidos se han visto en su primer episodio y en Alta Peli te contamos por qué disfrutarlo.

La luz de luna es el mensaje de amor

Hablar y ser lo más objetiva posible acerca de Sailor Moon es una tarea más que dificultosa considerando el propio fanatismo. Sin embargo, eso no evitó ciertos rechazos (propios, como en el resto del mundo) hacia algunos tratamientos que se hicieron en la primera edición de Sailor Moon Crystal, que estrenaba allá por el 2014.  Y es que revivir a la adorable Usagi/Serena cambiando hasta el estilo de dibujo es una tarea que Toei Animation debió tomar con pinzas por aquel entonces. Aunque, más allá de encantos y desencantos, la serie fue super exitosa y logró atraer tanto al viejo como al nuevo público. Ciertas cosas colaboraron: Los cambios introducidos en su trama que intentaban hacerla más madura y no tan aniñada como lo fue allá por los 90, efectos impecables de animación y una banda sonora de lujo.

Pues bien, cuando se supo que Sailor Moon Crystal tendría una tercera temporada que abarcaría el arco Death Busters, no hice otra que contener la respiración. Toei emitió éste lunes el primer episodio introduciendo a Urano y Neptuno en sus alias de estudiantes y regresándonos a Usagi, Mamoru y el resto de las chicas para contentar a todos.

En un primer momento lo que impacta es el cambio producido en el diseño de los personajes. Algo que había generado el primer rechazo cuando empezó Crystal fue precisamente las alteraciones que sufrió Usagi que más que Sailor parecía una Barbie con síndrome de Sotos. Pero, tal como lo anticipamos en los Estrenos de temporada Abril 2016, el diseño de los personajes pasó a estar a cargo de Akira Takahashi, quién diseñó a los protagonistas de Death Note.

Sin dudas la mano de Takahashi se nota: Hay un intermedio entre la Usagi de la serie clásica y la primera imagen que surgió con Sailor Moon Crystal, y éste “eslabón perdido” lo puso Takahashi con Sailor Moon Crystal Death Busters.Las sailors y hasta el mismo Mamoru lucen con más peso, sin tanta cabeza frentuda y con un estilo de movimientos más acorde a su animación, y no tan “estirados” como sucedía con las transformaciones o el mismo opening. Gracias a esto, y si bien es poco perceptible a primera vista, uno nota que alguien metió mano allí y produjo algo más armonioso, cuyo estilo es más que bien recibido. Esto también se traduce en las transformaciones que conservan lo mejor de las nuevas, personalizado para cada Sailor.

El opening ha cambiado, y aunque no sea tan “pegajoso” como lo era Moon Pride en la primera temporada, puede verse como un intento de traer madurez a los personajes. En cuanto al ending, destronaron a los Serenity y Mamoru y pasaron a tomar protagonismo Urano y Neptuno con escenas que rozan lo gay friendly y que eran más que esperadas por los fanáticos, que temían a la censura impuesta en las primeras ediciones.

Otro enemigo invisible

Puede que el punto más débil de la serie se trate de lo repetitivo de los enemigos. Quiero decir, siempre es un enemigo sin forma, ya sea fantasma o gigante de humo que quiere algún tipo de joya, talismán o piedra. Y es que parece que el universo Sailor hay más joyas mágicas que en la cartera de Moria Casán.

Esta temporada Salir Moon Crystal Death Busters nos sumerge en OTROS extraterrestres que toman el cuerpo de la gente común para hacer sus fechorías mientras buscan a los tres talismanes legendarios. Si algo de todo esto les suena es porque es prácticamente lo mismo que vimos con la reina Metalia y Black Moon. Tanto Mamoru como Sailor Marte sienten una especie de premonición, algo que les dice que no está todo tan en paz como se creía. Pero, como sucede siempre Usagi anda distraída entre los videojuegos y Mamoru, cuando hacen una curiosa aparición Haruka (Sailor Urano) y Michiru (Sailor Neptuno) como estudiantes modelo de la academia donde andan pasando cosas como la posesión de cuerpos.

Quizás lo más llamativo es el tratamiento que se hace de Haruka y Michiru como pareja, al fin desde una mirada más adulta y fiel a las ideas de Naoko Takeuchi, su creadora. Haruka viste como hombre y pilotea autos de carrera mientras que Michiru toca el violín y es hiper femenina. La pareja incluso irrumpe entre Mamoru y Usagi y probablemente genere más controversias. Esto difiere mucho de la presentación que hacían en la serie original dónde incluso se decía que eran “primas” (y el incesto bien gracias).

En conclusión mucho se espera de la nueva temporada de Sailor Moon Crystal Death Busters. Parece que los ajustes pueden ser buenos y Toei ha escuchado a los fanáticos con ligeras modificaciones que son bienvenidas y que se espera que mantengan el mismo nivel a lo largo de toda la serie. Para estar tranquilos, volvió Usagi, la guerrera para luchar por el amor y la justicia.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil