Connect with us

Alta Peli

Series

Tienen que ver Station Eleven: la sorpresa postapocalíptica de HBO Max

Gael García Bernal, Himesh Patel y Mackenzie Davis encabezan la nueva apuesta de HBO Max que sigue a lo largo de los años a los sobrevivientes de una devastadora pandemia de gripe. A continuación les decimos por qué tienen que ver Station Eleven.

¿De qué se trata Station Eleven?

Basada en el bestseller homónimo publicado en 2014 por la escritora canadiense Emily St. John Mandel, la serie se sitúa en diversas líneas temporales para narrarnos la historia de los sobrevivientes de una gripe aniquiladora, mientras intentan salir adelante y reconstruir sus vidas.

Jeevan (Himesh Patel) y Kirsten (primero Matilda Lawler, luego Mackenzie Davis) nos darán la bienvenida a este fin del mundo tal como lo conocemos, en una historia que deambula por diversos personajes y distintos escenarios a través de las décadas.

Mackenzie Davis en Station Eleven

El reparto coral de Station Eleven

Además de los antes mencionados, el reparto de Station Eleven está conformado por David Wilmot, Nabhaan Rizwan, Caitlin Fitzgerald, Lori Petty, Matilda Lawler y Danielle Deadwyler. La dirección de los dos primeros episodios es de Hiro Murai (Atlanta), el resto de los capítulos están dirigidos por Jeremy Podeswa, Helen Shaver y Lucy Tcherniak.

Tráiler de Station Eleven

Las mentes detrás de Station Eleven

Introducirse en el bello universo que propone Station Eleven no resultará del todo novedoso, pues casi sin esperarlo la serie de HBO Max nos transportará a una de las mayores e incomprendidas joyas que nos dio la cadena HBO allá por el 2014: The Leftovers.

Y no es para menos, detrás de la propuesta recién ingresada a la plataforma encontramos a Patrick Somerville, quien además de ser la mente responsable de Maniac (Netflix) y Made for Love (HBO Max), también ejerció como coguionista en varios episodios de la ficción creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta.

Por qué ver Station Eleven: el arte como sanación

Pocas veces un relato sobre el final de los tiempos se sintió tan poético y conmovedor como en Station Eleven. Aquí los traumas pasados de Kirsten se evocan en pos de una historia que utiliza el arte y la actuación como medio de canalización en una nueva era para sus protagonistas. Enfocada más en consecuencias que en causas, esta fábula no se limita a exponer una sola cara del brote viral, sino que explora y profundiza en los efectos causados por este en la sociedad a lo largo de los años.

Quizás su manera de narrar los acontecimientos sea el punto más controversial para los espectadores ya que no estamos ante una obra de sucesos lineales: aquí existen diversos y detallistas puntos de vista que conectan de forma lírica el pasado, el presente y el futuro. Siempre acompañados de un apartado visual tan poderoso como absorbente.

Himesh Patel y Matilda Lawler en Station Eleven

En pocas palabras

Ver Station Eleven resultará una experiencia única. Una serie postpandémica sobre las pérdidas, la comunidad y las artes, que elige una mirada profunda, inspiradora y atractiva para afrontar los vaivenes de un mundo perdido, pero repleto de esperanza.

Pueden ver Station Eleven en HBO Max.


Visiten otros «Tienen que ver…»: Babylon BerlínEl tiempo que te doySoulmatesTales from the loopThe Miracle – Y hay muchos más.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

5 Comments

5 Comments

  1. Pingback: Ver Person of Interest: razones para no perderse la serie

  2. Pingback: Las adaptaciones de Otra vuelta de tuerca: la novela en cine y series

  3. Pingback: Nominaciones TCA Awards 2022: premios a las series

  4. Pingback: Mejores series nuevas de 2022: Top 15 de la primera mitad del año

  5. Pingback: Olvidos de los Emmys 2022: 10 imperdonables

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil