Conectate con nosotros

Alta Peli

Las parodias de The Boys a Marvel y DC Comics

Series

Las parodias de The Boys a Marvel y DC Comics

Las parodias de The Boys a Marvel y DC Comics

Repasamos las veces que el éxito de Amazon Prime Video se ríe de las otras producciones de superhéroes: las parodias de The Boys a Marvel y DC Comics.

El nivel de demanda que logró el subgénero de superhérores, tanto en cine como en televisión, es algo que se ve a simple vista. En ese mundo donde los estereotipos y las repeticiones reinan, de repente nos cruzamos en el camino con una grata sorpresa: estamos hablando de la serie creada por Eric Kripke (basada en los cómics homónimos de Garth Ennis y Darick Robertson) que apareció en Amazon Prime para romper con todo lo establecido referido a los titanes. Y claro, las parodias de The Boys a Marvel y DC Comics no se hicieron esperar.

The Boys es una mirada desvergonzada sobre la idea de qué sucedería si los superhéroes, quienes son tan populares como las celebridades, más influyentes que los políticos y venerados como dioses, abusaran de sus habilidades en lugar de dedicarse a hacer el bien. En contraparte, veremos a un grupo de vigilantes luchar contra los poderosos para exponer la verdad sobre «Los Siete» y su formidable conglomerado fundador Vought International.

La particularidad en esta serie es que nos muestra una visión más realista de las implicaciones que tendría compartir nuestro día a día con seres tan poderosos y además, se toma su tiempo para dejar en ridículo a las producciones de las dos compañías más grandes del mundo del cómic: Marvel y DC.

Las parodias de The Boys a Marvel y DC Comics

Los personajes

¿Quién es Homelander?

Quizás esta es la referencia más obvia, pero hay que mencionarla. El poderoso metahumano, líder de “Los Siete”, cuenta con superfuerza, rayos x, visión calorífica, invulnerabilidad física y por si algo faltaba, capacidad de volar. Obviamente, la inspiración para Homelander fue Superman.

¿A quién parodia Queen Maeve?

La heroína, integrante del grupo de «Los Siete», posee poderes similares a los de Diana Prince, también conocida como Wonder Woman. Estre sus habilidades encontramos la superfuerza, una gran resistencia física y destreza para la batalla corporal.

¿En quién se inspira A-Train?

Los grandes potenciales de este personaje parecen ser la súper velocidad y los reflejos rápidos. Y como no podía ser de otra manera, es considerado una sátira de Flash. Vale aclarar que en la serie se burlan de que también existe un superhéroe con gran velocidad, pero que no es tan conocido.

The Deep

Si nos referimos a burlas, tanto la parodia como el original, siempre fueron acusados de ser figuras casi inútiles y poco relevantes. The Deep es una copia exacta de Aquaman. Fuera del agua es inservible.

Black Noir

Bajo su armadura oscura se esconde un ninja preparado para cualquier batalla. Misterioso y desconcertante, Black Noir nos remite bastante a Batman.

Starlight

Este personaje es un caso particular, pero podría decirse que saca lo mejor de Supergirl y Starfire. Starlight posee la capacidad de almacenar la energía eléctrica de su entorno y proyectar ráfagas de luz cegadoras.

¿En quién se basa Stormfront de The Boys?

Stormfront, la gran incorporación de la temporada 2, puede manipular el clima y la electricidad. Goza de superfuerza y puede volar. Es la perfecta sátira entre Shazam!, Thor y Captain Marvel.

Tu cara ciega me suena

Los personajes mencionados anteriormente no son los únicos inspirados en otros conocidos superhéroes. Al inicio de la segunda temporada, «Los Siete» se encuentran en la búsqueda de un nuevo integrante y es allí donde hace su aparición Blindspot, un experto en artes marciales no vidente, quien tiene como poder una gran audición… al igual que Daredevil.

Zack Snyder, Joss Whedon, hermanos Russo y Hans Zimmer… ustedes tampoco se salvaron

Durante el tercer episodio de la segunda temporada, los integrantes de «Los Siete» tienen una reunión con un famoso director que planea grabar una película donde los superhéroes son protagonistas. El nombre del largometraje es nada más ni nada menos que: Dawn of the Seven. Remite claramente a Batman v Superman: Dawn of Justice (aquí Batman vs Superman: El origen de la justicia), imitando a la producción de Zack Snyder tanto en título como en logotipo.

Y el chiste no termina ahí, para rematarlo, se le pide a la audiencia que imagine escuchar la música de Hans Zimmer de fondo. Para los que no lo saben, Zimmer es el compositor del largometraje de DC.

Más adelante, precisamente en el quinto episodio de la segunda temporada, le toca el turno de recibir una golpiza a Joss Whedon, director de Liga de la Justicia. En una reescritura de la mencionada Dawn of the Seven que los superhéroes graban dentro de la trama, aparece una escena que copia el estilo que Whedon utilizó para la cinta del 2017. Por otra parte, Homelander supervisa la filmación y mantiene una charla con Maeve halagando el nuevo libreto «de un tal Joss».

También tuvieron su momento para parodiar a la producción de Joe y Anthony Russo: Avengers: Endgame. The Boys elige la comentada escena de Girl Power, donde las superheroínas se unen convenientemente en el mismo lugar para combatir al mal. El chascarrillo, jugando con lo forzado de tal escena, es más que evidente.

Más parodias en camino: ¿cómo será el spin-off de The Boys?

Tras el monumental incremento de audiencia que recibió la ficción en su segundo año, llevando a que por primera vez Amazon Prime Video ingrese una producción original dentro del top ten de series más vistas, era solo cuestión de tiempo anunciar nuevos proyectos derivados.

De esta manera, y con una tercera temporada ya confirmada, también se dio el visto bueno para un spin-off protagonizado por jóvenes superhéroes. El mismo estará ambientado en la única universidad exclusiva para estos seres y será una especie de parodia a la franquicia X-Men. Dijo Kripke a The Wrap:

“Yo diría que está vagamente inspirado en un elemento de los cómics, que son los G-Men. Una parte de los G-Men presenta una especie de experiencia educativa universitaria. Lo usamos como un punto de partida, algo similar a The Boys, donde tomamos una idea inicial y luego vamos a correr con ella en nuestra propia y extraña dirección».

¿Recuerdan otros momentos donde las parodias de The Boys a Marvel y DC Comics se hayan hecho evidentes?

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: The Boys o cómo explicar el mundo con superhéroes

Deja un comentario

Más en Series

Arriba
Salir de la versión móvil