Sin Categoria
Premiaciones Pantalla Pinamar 2015
En la Ceremonia de Clausura de la 11ª Edición del Encuentro Cinematográfico Argentino – Europeo se entregaron las premiaciones que resultaron del voto directo del público y de la prensa especializada presente en el encuentro.
Premiaciones Pantalla Pinamar 2015
Premio Balance de Plata: El Patrón, Radiografía de un Crimen, de Sebastián Schindel (8,42%).
Premio Balance de Bronce: La Tercera Orilla, de Celina Murga (7,18%)
El Premio EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos del Productor Audiovisual), que consiste en 6.000 euros, para el productor de la película ganadora del Premio Balance de Oro, este año le corresponde a Relatos Salvajes.
El Premio INCAA TV, que es para el ganador del Premio “Balance de Oro”, le corresponde a Relatos Salvajes.
Este año se suma un Premio Argentores que también es para la película ganadora del Premio “Balance de Oro”: Relatos Salvajes.
En la 11° Edición de “Pantalla Pinamar” el Jurado de SIGNIS, compuesto por Natalia Smirnoff, Blanca María Monzón y Martín Bernal, éste último Presidente del Jurado, entrega su Premio Signis Pantalla Pinamar 2015 a El Perro Molina, de José Celestino Campusano.
En un geografía signada por la marginalidad, la violencia y la venganza; emerge un personaje que aun formando parte de ese paisaje nos ofrece códigos de vida y de amor, que rompen las estructuras de corrupción y de ese modo puede seguir siendo fiel a valores humanos como la amistad, por encima de cualquier circunstancia.
Molina es auténtico y hay en él una constante tensión para decidir entre el bien y el mal, pese a la complejidad del mundo en que habita, manifestado el deseo y la capacidad de redención que propone esta película.
Y una Mención Signis Pantalla Pinamar 2015 a La vida de alguien, de Ezequiel Acuña.
La película de Ezequiel Acuña da cuenta en el personaje de Guillermo el respeto por la creación artística por encima del éxito comercial.
Las experiencia compartidas, la amistad que se forja en la adolescencia, el conservar la palabra empeñada sostienen el derrotero del protagonista en la búsqueda de la verdad consigo mismo ante la seducción de un posible triunfo donde cuyo consecuencia inmediata sería perder el rumbo propio.