Connect with us

Alta Peli

Sin Categoria

BARS15 – ENTREVISTA: Georgina Zanardi, directora de El Onanista Perturbado

El año pasado, durante la edición número 14 del Buenos Aires Rojo Sangre, Georgina Zanardi presentó la comedia/slaher/trash (honestamente es difícil de encasillar en un género) Hijos de puta por elección. Como la gran mayoría de los títulos que se presentan en el festival la información al respecto es escasa, y muchas veces uno se tiene que guiar por el instinto a la hora de elegir que ver. En esta oportunidad solo el nombre de la película fue suficiente para meterme a la sala y debo decir que no me equivoqué. La película de Zanardi es violenta, directa y divertida, no se anda con vueltas y sobre todo no pierde el tiempo buscando la perfección. Es cine de explotación en su estado más puro.

Un año después, Zanardi regresa al festival con El Onanista Perturbado, cinta que relata la divertida historia de Jero (entendieron?), un adicto al sexo y a la masturbación que busca ayuda de todas las maneras posibles, desde grupos de adictos hasta la mismísima religión.

Primero que nada felicitaciones por la película, me resultó muy divertida! Note que hay muchas caras conocidas de tu anterior trabajo, Hijos de Puta por Elección. ¿Qué te lleva a trabajar con el mismo (o parte al menos) grupo de gente?

Gracias, me alegro mucho que te haya resultado muy divertida. Las caras conocidas se deben a que ya hay toda una química personal y de trabajo con esta gente, y llega un punto en que de tanto trabajar con ellos, ya cuando escribo el guión voy asignándole un papel a cada persona. En este caso del Onanista ocurrió una casualidad que hubo dos personajes que no tenían a nadie en particular para que los interpreten, esos papeles fueron asignados a Teté y Sabrina, que fue su primer experiencia con nosotros, y estando en rodaje y viendo la dinámica de la historia, las actuaciones, enseguida entendieron la onda de todo y les dieron a sendos personajes su impronta propia.

El año pasado participaste en la sección “Sangre, Sudor y Lágrimas” y este año en la “Competencia Bizarra”. Inclusive al propio festival se le complica encasillar su tu cine ¿Cómo calificarías vos a tus películas?

Todo eso se aplica perfectamente a Mondo Lila Producciones, sangre, sudor, lágrimas y bizarro. En general mi idea, también desde lo pictórico, ya que cuando no filmo pinto, es retratar la realidad de una manera grotesca y deformada. Partiendo de ahí podría decir que mis películas son realidades deformadas, exageradas sin que falten nunca ingredientes fantásticos.

Hijos de Puta… se convirtió en serie web. ¿Qué camino le queda por recorrer a El Onanista Perturbado?

La verdad que todavía no lo se, de momento proyectarla y enviarla a festivales a ver qué pasa. Veremos dentro de un año en qué deriva.

Una vez más lograste uno de los mejores promedios con el puntaje del público ¿A qué crees que se debe?

Yo creo que hay una complicidad con la gente en esto de retratar la realidad de manera deforme. Muchas veces los personajes son graciosos, grotescos, hasta estereotipados, y siempre uno conoce gente así, eso divierte a la gente. Por otro lado siempre hay una constante, en los cortos que hice también, que es la del personaje maltratado o sufriente que genera empatía, y que la gente disfruta ver cómo logra vencer a sus abusones. Me parece que pasa eso, que la gente entre las risas y el chiste, llega un punto en que se identifica con los personajes y las historias.

Y para ir cerrando. Sé que este año estrenaste también un proyecto que se aleja bastante de los que se exhiben en el Rojo Sangre, estoy hablando del documental Botánicos. Contanos un poco de que se trata y como nació.

El documental nació a raíz de mi experiencia como voluntaria en el jardín botánico. Hace ya dos años que trabajo como voluntaria ayudando a los gatos que abandonan ahí, y cuando empecé me fui enterando de muchas cosas que pasan y que yo ni sabía, y que mucha gente no sabe. Entonces me pareció una buena idea hacer un documental que muestre y explique la verdad detrás de esos gatitos tan lindos y tan mimosos que uno se puede encontrar paseando por el botánico. En este caso la idea sí es subirlo en breve online para difundirlo y que pueda concientizar.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin Categoria

Trending

To Top
Salir de la versión móvil