Connect with us

Alta Peli

nuevas series

Series

Nuevas Series 2014: de las que hay que huir (Parte 1)

Aunque le llaman “la nueva edad de oro”, no hay forma de que, entre centenares de series que se estrenan, todo sea una joya, algo con futuro o digno de recomendación. Siempre que hay algo bueno aparece mucho malo en otro rincón.

La nueva temporada televisiva 2014/2015 ya tiene sus primeras producciones que mejor olvidar y, a modo de servicio, pasamos a detallarles algunas en las que no vale la pena que pierdan el tiempo, pues yo lo perdí por ustedes.

Lean con atención y corran para otro lado cuando estas nuevas series se crucen en sus caminos. Vamos con cinco pero ellas no serán las únicas porque, si seguimos como arrancamos, no nos van a alcanzar los números para tantas partes.

Nuevas Series 2014: de las que hay que huir

Z Nation

¡Exijo un tornado de tiburones! (Update: parece que llega en el capítulo 5). La promesa era ver Sharknado pero con zombies. No un huracán, pero si la bizarrez y genialidad que supuso esa peli, pues estamos ante una serie de sus creadores, The Asylum.

Que la trama sea mala y que los personajes ni estén desarrollados lo aceptaríamos si el tono fuese el correcto y viéramos reventar zombies de la manera más gore posible. Hasta les aceptaríamos que el plot inicial (un grupo debe cruzar el país llevando a un hombre que tiene la cura para el virus) lo vimos en la temporada pasada de The Walking Dead. Pero lamentablemente no sucede.

En el primer capítulo los zombies corren como locos y está bien porque es lo que nos habían vendido. Estaba bueno pues era imposible escapar de una horda que viene atrás tuyo como corriendo una maratón, lo que aseguraba acción extrema. Pero ya al segundo episodio parece que se olvidaron y los pútridos caminan a la velocidad con la que caminaría mi abuelo. No entiendo como NADIE, sea del elenco o de la producción, se puso a pensar un segundo y dijo: ¿che, estos zombies la semana pasada no corrían?

Y encima se ponen a explorar la psicología de los protagonistas que te chupan un H. O sea, no desarrollaron personajes porque no importaban e iban a morir en cualquier momento y, de la nada, ¿te ponés a hacer la introspectiva 4º temporada de The Walking Dead? Te muestran sus dudas, problemas y hasta su pasado como si fuese que nos importara su presente siquiera. Dejate de joder.

Red Band Society

Glee pero con chicos que en vez de cantar tienen cáncer. No tengo idea cómo es la serie original española Pulseras Rojas (tiene muy buenas referencias) “que enamoró a Steven Spielberg” y lo llevó a hacer su remake, ni sé si le rinde honores.

Solo sé que Red Band Society es sensiblería barata que no estaría mal si sirviese para que las enfermedades y tragedias apuntalen la premisa inicial: que estos pibes se apoyan en la amistad para superar sus males. Pero es inaceptable cuando resulta solo una burda excusa para desarrollar amoríos entre el grupito de chicos como si fuese la serie de Ryan Murphy pero con todos condenados a muerte. Hasta entre los médicos se ve venir el romance, un culebrón cualquiera de una serie que esperábamos mucho.

Chicos con enfermedades mortales internados en una clínica de lujo (el Sheraton es la Villa 31 al lado) y que pueden salir a comprar cerveza cuando se les canta. Un grupito de pibes que se hacen amigos porque el guión dice que tiene que ser así y no porque hayan conectado o mínimamente se hayan relacionado. Un fiasco.

Manhattan Love Story

Comedias románticas que funcionan no puede haber varias. Ya está, ya tenemos You’re The Worst y A to Z así que no podíamos pedir más.

Chica (Analeigh Tipton) recién mudada a New York, buenuda y linda obvio. Chico (Jake McDorman) que se las pasa a todas y hace a mear a la platea femenina. Se van a conocer, rechazo inicial, las cosas salen mal, otra chance, bla, bla, bla.

Los chistes no son graciosos, los amigos de los protagonistas son densísimos y, el punto que la hace realmente insoportable: ¡Callen esa voz en off!

La novedad (se perdieron tanto cine y tele los creadores que para ellos es novedad) es que nos presentan las voces en off de la parejita central y que, obvio, piensan lo contrario a lo que dicen. Si se juntan o no Dana y Peter la verdad que no nos importa, solo querés que dejen de pensar, ni que fuera tan interesante lo que tienen en mente.

Vean las dos que mencione y olvídense de esta.

Forever

A ver, que no es una bosta pero ¿en serio se quieren enganchar todo un año con algo que simplemente pasa sin aportar nada nuevo? Con la amplia y excelente oferta que hay, Forever pasa desapercibida.

Un médico forense inmortal con los dotes deductivos de Sherlock Holmes. La justificación de esta característica es que tantos años de vida lo llevaron a ser muy observador (?). Y eso nomás.

También hay una mujer policía con la que el personaje que interpreta Ioan Gruffudd trabajará y, está más que cantado que se van a “enganchar”. De sólo pensarlo muero de aburrimiento.

Es la misma serie de siempre, de esas que las hay de todos los colores, un procedimental del montón, pero con un inmortal que no está ahí por la importancia de su propia trama sino que está para que la trama pueda resolver crímenes una vez por semana. No tiene nada de malo por lo que levantar el dedo y juzgarla. No tiene nada, sólo más de lo mismo.

Gracepoint

Cuando la televisión americana adapta series europeas lo hace buscándole la vuelta, agregando unas líneas, eliminando otras, trasladando la trama original a su idiosincrasia o costumbres. Esta nueva serie, remake de la inglesa (y excelente) Broadchurch no lo hace.

Copia la historia, los planos, el orden, todo. Copia y repite. Sinceramente no se entiende que no haya ni una modificación. Este Copy – Paste sin gracia repite hasta el protagonista masculino, David Tennant, en el mismo rol por lo que el actor debe estar sintiendo un gran deja-vu.

Sacando a Anna Gun, a un Nick Nolte irreconocible de gordo/viejo y a Virgina Kull, el resto del elenco es bastante malo al contrario de Broadchurch, donde cada actor -en roles que van a ser en algún momento sospechosos del crimen del niño que desata la historia- está brillante. La profundidad que hay en esos personajes ingleses acá sufre la traslación a actores clase B que parece se clavaron una maratón de Broadchurch un fin de semana y ahora repiten lo que vieron.

Técnicamente es perfecta, la historia claro que es atrapante, pero no podría jamás decirles que la vean pues existe Broadchurch y deberían buscar esa que es de los imprescindibles de 2013. Y si ya la viste, no tiene razón de ser mirar esta versión.

Dos veces lo mismo lo acepto, por ejemplo, con The Bridge pues la versión americana de la nórdica Bron/Broen aportó e innovó mucho (amén de la 2da temporada que se abre por completo de la serie de origen), pero dos veces IDÉNTICO y sin el espíritu de la original, simplemente NO.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil