Connect with us

Alta Peli

Cine

10 cosas que no sabías sobre Minority Report

Un 21 de Junio de 2002 llegaba a los cines Minority Report, policial futurista de Steven Spielberg, ambientado en un mundo donde no hay homicidios gracias a los precogs, dos hombres y una mujer que pueden ver el futuro. Una fuerza policial, liderada por John Anderton (Tom Cruise), detiene los asesinatos antes de que ocurran basados en estas visiones. La cosa se complicaba cuando una de estas visiones muestra al personaje de Cruise cometiendo un asesinato. Con esto en mente, he aquí 10 cosas que no sabías sobre Minority Report.

Los nombres de los Precogs

Los tres videntes que pueden ver los asesinatos antes de que ocurran, Agatha, Arthur y Dashiell, toman sus nombres de los legendarios escritores de misterio Agatha Christie; Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes; y Dashiell Hammett, autor de El Halcón Maltés.

Futurologos

Tres años antes de rodar un solo fotograma, Spielberg juntó a un grupo de expertos futurólogos para que imaginen por el cómo sería el 2054 que transcurre la película. Las ramas a las que pertenecían dichos expertos rondaban diversos ámbitos tales como la medicina, la arquitectura, la industria automotriz e incluso la realidad virtual.

 

Respirar sin CGI 

En una escena, Tom Cruise se esconde de las arañitas del PreCrimen en una bañera, pero una burbujita de aire que se le escapa termina delatando su posición. Spielberg originalmente quería que dicha burbuja fuera hecha en CGI, pero Cruise se entrenó para hacerlo él mismo en rodaje.

Ajustando el cinturón

Una película futurista de esta envergadura no es lo que se dice barata, así que para mantener el presupuesto por debajo de los 100 millones de dólares, tanto Tom Cruise como Steven Spielberg se declinaron por no cobrar un fijo por sus servicios en la peli. En vez de eso, arreglaron para recibir un 15% de los ingresos en taquilla.

 

Por amor a Kubrick, un reparto distinto 

La película parecía que estaba lista para empezar preproducción con mucha más anticipación de la que se esperaba, pero a último momento Spielberg se declinó por filmar Inteligencia Artificial, proyecto legado por el fallecido Stanley Kubrick, y encargó una reescritura del guión mientras estaba ocupado con la producción de aquella película.

De no ser por dicha peli, los que habrían acompañado a Tom Cruise en el reparto habrían sido Cate Blanchett como Agatha, la precog que Anderton saca del templo; Ian McKellen, como Burgess, el jefe de Anderton;  Jenna Elfman (Dharma & Greg) como la ex –mujer de Anderton; Meryl Streep como Iris Hineman, la científica que le cuenta a Anderton del concepto de “Reporte Minoritario”; y Matt Damon, como Witwer, el investigador que persigue a Anderton.

Cabe aclarar que cuando Spielberg finalmente estuvo disponible para filmar, le ofrecieron el rol de Witwer a Javier Bardem, pero el español lo rechazó por “no querer estar toda la película corriendo detrás de Tom Cruise” lo que llevo a la contratación de Colin Farrell.

Contorsionistas

En la escena donde Tom Cruise termina por caer, literalmente, dentro de una clase de yoga, los pretzels humanos que integran dicha escena están interpretados por contorsionistas de verdad.

La secuela que no te imaginabas

Originalmente, esta película iba a ser una secuela de El Vengador del Futuro, también adaptación de un cuento de Philip K. Dick, con Arnold Schwarzenegger retomando su rol de Douglas Quaid, y escrito por los mismos guionistas de aquel film, que tenían los derechos. Este concepto se hizo a un lado con la llegada de Spielberg, que retuvo de aquel guion la idea de la escena en la fábrica automotriz.

Después de tomarte una crema del cielo, te encontrás en el subte con Cameron Crowe

Tom Cruise empezó a filmar esta película a pocos días de terminar el rodaje de Vanilla Sky. El director de aquel film, Cameron Crowe, tiene un cameo en el subte como el caballero que ve a John Anderton por encima de un diario. Cabe aclarar que Spielberg hizo lo propio en la película de Crowe.

Lavame sucio 

Cuando Spielberg se sentó a discutir la propuesta visual de la película con su cinefotógrafo de confianza, el gran Janusz Kaminski, sus órdenes fueron las de hacer “la película más fea y más sucia que ninguno de los dos haya hecho jamás”. Kaminski tomó tan al pie de la letra las ordenes de Spielberg que hasta incluso blanqueó el negativo de la película en post-producción para crear esa paleta de colores desaturados.

Este no es el John Anderton que estás buscando

En el cuento original de Philip K. Dick, John Anderton era bajo de estatura, gordo y casi calvo. Nada que ver con el aspecto de Tom Cruise… excepto por lo de la estatura, es por todos sabido cuanto mide en realidad el astro.

Estos son las 10 cosas que no sabías de Minority Report, pero si sabés de alguna otra, hacénoslo saber en los comentarios.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine

Trending

To Top
Salir de la versión móvil