Conectate con nosotros

Alta Peli

5 películas deportivas basadas en hechos reales

Cinco películas basadas en el deporte y la realidad

Cine

5 películas deportivas basadas en hechos reales

Estamos ante el inminente estreno de Volando Alto (muy pronto nuestra opinión de la película), así que aprovechamos la ocasión para repasar otras cinco películas deportivas basadas en hechos reales que deberías volver a ver, o ver por primera vez si es que por alguna razón todavia no lo hiciste. Vale aclarar que tal vez no sean las mejores (después de todo eso es algo completamente subjetivo), pero la diversión está absolutamente garantizada.

Películas deportivas basadas en hechos reales

5- Escape a la Victoria (Victory, 1981)

Basada libremente en los hechos reales que involucraron a los jugadores del Dinamo de Kiev, Escape a la Victoria nos cuenta la historia de un grupo de prisioneros de un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, que deben enfrentarse en un partido de fútbol contra oficiales del ejercito Alemán a riesgo de que si ganan, mueren fusilados.

Actualmente una película de culto, no por su historia o por la dirección del legendario John Huston (aunque en ambos apartados cumple más que correctamente), si no porque tiene uno de los casting más raros de la historia. Encabezado por Michael Caine y Max von Sydow, también está un jovencísimo Sylvester Stallone, y más extraña aun es la presencia de los futbolistas como Pele, Osvaldo Ardiles y Bobby More.

4- Ali (2001)

Film biográfico basado en uno de los tres mejores boxeadores de la historia. Nos cuenta la vida de Cassius Clay desde 1964, sus diferentes rivalidades con otros boxeadores mientras su ego crecía tanto como su carrera. También podemos ver su paso al Islam y el cambio de nombre a Muhamed Ali, su veto a boxear y su mítica pelea contra George Foreman en Zaire.

Lejos de la espectacularidad de la saga Rocky, Ali intenta ceñirse a la realidad, recreando fielmente los combates. En opinión personal debe ser la mejor actuación de Will Smith, pese a que solo obtuvo un MTV Movie Award en el 2002.

3- Jamaica Bajo Cero (Cool Runnings, 1993)

https://www.youtube.com/watch?v=dSy4h8Gxwi0

Film que se centra en el primer equipo jamaiquino de bobsleigh (algo así como un trineo). Y si bien estamos frente a una historia que por más descabellada que suene realmente sucedió, al venir de los estudios Disney está contada en un registro más cómico que dramático.

La comedia está a la vista: un grupo de atletas queda afuera de las Olimpiadas e intenta entrar en los Juegos Olímpicos de Invierno representando a Jamaica en la disciplina de Descenso en Trineo, teniendo en cuenta que en Jamaica no hay nieve. Todo esto encabezado por el siempre genial John Candy.

2- Rush (2013)

Basada en la eterna rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt, Rush nos muestra los primeros años de estos como corredores profesionales hasta la mítica carrera del Monte Fuji, con ambos ya consagrados en la F1.

Quien les habla se aburre enormemente con el automovilismo, pero esta película es tan buena que fue de lo mejor de su año; aunque tristemente ignorada en todas las premiaciones.

1- Carrozas de Fuego (Chariots of Fire, 1981)

https://www.youtube.com/watch?v=PWle59ZHPIM

Poco se puede agregar sobre este soberano peliculón, que nos muestra las vidas de dos corredores olímpicos provenientes de clases sociales diferentes, pero que pese a ser casi opuestos tienen motivos para considerarse héroes.

Dueña de una banda sonora que la trascendió fronteras y que fue usada hasta el hartazgo en cualquier comedia en la que vemos personas corriendo, Carrozas de Fuego es incluso al día de hoy una de las películas deportivas más recordadas de la historia.

Aquí termina nuestra lista de cinco películas deportivas basadas en hechos reales, que ya deberías haber visto o por lo menos después de leer este nota, ponerte en campaña para hacerlo de una vez por todas.

1 comentario

1 comentario

  1. Fernando Rodriguez

    05/06/2016 en 19:40

    Alí (2001), pasa. A Chariots of Fire(1981) se le notan los años, mal. Les arrimo Concussion (2016), sobre los efectos nocivos del football americano en la salud y Everest (2015).

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba